Pov. Luiza
Anoche me costó bastante dormir, estaba nerviosa por mi primer día de trabajo.
Anteriormente había estado frente a un curso pero haciendo las prácticas docentes. Estas son clases donde te asignan una escuela, curso y tema a dar. Luego la profesora del profesorado asiste a la escuela y observa desde el fondo del salón y toma nota de cómo te desempeñaste durante la clase.Me desperté antes de que sonara la alarma de mi celular, señal de que mi cuerpo y mi mente estaban en constante alerta. Decidí darme una ducha y tomarme un té pero no tenia apetito, el estómago se me había cerrado completamente. Salí de casa y Diogo, mi prometido, seguía durmiendo como un tronco, si había algo que le envidiaba era esa capacidad de dormir profundamente no había ruido que lo despertara.
Llegue a la escuela con tiempo de sobra, toque el timbre y la auxiliar de la escuela abrió la puerta principal.
-Buenos días, mi nombre es Luiza Rossi y soy la nueva profesora suplente.
- Buenos días, ya le aviso a la directora, pasa por favor.Espere unos minutos y vi que una señora muy bien vestida caminaba hacia mi con cara amistosa.
-Buenos días profesora, soy Leticia Mendoza la directora del establecimiento- estiró su mano para estrecharla con la mía.
Me presente brevemente y le entregue la documentación correspondiente que acreditaba mi situación.
Firme el acta de designación y dimos un recorrido por la escuela, conocí la sala de profesores, la biblioteca, los recursos audiovisuales con los que contaba y por último el salón donde iba a dar clases.
Los alumnos que estaban en recreo y cuando este finalizo, se presentó la preceptora. Por si no sabían la preceptora se encarga de cuidar a los estudiantes durante el recreo, toma asistencia pero el rol más importante que ocupa es ser el nexo comunicativo entre las familias y los profesores.- Hola! Vos debes ser Luiza, la nueva profe de inglés. Bienvenida, me llamo Patricia Núñez. Que bueno que pudiste tomar las horas hace más de dos semanas que estaba sin profe de inglés.
-Hola, cómo estás? - respondí amablemente- Si, soy la nueva- reí un poco nerviosa, no me dejaban de transpirar las manos.
- Los chicos de 2do año son un amor, la profe titular está embarazada así que vas a tener trabajo para rato.Entramos al aula y Patricia me presento con la clase, todos prestaban atención a lo que decía la prece.
Luego se retiró y comencé a hablar con los chicos para conocerlos mejor, me contaron sus gustos y preferencias en relación a la materia. Es bueno saber cómo les gusta trabajar a los alumnos y de qué manera lo hacían con la docente anterior para que no haya un cambio abrupto pero que a la vez no se interrumpa la continuidad pedagógica.
Sonó el timbre del receso, las dos horas se me pasaron volando, saludé a los chicos y salieron ordenadamente hacia al patio. Guarde mis cosas y me dirigí a la salida le dije a la portera que ya me iba. De camino a casa mi cabeza estaba llena de ideas para implementar y sacar lo mejor de este grupo. Me encontraba realmente feliz y acaba de confirmar que enseñar era mi vocación.
De repente se me vino a la mente Valentina, ella me había aconsejado elegir esta escuela. Seguramente más tarde le mande un mensaje agradeciéndole y contándole lo lindo que estuvo mi primer día-pensé.———————————————————————————
Holis!! Subiendo capítulo de madrugada, tengo unos cuantos adelantados pero están en borrador. Prometo subirlos pronto! Muchas gracias por sus votos y visitas, me alientan a seguir. Besos.
ESTÁS LEYENDO
Girls Like Girls (Valu)
FanfictionLuiza es una profesora de inglés recién recibida, está dando sus primeros pasos en la docencia cuando sin buscarlo cae perdidamente enamorada de Valentina una compañera de trabajo. Esta historia está basada en los personajes de Luiza y Valentina d...