Nunca eh sido fan de la venganza, porque creo en el karma. Siento que el universo tiene todo planeado y que cando alguien te lastima es porque necesitabas eso y de ahí aprendes algo, y a esa persona le llegara su karma.
El karma no es bueno ni es malo, si haces algo bueno se te regresa, si haces algo malo se te regresa, así de simple. Pero siempre hay que esperar. Entre mas espere, es mas grande el karma.
Pero no es igual con la venganza, la venganza viene desde uno mismo, es negativa, si alguien te hace algo malo se la quieres regresar, quieres que sienta lo que tu sentiste, porque te daño de algún modo, la venganza viene de odio, del rencor.
Si una persona que creías que era tu amiga te traiciona, te engaña o te lastima, te enojas por todo lo bueno que le diste, y así te lo "agradece" y ahí nace el rencor, el odio, ahí dices "quiero que le pase lo mismo".
Empiezas a crear historias en tu cabeza para que sienta lo que sentiste tu, lo haces por ti.
Esto es un rollo de egoísmo, de rebajarte a la otra persona, al querer hacer lo mismo que ella, al hacerla sentir lo que tu sentiste.
Por eso digo que es negativa, porque hacer lo mismo que esa persona, porque rebajarte y ser la mala persona que esa persona lo fue. Es mejor demostrar que eres mejor, que eres buena persona y que eres madura. Solo es esperar a que el karma llegue.
ESTÁS LEYENDO
La vida en los ojos de una adolescente
Novela JuvenilComo vez tu vida a los 16? Aquí te muestro como yo veo la vida a mis 16, muestro un poquito de mis pensamientos, de mis aprendizajes y como es mi vida.