make me remember 2/3.

1.3K 75 13
                                    

pt 2.

–¿Brooke?

detuvo su camino sorprendida. acababa de hablarle, le habló, la llamó por su nombre...¿Qué debía hacer?

se quedó unos minutos parada, dándole la espalda, sin saber qué decir. Jude estaba tan delicado que cualquier cosa podría afectarle. había perdido la memoria por el gran golpe en la cabeza que tuvo, no recordaba muchas cosas a partir de 5 años atrás, que fue cuando conoció a Brooke, y eso era terrible. a veces le mencionaban ciertos hechos y él, luego de procesarlo, lograba acordarse de pequeñas cosas sobre ello, pero en su memoria no había registro sobre su relación con la pobre Brooke, para Jude ella era su antigua vecina de la infancia, nada más.

hubo silencio mientras dudaba en responder, en irse o quedarse, estaban solos y tenía miedo de hacer algo que arruinara todo el proceso que tuvo en esas dos semanas. Jude seguía mirándola, esperando una respuesta de su parte. pensó que tal vez ese no era su nombre, pero no lo recordaba. sabía que de no serlo, le afectaría mucho. en esas dos semanas vio muchas cosas, muchas situaciones tristes y trágicas, todas involucrando a Brooke. ella sufría cada vez que él la miraba con intriga o duda, intriga por saber quién era y duda por no estar seguro si el nombre que tenía en mente era el suyo. con el paso del tiempo le fueron explicando y mostrando a Jude cosas de su vida, su trabajo, sus gustos, sus sueños y todo lo que lo hacía él, la única vez que hablaron del noviazgo que tenía antes de su accidente fue un viernes antes, cuando intentaron ver si finalmente lo recordaba o no, y la respuesta fue negativa, por ello, al ser el tema más fuerte y que más le afectaba, decidieron apartarlo para el momento en que estuviera listo para abordarlo, de a poco, por supuesto.

aunque no se hablaba de eso, pudo escuchar conversaciones al respecto y ver la forma en la que se comportaba la extraña chica. por lo que escuchó, esa chica era su novia y la amaba mucho, vivían juntos en Alemania, iba a todos sus partidos y se llevaba bien con todos los que se relacionaban con él, amigos y familia. sin embargo, no lo entendía. no podía entender cómo se olvidaría de su novia, de su gran amor, de alguien con quien lleva 5 años en pareja, era simplemente absurdo, creía. y sí, Jude tenía una gran pérdida de memoria por el golpe tan fuerte que se dio, pero no caía en cuenta en ello y por eso se desesperaba al no recordar cosas de ese calibre, cosas que él suponía que no se olvidaría ni con el más terrible accidente, pero estaba equivocado. por eso, ver a la chica llorar y sufrir por él, lo hería. además, no comprendía por qué, pero sentía muy personal el dolor que le provocaba mirarla, incluso lloraba por ella, por su tristeza, pero no era solo pena, era algo más que eso, como si realmente fuera cercana, muy cercana.

finalmente Brooke giró para mirar a Jude, quien seguía mirándola. tragó saliva e intentó hablar, pero la voz no le salía. suspiró, quería llorar.

–¿Brooke? –repitió él. –¿ese es tu nombre, verdad?

aunque lo duda, Jude está casi seguro de que sí lo es. ella sonríe y asiente.

lo recuerda.

–Sí, así es. –ambos sonríen. él se siente feliz de no haberse equivocado, porque de haber sido así, Brooke sufriría.

vuelve el silencio.

–¿Necesitas algo, Jude? –toma un mechón de su cabello y lo pone detrás de su oreja, signo de su nerviosismo. –¿Agua? ¿Algo para comer...?

él niega.

–Nada de eso. –su mirada cae al piso y suspira, no se atrevía a preguntar lo que quería.

–¿Entonces?

-¿Podemos hablar? –dice finalmente.

los ojos de Brooke se abren en señal de sorpresa, aquella pregunta hace que sienta un nudo en el estómago, no esperaba que quisiera eso.

LOVER. jude bellinghamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora