Cuando Sasuke cumplió once años lo pusieron en un equipo de gennin de tres con Neji y Hinata. Aquello había causado mucho revuelo porque para empezar Sasuke y Hinata habían terminado antes la Academia y no era nada común que pusieran a dos miembros de un mismo clan en un equipo. Los Hyuga habían dicho que Hinata no podía estar sin su guardián en las misiones, lo que por otro lado tenía lógica.
Su sensei fue Kakashi Hatake quien se fastidio mucho cuando pudieron quitarle las dos campanillas del examen de iniciación en menos de una hora.
Cuidar perros y rescatar gatos solo duro un mes, Kakashi creyó que era un desperdicio no dotar a un equipo como aquel de poder.
Y les dio poder.
Sasuke siempre había sido inteligente, lograba realizar jutsus con facilidad y captaba las ideas con el mínimo de esfuerzo, Neji era un genio que utilizaba el Junken y el Byakugan hasta límites insospechados, incluso creaba jutsus nuevos de acuerdo a sus necesidades en combate. Hinata siempre parecía estar por detrás de los dos, siempre esforzándose más y fallando mayor cantidad de veces. Pero su control del chakra era perfecto.
«Dicho y hecho»evade la palma de los dedos casi por rozar parte de su cuerpo.
-Bien Hinata, no te detengas -anima Kakashi a distancia con su ojo sonriente.
A su lado Neji no podía quitar la vista encima no solo de su ahora protegida o compañera de equipo, sino de una potencial rival como Uchiha Sasuke.
-Hmm -una profunda mirada que no deja seguir paso a paso aquel enfrentamiento.
Al punto de activar su Byakugan para poder hacerlo.
Hinata podía golpear milimétricamente un punto de chakra para volverlo más fuerte o cerrarlo, caminaba en el agua como si se tratara de una danzarina y sus clones de sombras duraban más que los suyos aunque los golpearan.
Por primera vez en todo el tiempo que llevaban juntos, Sasuke empezó a admirar las partes en las que era buena en lugar de resaltar los puntos en los que era mala como lo hacía siempre Neji.
«No obstante, quizás Neji no piensa más de esa manera»limita ver esos ojos blancos no apartarse cada vez más de la kunoichi presente.
Un piquete, un roce suficiente que provocó saltar atrás y guardar distancia para reposicionar.
-No te distraigas Sasuke o perderas -alenta el mayor en un comentario alegre, burlon y quizás un toque de verdad.
Dirigiendo la vista adelante, unos finos labios curvearse suavemente y orbes transmitr determinación no hacen esperarse.
Las palabras en el hospital no fueran eso solamente y parte de él quisiera ver dónde se proponia llegar.
-Bien, cambio, es tu turno Neji -habla el sensei compadeciendose de cierta forma de Sasuke por aquel golpe.
O deseoso de ver ambos Hyuga enfrentar con sus demonios personales.
Finalmente es un hombre con el fiel principio de trabajo en equipo.
.
.
Cuando cumplieron doce años fueron promovidos a Chunnin en el torneo más irregular que habían visto las naciones ninja en un largo tiempo. La aldea de la Arena intentó invadirlos así que en lugar de presentar la tercera fase del examen Hinata, Neji y él habían peleado en la arena de combate contra los invasores.Su trabajo en equipo los promovió a Chunnin con honores.
Pero Sasuke no quería trabajo en equipo. Depender tanto de Neji y Hinata lo había mortificado. Sabía que si atacaba de frente, Hinata cuidaría su lado izquierdo. Sabía que si saltaba, Neji atacaría por debajo de él.
ESTÁS LEYENDO
Ojos Fantasmas
FanfictionDespués de la matanza Uchiha, el Clan Hyuga adopta a Sasuke para tener bajo el control el Sharingan. Pero el único sobreviviente Uchiha se niega ser sometído, ni siquiera por esos ojos fantasmas