Thiago era el hermano mayor de Kiara, se llevaban tan solo un año. Pero la diferencia era abismal. A diferencia de su hermana él era muy sociable y era casi un reto encontrarlo un sábado en la noche sobrio. Pero eso a su hermana no le molestaba, ya que él se llevaba consigo la atención que ella no deseaba.
El mayor de los hermanos escuchó unas voces poco comunes en la casa. Normalmente, el silencio abrumador inundaba su hogar hasta la hora en que sus padres volvían del trabajo. Thiago conocía muy bien a su hermana y sabía perfectamente que no tenía ni una amiga. La curiosidad estaba recorriendo su cuerpo, así que decidió bajar. Siguió las voces hasta el cuarto de su hermana. Al abrir la puerta se encontró con un chico en silencio frente a Kiara y dijo:
- ¿Conseguiste novio? –
Julian, que bajo su pie llevaba una caja de condones, se apuró a hacer ruido para poder patear la misma debajo del escritorio.
- No, soy su amigo nomas. Me llamo Julián- dijo con una sonrisa un tanto incomoda.
- ¿Tan rápido nos convertimos en amigos? - pregunto Kiara en un tono burlón.
- Bueno ¿Juli?, quédate tranquilo que no te voy a espantar. No es muy normal que mi hermana traiga a un amigo a casa, así que hay que cuidarlos-
- ¿Te podés ir?, Tenemos que estudiar- respondió la chica.
- En realidad vine a invitar a nuestro nuevo amigo a ver una peli. Es su primera vez acá. No seas ortiva Kika- Kika era el apodo que Thiago usaba para hacer enojar a su hermana.
- ¿Podemos pedir helado? - Dijo Julián.
- ¿Helado? ¿Ustedes dos me están cargando? – Dijo Kiara en un tono bastante enojado.
- Tengo tiempo para ponerme al día. Nos podemos juntar mañana.
A Kiara le agradaba mucho Julián, así que la idea de volver a verlo al otro día no le molestaba para nada.
Los tres se juntaron en la sala de la casa con 1kg de helado que habían pedido y se pusieron a ver una película tirados en el sillón. Cada tanto Julián se preguntaba a qué hora volverían los padres de kiara y pensaba en por que alguien dejaría tanto tiempo solos a sus hijos.
La película había terminado y al teléfono de Julián llovían mensajes de su padre preguntando a qué hora volvería. A su padre no le gustaba para nada la idea de que su hijo saliera después de los entrenamientos.
- Me tengo que ir- dijo en un tono apurado.
- Esta bien, Thiago te lleva- dijo kiara – no podemos permitir que al jugador estrella le pase algo-
Su hermano accedió a llevarlo, y su hermana insistió en acompañarlos. En el asiento de enfrente iba Julián, y atrás ella. El camino a casa de su nuevo amigo fue divertido. Ella no la había pasado tan bien en mucho tiempo y le daba miedo que eso se terminara. Quería decirle que no se fuera, pero sentía que ese pedido estaba algo fuera de lugar ya que no se conocían tanto.
Ya habían llegado a su destino. Ambos saludaron a Julián por la ventanilla. Kiara, por su parte, se quedó unos segundos mirando a la fachada del edificio. Era una estructura vieja consumida, casi en su totalidad, por unas enredaderas que la hacían poder asegurar que tenían problemas de humedad. Pero a pesar de eso tenía un encanto y por alguna razón le saco una hermosa sonrisa.
El siguiente día, en la escuela, fue muy distinto para Kiara. Le costaba entender la idea de que ahora Julián era su amigo. Incluso cuando él estaba rodeado de personas, se acercó a ella.
- Hoy no voy a poder ir a estudiar- Dijo el chico.
- ¿por? –
- Mi papa va a lo de unos amigos y me pidió que vuelva temprano a casa- respondió
- No pasa nada-
Kiara volvió a casa después de su clase de educación física y comenzaba a oscurecer, pero aun se podía ver el cielo nublado, no tardaría mucho en llover. Al llegar a su casa vio los autos de su mama y su papa en la casa. Eso le pareció muy extraño, no podía recordar la última vez que sus padres habían vuelto temprano del trabajo.
Al entrar vio a su hermano y su madre sentados en el sillón y su padre parado dando vueltas.
- ¿Paso algo? - pregunto un tanto asustada por la respuesta.
- ¿Qué si paso algo? - dijo su papa en un tono muy violento mientras giraba su cuerpo para dar de frente a ella- decime vos que pudo haber pasado.
- no tengo idea- respondió.
- hoy, Marta, nos llamó. Se alarmo porque estaba limpiando tu cuarto y debajo del escritorio encontró esto- comento su mama mientras levantaba una caja de condones- además nos comentó que ayer trajiste a un chico del que no nos comentaste nada-
- si nunca están ¿a quién le voy a comentar? ¿a la pared? – kiara había reconocido totalmente esos condones. Pero sabía que la culpa no era de Julián, sino que era de sus padres quienes malinterpretaban todo- invite a un amigo a estudiar, nada más-
- ¿a estudiar?, vos nos dejaste muy en claro que tus estudios no te interesan con esa estúpida idea del modelaje- respondió su papa.
- ¿estúpida? - pregunto kiara.
- Primero venís a nosotros con esa idea de mierda de estudiar modelaje y tirar todo lo que invertimos en educación a la basura. Y ahora traes a un chico para cogértelo en mi propia casa. ¿Qué mierda te pasa? – dijo su papa mientras se acercaba a ella.
- ¿A ustedes que mierda les pasa? –
- A mí y a tu madre nos hablas bien- exclamo su papa y le dio una cachetada a Kiara.
La chica no lo dudo y salió corriendo. Su papa quería detenerla, pero ella fue más rápida y logro que la perdiera de vista. Mientras la joven pensaba donde quedarse comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia.
Julián escucha el timbre. Al abrir la puerta del departamento la ve a ella, a Kiara empapada tratando de contener sus lágrimas.
YOU ARE READING
Todavía - Julián Álvarez
FanficJulián a sus 15 años se va de Calchín, su pueblo, para mudarse a la gran ciudad y cumplir su sueño. En su nueva escuela conoce a Kiara, de quien se enamorara y descubrirán juntos lo que es el primer amor. Pero las cosas no funcionaran y se reencontr...