-Capítulo 4-

295 23 27
                                    

ENTREVISTA A FRANCIS

---Francis, ¿podría tener la decencia de sentarse unos minutos? Por favor. Debo interrogar a cada tripulante del Junior Express. ---Dijo Topa---.

Francis se sentó pacientemente al lado de Topa y le dijo que comenzara, que no había problemas.

Topa tenía sus 'motivos' para creer que él era el culpable, entre comillas porque no pueden ser al ciento por ciento válidos.

Topa pensaba que una mente tan inocente como la de Francis podría estar perturbada por dentro.

---¿Quién sabe? A veces el pan más dulce puede ser el más asqueroso... ---Murmuró Topa.--- ¡¿Pero qué digo?!

---Capitán Topa, ¿está usted bien? ---Consultó Francis---.

---Eeh, sí, sí. Primero lo primero. ¿A qué hora usted recibió el papelito? ---

---Creería que al mismo tiempo, o cercano, que a los demás. Era casi plena medianoche, por lo que yo estaba terminando de acomodar mi cama porque a la mañana no había tenido tiempo, aproveché y también acomodé la de Arnoldo. ---Empezó a testificar ---.

---¿Algo más? ---

---Pues de hecho sí. Había justo terminado de arreglar las camas cuando escuché un ruido en la cocina. Arnoldo estaba ocupado preparando el desayuno para el día siguiente, iba a hacer panqueques, y se había caído con la sartén. ---Hizo una pausa recordando aquel momento---.

---¿Y? ---

---Lo ayudé a levantarse y a terminar de organizar los panqueques, luego de eso fuimos a nuestras camas, y ahí encontramos los papelitos...---

---¿Se acuerda la hora exacta? ---

---Debieron ser alrededor de las veintitrés con ocho minutos, fue la última vez que vi el reloj, cuando terminamos de preparar los panqueques. ---

---¿Algo que quieras agregar? ---

---No, simplemente que la caligrafía de la nota era rara, ¿vio? Parecía impresa. ---

---Gracias por hablar, Francis. Por favor, llámelo a Arnoldo. ---

---Enseguida, Capitán Topa. ---Musitó Francis, sentenció un "permiso" extendido y se retiró---.

Cuando Topa estuvo totalmente solo empezó a hablar en voz alta, como en novelas de detectives.

---Con que nos estamos enfrentando a alguien inteligente... bien, ya veremos. No voy a caer en ningún truco. ---

~𝐂𝐮𝐥𝐩𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐃𝐞 𝐀𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨~Junior Express~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora