Nunca he sabido lo que es crecer en un hogar, pues la estancia en cada sitio no es suficiente para echar raíces. Desde el escape del convento, la relación entre mi madre y yo ha empeorado. Me distancio de ella tanto como puedo y levanto una muralla con la intención de protegerme en caso de necesitarla. Llevamos una vida nómada, siempre desplazándonos. Luego de trabajar, el escaso tiempo sobrante, mamá lo dedica a beber whisky en las rocas ¿Qué termina haciendo, tras ingerir dos o tres vasos de licor? Pone a rotar en el plato giratorio, un vinilo de tango de su colección privada. La aguja del tocadiscos (artefacto musical del viejo mundo) rasga las notas de los bandoneones, los violines, el piano y el contrabajo que entrelazados junto a las grandes voces del pasado como Carlos Gardel, La Negra o Libertad Lamarque; ellos ambientan el clima con una nostalgia desgarradora. Sentada, sus manos bailan al compás de la música. En determinado instante, frenan, se las lleva a su cabeza rascándola con premura mientras cae en llanto. En el momento que finaliza, se observa con altivez en el espejo; a continuación, se maquilla el rostro y elabora un intrincado peinado.Remata lanzando un beso pícaro a su reflejo, enalteciéndose.
—¡Eres perfecta! —exclama.
Si ha tenido problemas durante el día, cansada, acaba somnolienta en cualquier lugar. Al contrario, si no atraviesa ningún infortunio; ingresa en alto estado de embriaguez a mi habitación, el único lugar de la casa que puede estar desordenado. Yo me hago el dormido. Se sienta en la cama, acaricia mi pelo.
—¿Por qué no eres tan perfecto como yo? —pregunta con la voz cortada—. Anhelo mi muerte—susurra en mi oído y recostada a mi lado. Al rato, termina adormilada.
Me levanto, quito sus tacones, también acaricio su pelo y respondo su pregunta, le cuento cómo estuvo mi día, la insulto, le canto. En todo caso no escucha nada de lo dicho. El vigor de mamá me causa sorpresa; no es fácil afrontar tanto dolor y angustia, persistiendo con fuerza, pues en absoluto parece agotarse. Por eso no la juzgo, en el fondo la entiendo como nadie. Quizás eso la aleja de mí, ella no afrontará las verdades que sabe, su hijo debe decirle... o eso pienso. Después de toda la parafernalia, me acomodo en otra habitación. El estilo de crianza desapegado de mi madre, me ha enseñado a responsabilizarme asumiendo las consecuencias de mis actos. Aprendo el sentido práctico del diario vivir y a la vez cultivo mi independencia. Soy mi propio jefe. Admiro eso en mí. Pero soy bastante holgazán en las labores del hogar, mi orden, no es el de todos. ¿Hay placer más grande que dormir? Siendo niño me dieron libre albedrío. Aprovecho los minutos a mi manera,últimamente me gusta mucho pintar.
Mi madre golpea la puerta de nuevo, pero esta vez exigiendo que salga del baño. No me importa. Estoy vacilando a propósito con el nuevo control remoto, es fantástico, basta con presionar con tu dedo para seleccionar la mezcla de jabones, champús y aceites que quieres que salgan por la regadera; además del tipo de secado.Presionando una opción de la pantalla táctil incrustada en la pared, la temperatura del agua que cae de la ducha se empieza a calentar; oprimo otra tecla del cuadro para ajustar la presión del agua. Entre tanto observo la transmisión del noticiero proyectada en el vidrio, están hablando de la salud precaria de Zachary Bay, supremo gobernante de Civisdeus. Hay una gran incertidumbre aquí en el estado del Norte porque su hijo y sucesor perdió aceptación del público, desde que se divulgó un vídeo secreto, en el que expresa que las personas eran para él peones de su juego. Muchos temen que pueda empezar una guerra contra alguna de las otras seis grandes naciones del mundo; lo único que establece las relaciones entre ellas son los potenciales bélicos y los pactos de intercambio para aprovechar la explotación de recursos propios de cada región.
Desde que poseo recuerdos me ha gustado el nombre "Zachary", no por el supremo, como decía cuando tenía trece. No. De niño pensaba que era mejor " Zach", amaba ese seudónimo. Ahora, con diesciseis años, creo que me cautiva el de "Mr. Fox". Cuando tenga treinta no sé cual me gustará; por eso "Zachary" eternamente fue, es y será, a riesgo de cambios, el nombre más conveniente. Por desgracia, mis padres no lo entendieron así ¿Cómo me llamo? Mi nombre es Carter, Carter Ray. Hijo del prestigioso científico asesinado Briggs Ray y la famosa bailarina retirada Lucía Ferri. Soy le bohémien. El que llega tardísimo. Que oye música a todo volumen. El llevado de su parecer. Huelo a crispetas dulces en las mañanas. Cada lunes comienzo de nuevo la alcancía para los niños del orfanato. Odio la desigualdad social. Llevo el arte en las venas. Soy el inconforme. El explorador. El revolucionario. Adicto a la vida.El que prefiere mal acompañado que solo; ambiguamente, disfruto mi tiempo a solas. Regalo origami. Me motiva la competencia. No como cuento de nada. Temo que nadie vaya a mi funeral. Soy una limonada fría con mucha azúcar en una tarde calurosa. El personaje principal. La intuición no me falla. Me fascina que me susurren al oído. Soy un ser inocente, sencillo y simple. Así soy.
Sin duda alguna mi principal cualidad es la sensibilidad. Soy un soplo de luz. Veo belleza donde otros no ven nada. Desenmaraño las notas de una canción, para volverlas a embarullar con precisión, en otra complejidad sonora. Percibo el aura de los demás. Descompongo perfumes en sus esencias bases. No me concentro únicamente en los movimientos y las posiciones corporales, sino también en el peso, la masa y la temperatura de los objetos exteriores.
La vida es una búsqueda del conocimiento que se tiene de uno mismo y su entorno. La conciencia exige exprimir con tus sentidos cada centésima de segundo.
¿Y que se gana? Inspiración. Conocer el disfrute de las cosas sencillas. Inspiración. Prestar atención al canto de los pájaros y su vuelo. Inspiración. Tocar la textura de los árboles. Inspiración. Descubrir en las alturas: perros, gatos y personas de suaves nubes. Inspiración. Armar figuras en el firmamento, uniendo las estrellas. Inspiración. Al bañarse, oír en los golpeteos uniformes de las gotas, orquestas enteras. Inspiración. Sentir un algodón de azúcar desvanecerse en tu lengua.
Se gana placer y alegría. El mundo es el mismo pero le miras con ojos nuevos. Lo escuchas diferente, todo parece más fácil, al alcance de nuestros dedos. Inspiración. En tu interior, un hormigueo da paso a una luz; te quema y empieza a crecer con fuerza.
Pum, pum, pum.
Si mamá entendiera cuánto me molesta ser interrumpido cuando interiorizo. Cada vez golpea con más fuerza la puerta insistiendo en que tiene prisa. Un aire abrasador me seca de pies a cabeza, casi al instante. Salgo del compartimiento de vidrio y camino hasta el espejo que hace la vez de armario con mis dedos programo la ropa: pantalones negros ajustados, camisilla gris oscura, una cazadora de cuero café y zapatillas del mismo color. El espejo se desliza dando paso a un anaquel empotrado donde está colgado el atuendo que escogí para ponerme. Aún no me voy a cambiar, quiero que mamá se exaspere un poco más.
ESTÁS LEYENDO
DIVISIÓN 12 #WATTYS2017
Ciencia FicciónAño 2205, un siglo después de una sangrienta y mordaz Tercera Guerra Mundial, los seres humanos resurgen de las cenizas, organizándose en los siete grandes estados que rigen el nuevo mundo. Esta historia se ambienta en un futuro alternativo donde Ca...