01

37 7 17
                                    

— ¿Te enteraste de todos los chismes que han pasado? —le preguntó aquel joven de cabellera castaña.

Era recientemente un lunes; comienzo de otra semana académica en los últimos días del mes de enero. Hyuk —amigo leal de JeHyun—, conversaba desde ya hace rato con el recién nombrado en uno de los pasillos de la secundaria aprovechando que a esta hora ninguno recibía clases. Ya JeHyun estaba en su último año académico en esta etapa, mientras que Hyuk era un año menor que el mayor. Aunque, los años aquí eran lo de menos, porque la amistad entre ellos era muy buena. Y como siempre, lo matutino entre ellos, es conversar en las mañanas, y esta vez, los chismes eran los que estaban presentes hoy. Porque tal parece que esta semana son varios.

El rubio solo observaba al más joven con un semblante bastante neutral; él no era de impresionarse por cualquier chisme, además, su querido amigo en la mayoría de veces siempre exageraba sobre cualquier cosa.

— Ajá dime —fue la simple respuesta del mayor para ver que eran esos "chismes" que su amigo traía hoy.

— Primero... ¿Te recuerdas del alumno del salón 15? —preguntó el castaño para ver si JeHyun se recordaba, a lo que sí, y asintió como respuesta — Bueno, pues han dicho muchas personas que ya tiene una beca universitaria por ser excelente alumno.

— ¿Song HanGyeom?

— Sí, exactamente él.

— Vaya... lo felicito por su logro —dijo el peli rubio con su misma aura neutral.

— Yo también, reconozco que para conseguir una beca universitaria hay que esforzarse mucho.

— Lo sé...

Tanto el mayor como el más joven lo han dado todo desde que comenzaron la secundaria para que ambos fueran reconocidos como buenos alumnos y así puedan obtener una beca. Son muy pocos los alumnos que las reciben, y son raras las veces que se escucha que hay alumnos con becas anticipadas; probablemente —o lo más seguro—, ellos tengan ese gran privilegio por sus padres. Que tal vez conocen a alguien que pueda hacerles un favor así. Pero otros no tienen eso. Otros dan su sangre, su sudor y sus lágrimas para ganarse un logro como ese. Por lo mismo, no le impresiona escuchar algo como aquello que le dijo Hyuk. No está totalmente seguro si esa beca fue ganada por esfuerzo, o sí se la dieron por alguna otra razón fuera del propio esfuerzo del alumno. Muy aparte... aún no están en tiempo de entregas de becas universitarias.

— ¿Alguna otra cosa? —cuestionó el rubio mientras veía la hora en su reloj de muñeca.

— Amm... hoy los precios en la cantina bajaron. —le dijo el peli castaño mientras jugaba con sus dedos y bajaba la mirada y poco.

JeHyun al notar el cambio actitud de su amigo suspiró de manera pesada. Él mayor sabía que eso no era lo que le iba a decir, hasta el mismo podría asegurar que ni siquiera lo primero que le comentó era lo le que quería decir desde un principio; algo se guardaba y el peli rubio se lo iba a sacar de algún modo.

La mirada del mayor luego de ver a sus lados se posó en su contrario — Dime la verdad, que es lo que me quieres decir Hyuk —fueron las palabras que salieron de su boca.

El menor solo escuchó lo que le dijo JeHyun, más no sabía cómo decirle lo que sabía; no sabía si ser directo o no, y mucho menos iba a saber cómo reaccionaría el peli rubio por lo mismo. Una de sus manos pasó por su cabello para desordenarlo un poco mientras pensaba las palabras indicadas para empezar. Aunque —en los pensamientos de JeHyun— lo único que él podía escuchar en el alrededor era un eterno silencio sin palabras verbales saliendo a luz.

— Si no me lo piensas decir tú, buscaré por mis propios medios entonces —habló repentinamente el mayor aquí presente para luego darse la vuelta y alejarse lentamente.

𝖳𝖧𝖤 𝖯𝖱𝖮𝖬𝖨𝖲𝖤. ⚊ 𝖩𝖤𝖣𝖮𝖭𝖦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora