Capitulo 1

1 0 0
                                    

31 de diciembre...

  Casi siempre tenemos dos opciones, dos caminos a elegir. La opción que escogemos elige el rumbo de las cosas. Cuando escogemos, nuestra historia empieza a escribirse. Pero, ¿que hubiera pasado si las cosas se hubieran dado de manera distinta? Si hubiéramos escogido el otro camino. Aveces es imposible saberlo. Todo pasa muy rápido. No nos dan suficiente tiempo para pensar. Y aveces lo único que necesitamos es tiempo.

  Si viajaramos al pasado, y intentaramos cambiar el rumbo de las cosas, probablemente generariamos un universo paralelo. Uno exactamente igual, pero en el universo original las cosas no cambiarian.

  Mientras todos celebraban el final del 2022, y esperaban el comienzo del 2023, otros trabajaban. En cambio yo, estaba en pijama, cenando cereales y haciéndome trenzas para que el cabello me quedara ondulado. Manteniendo conversaciones largas con mi gato, que me miraba con concentración y de vez en cuando me respondía con un "miau". Viendo películas y escribiendo. La inspiración aveces era un don, pero aveces resultaba ser una maldición. Porque cuando te llegaba tenías que escribir. Porque luego se iba. Y yo no tenía tiempo.

  El tiempo pasaba rápido y yo había escrito una carta. Algo tan sencillo, en un sobre blanco de papel. Era para Nicolás. Y pensaba si llevársela esta misma noche a su trabajo, o dársela mañana a su colega que trabajaba conmigo, para que se la llevara. Todo tenía un riesgo. Pero el más grande era que la carta se perdiera. Y mientras pensaba, pasaban los segundos, los minutos, y las horas... Llegaría el año nuevo, y yo no me hubiera decidido aún. Y luego me quedaría con la idea de que hubiera pasado si...

Una historia del 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora