Los dragones tienen tres depredadores: algunas especies de dragones cazan a otras especies, los humanos también pueden representar peligro para los dragones, y los jabalíes salvajes suelen cazar crías y dragones heridos.
Los dragones son animales sociables, ya que suelen vivir en grandes colonias de la misma especie, o incluso con otras especies.
Este comportamiento se ha ampliado a otras criaturas, como los humanos y los animales domésticos como ovejas, yaks y gallinas. A estos últimos gracias al entrenamiento y a la semi "domesticación" de los dragones.Los dragones que viven en nídos grandes siempre tienen un alfa al cual no pueden desobedecer (meños las crías que no le obedecen a nadie). Esto también se aplica a dragones que no viven en el nído.
El dragón alfa, generalmente, es muchísimo más grande que el resto de los dragones que viven en el nído, como se puede notar en la Muerte Roja, la Salvajibestia o la Reina Gusano de fuego.
A pesar de esto, el dragón alfa también puede ser una especie con un tamaño igual o menor al resto de los dragones con los que convive, ya que Chimuelo logró convertirse en alfa.
No se sabe si se aplicará en todos los dragones o no, pero si el alfa es un dragón que no tiene una ventaja de tamaño con respecto al resto de los dragones, su apariencia puede llegar a cambiar drásticamente, como Chimuelo, que adquirió un brillo azul neón en algunas zonas de su cuerpo y un Dragón que no es una especie naturalmente alfa puede convertirse en un Alfa venciendo a otro (que aunque sea una especie naturalmente alfa ya no lo es, como pasó con el Salvajibestia de Drago).
ESTÁS LEYENDO
°• *El libro de Dragones* •°
FantasyEl libro de Dragones, explica todos los Dragones de la franquicia y sus clases.