CAPITULO 6

4.4K 475 31
                                    

La mañana siguiente I'sah despertó al sentir que alguien la movía suavemente. Al abrir los ojos, se encontró con el rostro de Lo'ak intentando llamar su atención.— I'sah, despierta. Debes venir.

La joven se levantó casi de golpe, preocupada por sus palabras.— ¿Qué sucedió? —Pregunta confundida.

Sin embargo, no obtuvo respuesta. Lo'ak salió de su tienda, obligando a la joven a seguirlo para saber por qué la despertaba así y por qué nadie más estaba en sus respectivas literas.

Al verlo, descubre que todos se encuentran afuera de la tienda de Jake y Ney'tiri, atentos a la discusión que ambos estaban teniendo.

Kiri y Tuk se encontraban sentadas lado a lado, la mayor abrazando a la menor. Neteyam estaba sentado a su lado, atento a la discusión. Lo'ak permanecía de pie, así que I'sah se acercó para quedar a su lado, parada detrás de Neteyam.

—¡No puedo abandonar a mi gente! ¡No puedes pedirme esto! —Se escuchaba una quebrada voz de Ney'tiri, discutiendo con su pareja.

—Sabe de nuestros hijos. Ahora está cazando a nuestra familia, no al pueblo Omaticaya. —Habló Jake, manteniendo un tono sereno y asertivo.

I'sah suspira, sabiendo que estaba hablando de los avatars que se encontraron en el bosque el día anterior.

—¡Pero este bosque es todo lo que los niños conocen y han conocido!

—¡Él tenía a I'sah y nuestros hijos bajo sus armas! ¡Los apuntaron con cuchillos! —Exclamó Jake, perdiendo su paciencia.— ¡Quaritch tiene a Spider, y ese niño lo sabe todo!

I'sah baja sus orejas y mantiene su mirada en el suelo. Decide retroceder unos pasos. No quiere escuchar más. Siente que se trata de una discusión netamente familiar y ahí estaba ella, sintiéndose una vez más como una intrusa. No tenía ni voz ni voto entre los Sully, y no quería interferir.

Retrocede hasta no poder escuchar nada más y acaba marchándose mientras los adolescentes Sully comenzaban a discutir entre ellos lo que acababan de oír de sus padres.

Estaba claro. Jake quería marcharse del bosque para proteger a sus hijos. Eso, sin duda, no la incluía a ella. Si Ney'tiri aceptaba, eso significaba no volver a ver a Neteyam, Kiri, Lo'ak ni Tuk en mucho tiempo. Si es que volvía a verlos.

En parte, aquello entristeció su corazón. No supo por qué, pero acabó dirigiéndose hacia la base de los científicos, quizás solamente quería alejarse de todo y de todos en ese momento.

Ingresó por la puerta, cruzándose a Max desayunando. Lo saludó y luego acabó sentada junto a la máquina de su padre, dentro la cual se encontraba él, unido a su avatar.

Agradeciendo el mayoritario silencio existente en aquella base, abrazó sus piernas y hundió su cabeza en el hueco que había entre sus rodillas y su pecho, dejando que algunas lágrimas rebeldes se le escaparan.

Todo estaba saliendo tan bien... pero se complicó en el último momento y ahora estaba por perder a su familia, los Sully. Era irónico que tuviera el cuerpo humano de su padre literalmente a su lado, pero añorara estar con los Sully.

No supo cuánto tiempo pasó, pero la máquina que unía a Norm con su avatar se desactivó, abriéndose y dejando ver al pequeño humano salir de allí. Clara fue su sorpresa cuando se encontró con su hija llorando, abrazando sus piernas, al lado de su máquina.

—Pequeña... ¿te encuentras bien? ¿Qué sucedió? —Pregunta él, acercándose para abrazar a la joven Na'vi que levantó la mirada al ver a su padre junto a ella.

Sabiendo que no podría contarle sus tristezas a los Sully, decidió contárselas a Norm.— Los Sully se irán, ¿no es así? —Pregunta en un hilo de voz, limpiándose las lágrimas con el dorso de una de sus azules manos.

I see you [Neteyam & Lo'ak x OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora