Pov Luiza
Luiza acababa de terminar el profesorado y necesitaba trabajar de lo suyo. Siempre tuvo dentro de ella la vocación de enseñar pero nunca lo había hecho de manera formal.
-Hola?- consulta desconcertada- acá se hace el acto público de lengua extranjera o es en primer piso?
La mujer contesta con desgano como si ya hubiera contestado esta pregunta muchas veces - Si, es en el primer piso. Subí aquella escalera y dobla a la derecha, recorda tener la documentación correspondiente para tomar las horas.Asentí con la cabeza -Si, gracias por la recomendación.
Subí las escaleras y me dirigí al lugar siguiendo perfectamente como me había dicho la señora, tampoco era mucha ciencia.
Llegó y me dirijo a un grupo de personas que aparentemente estaban en mi misma situación, algunos tenían unos papeles en la mano, otros miraban una especie de mapa que estaba colgado en la pared y a la vez chequeaban con sus celulares como comprando una cosa con la otra.
Me dio curiosidad así que me acerque a mirar yo también, era la ubicación exacta de cada una de las escuelas del distrito es por eso que utilizaban el Google Map para averiguar que transporte tomar y el tiempo que les llevaría llegar ahí.
Me encontraba muy entretenida mirando el mapa cuando levanto la vista y veo que al lado mío a una chica hermosa, tenía unos ojazos verdes y una piel que llamaban la atención de cualquiera.Escucho una voz a todo volumen que me corta el momento era la encargada de realiza el acto público.
- Damos por comenzado el acto público de inglés, se les recuerda a los docentes tener la documentación en mano.
La mujer empezó a nombrar distintos puntajes de mayor a menor a medida que los iba diciendo algunos profes se iban acercando para tomar las horas. Hasta que después de 30 o 40 minutos fue mi turno para tomar horas suplentes, por fin se me había dado. No tenía idea en qué escuela había tomado las horas pero de lo que si estaba seguro es que comenzaba una nueva etapa en mi vida.
Me fui a donde estaba el mapa y anoté en una agenda que tenia a mano la dirección y el número de teléfono de la escuela para avisar que era la nueva profesora suplente cuando alguien habla detrás mío y señala con su lapicera los datos que estaba anotando.
- Esa escuela es muy buena. Además de tener buena ubicación y transporte accesible, la comunidad es muy linda para trabajar estuve ahí unos meses hasta que volvió la titular. Por cierto -dijo haciendo una pausa- mi nombre es Valentina.
Gire para mirar de frente a quien me estaba hablando y efectivamente era ella, la chica por la quede deslumbrada a primera vista, me hablaba como si me conociera de toda la vida. No sabía si contestar o salir corriendo de los nervios que me generaba.
Le hice una sonrisa y me presente.
-Hola, me llamo Luiza. Muchas gracias por la info, es la primera vez que tomo un curso y no tenia ni la más mínima idea de donde quedaba el lugar. Por suerte este mapa es de mucha ayuda.- Si, si el mapa es muy útil pero a medida que agarres más cursos en distintas escuelas vas a ir agarrando experiencia, que escuelas son convenientes para trabajar y cuáles no.
Contesto para seguir la charla y no dejar un silencio incómodo. - Claro, cómo todo. Es cuestión de ir empapándose en el tema y si tenes a alguien a quien recurrir para que te saque las dudas mejor.
- Estoy a tu disposición para lo que necesites, no sé mucho pero lo poco que se puedo compartirlo. Vengo siempre a los actos públicos pero puedo pasarte mi número de celular si te parece.
Si me parece me dice?) me re parece quería decirle pero guarde las formas y conteste:
- Ay si, me encantaría!! Dame tu celular y te lo escribo.
Agendo mi número y se lo devuelvo, tenia una sonrisa de oreja a oreja.-Bueno tengo que irme, un gusto conocerte Luiza!
Me dio un beso en la mejilla y se fue. Quede embobada con la secuencia que se repetía en mi cabeza en un loop infinito. Ahora a esperar que me escriba!
———————————————————————————
Nota: Hola a todos! Espero que les guste este primer capítulo, denle mucho amor!! Besos!
ESTÁS LEYENDO
Girls Like Girls (Valu)
FanfictionLuiza es una profesora de inglés recién recibida, está dando sus primeros pasos en la docencia cuando sin buscarlo cae perdidamente enamorada de Valentina una compañera de trabajo. Esta historia está basada en los personajes de Luiza y Valentina d...