Era un nuevo día en Pandora. Arriba en el cielo, donde se encontraban las montañas flotantes y las largas raíces que conectaban una con la otra, se encontraban los jóvenes Na'vi acompañados de Spider avanzando mientras reían.
I'sah se divertía cruzando el lugar, saltando cada que podía de una raíz a otra mientras Kiri alentaba a Spider llamándolo "niño-simio". Lo'ak iba por detrás, admirando la fuerza y viveza de I'sah y cuidando que no tropezara y cayera.
Una vez en el bosque nuevamente, es el mayor el que toma el liderazgo del grupo, comenzando a avanzar. Tuk iba cerca de Kiri, Spider por delante y era I'sah quien ahora iba por detrás.
—Bro, ¿para qué trajiste a Tuk? —Pregunta Spider, alcanzando a Lo'ak mientras trepaban unas rocas para continuar avanzando.
—Porque es una llorona. —Responde el mayor. Luego, voltea a verlo e imita a Tuk con una voz más aguda, burlándose.— "Voy a decirle a mamá, ustedes no deben ir al campo de batalla."
—No la molestes. —Interviene Kiri, mirando a su hermano con el ceño fruncido, dándole un codazo a I'sah en el estómago por haberse reído de la imitación de Lo'ak.
Tuk simplemente le enseñó la lengua a su hermano mayor, provocando que él rodara los ojos y continuara avanzando, retomando el camino.
Llegaron hasta una nave atrapada entre lianas y ramas de un árbol bastante grande, era antigua, probablemente de la primera guerra contra la gente del cielo que Jake ganó.
—¡Miren esto! —Exclama Lo'ak, trepándose para ver. Kiri se alejó un poco. I'sah notó aquello y procuró no perderla de vista a sabiendas de que ocasionalmente solía desconectarse de todo y se distraía con la naturaleza. Señala aquello a Spider para que fuera detrás de ella.
Por su parte, I'sah carga a Tuk en sus brazos para acercarla a la nave que Lo'ak estaba explorando.— Mira, Tuk. Seguro que tu padre se encargó de vencer a ese piloto. —Comenta la mayor, sonriéndole a la pequeña que se mostraba ilusionada por ver uno de los logros de Jake.
Lo'ak mira a I'sah con una sonrisa de labios.
Permanecieron allí por algunos minutos, riéndose y explorando, hasta que I'sah levanta la mirada y se da cuenta de que estaba anocheciendo, pronto el eclipse comenzaría.— Se supone que debemos regresar para el inicio del eclipse. Deberíamos regresar ya. —Sugiere ella, mirando a Lo'ak, quien asiente.
Kiri y Spider regresan algunos momentos después y los cinco jóvenes avanzan por el bosque para regresar a la base Omaticaya.
El único problema que tuvieron, fue que al regresar, Lo'ak nota algo inusual. Levanta el brazo para detener a Spider, Kiri, Tuk e I'sah, lo que provoca confusión en la mirada de todos ellos.
—¿Qué ocurre? —Pregunta I'sah en voz baja, asumiendo que se había encontrado con algún peligro.
Lo'ak señala el suelo, I'sah se acerca para verlo y reconoce lo que el muchacho había estado viendo.— Es demasiado grande para un humano. —Comenta él, mostrándole la marca de la pisada a I'sah.
—¿Avatars? —Pregunta Spider, sorprendido. Kiri y Tuk se acercan también para ver la pisada, preocupándose por lo que aquello podría significar.
—Es posible, pero no ha sido ninguno de nosotros. —Responde Lo'ak, avanzando lentamente para seguir el rastro de huellas en silencio.
—¿Qué estás haciendo? —Pregunta Kiri, claramente nerviosa al saber que no deberían estar siguiendo huellas de avatars desconocidos, probablemente peligrosos y relacionados con la gente del cielo.
Lo'ak las silencia, para luego decir:— Estoy rastreando. —Mantiene su mirada seria, como si aquella tarea ahora fuera lo más importante.
Al cabo de algunos minutos, los cinco se encuentran escondidos detrás de algunos arbustos, observando cómo avatars completamente desconocidos y armados estaban en la zona.
ESTÁS LEYENDO
I see you [Neteyam & Lo'ak x OC]
FanficHíbrida, alien, sangre de demonio... me han llamado de muchas formas. A pesar de todo, fui feliz creciendo en Pandora. Los Sully siempre me trataron como una de ellos, y para mí siempre fueron familia. Hasta que la gente del cielo regresó y todo se...