ix. Tomorrow is another day

430 42 6
                                    

ㅡ Henry- Hen-- Papá-- No- no--

Michael. ¿Estás bien?

Michael asintió, apretando las manos de su amigo.

Henry se agachó a la altura de ambos chicos, el castaño estrujaba las manos contrarias tan fuerte, que aunque Jeremy quiso separarlas no pudo- Estaban ancladas a las manos contrarias, pues él no lo quería dejar y quedarse solo.

Vió la mirada del mayor danzar desde su hijo hasta el suelo, hasta la pequeña cruz atascada a la pared. Y cayeron en él con la mirada amenazante de siempre antes de volver al Emily menor.

ㅡ ¿Estás bien? ㅡ Preguntó, aunque parecía más un reclamo. ㅡ Con palabras, Mike.

ㅡ Estoy bien, estoy bien ㅡ Hipeó, y liberó al rubio.
ㅡ Yo lo traje aquí, quería ver...

ㅡ Aquí no hay nada para ver.

ㅡ Lo siento.

ㅡ ¿Por qué trajiste a un extraño?

Michael tragó saliva y suspiró quebradamente.

ㅡ No-- No te pue-puedo decir frente a él ㅡ Susurró, pero Jeremy escuchó.
ㅡ Pero estoy bien. En serio.

Henry asintió y levantó a su hijo.

----------

Jeremy cerró la puerta detrás de si y Henry volvió a la carretera camino a casa, dejando que Michael coma su cajita feliz en paz, aunque como era muy pequeña le compró una hamburguesa extra.

Iba a dejar que hable cuando desee hacerlo.

ㅡ ...Papá?

Mantuvo su vista en el camino, pero puso una mano en la rodilla de su hijo para indicarle que tiene su atención.
Su ojitos brillantes lo miraban con miedo, como un cachorrito que tiene miedo de ser abandonado y tiembla por el frío.

ㅡ Estás... ¿Estás enojado conmigo?

Henry suspiró, volviendo ambas manos al volante.

ㅡ Jamás, Michael. Jamás.

ㅡ ¿Algo cambiaría eso?

ㅡ No, nunca. Te amo Mikey, te quiero, eres mi hijo ㅡ Exhaló y golpeó sus dedos en carretilla contra el volante ㅡ Sólo no esperaba eso de ti.

ㅡ Lo siento...

ㅡ No digas eso.

Pararon en el semáforo, la tarde ya caía y traía nubes consigo. Habrá tormenta.
Excelente excusa para tomar chocolate y mandarlo a dormir temprano, rodeado de peluches, sábanas y amor, todo lo que no pudo obtener antes.

ㅡ Me gusta alguien.

Henry lo miró, pero no sintió nada, ni hizo nada.
Sus ojos cielo brillaron como las estrellas. Va a llorar.

ㅡ ¿Qué- Qué hago?

ㅡ Le dices a esa persona que te gusta, o no, si no quieres que lo sepa...

Verde, avanzó mientras escuchaba a su hijo respirar, chillar y esnifar. Pequeñas y esparcidas gotas de lluvia golpeaban el parabrisas y las nubes chocando gritaban en el cielo.

ㅡ Tengo miedo...

ㅡ Oh, bebé... ¿De qué?

ㅡ N-No estoy... li-listo para e-so...

Ya está llorando.

ㅡ Entonces no lo dices...

ㅡ Pe-¡Pero quiero! ¡Pero tengo miedo!

¿A qué le tienes miedo?

No quiso alzar la voz, pero la desesperación en la de Michael no lo ayudaba a mantener la calma.
Claro que sabe a qué le va a tener miedo, lo vió, lo habló con él, lo acompañó cuando lloraba hasta desmayarse y cuando se escondía del universo para lidiar con el desastre que ocurre en su cerebro. Se sigue escondiendo.

Pero la pregunta lo hizo pensar y así calmarse, mirando a la ventana pero siendo su rostro reflejado de vuelta, Henry sabía que lo estaba mirando, esperando un cambio repentino en él, como si alguna vez pudiera odiarlo por algo...

ㅡ Me gusta Jeremy.

Su voz salió suave y la calidez de esta empañó el cristal, opacada por el fuerte viento que mecía los grandes árboles.
Henry sonrió.

ㅡ No debería decírtelo, pero tú le gustas a él también ㅡ Confesó, podía sentir como todo el cuerpo de Michael se aflojó, un alivio veloz que nunca esperó tener, ¿Desde cuando el romance era tan fácil?

¿En serio?

Henry asintió y llegaron a casa.

Preparó dos tazas de chocolate y se sentó junto a Michael en su cama, él ya estaba protegido bajo sábanas y tenía un peluche en sus brazos, jugando con sus orejas.
Era uno de los juguetes que Henry modificó para él: Tomó un osito blanco y le cambió las orejas y ropa para que se parezca a un personaje que dibujó un par de veces en su cuaderno, y si tenía las ganas de mostrárselo repetidamente sería por algo, ahora era un osito blanco experto en los negocios con su trajecito y sombrero.

ㅡ ¿Le quieres decir?

Le pasó su taza y el chico la sopló, el vapor danzaba tiernamente.

ㅡ Sí. Pero- uhm...

ㅡ Jeremy parece buen chico ㅡ Consoló a su hijo, sabiendo las dudas que estaban en su mente ㅡ Y me tienes a mi, ya no eres tú sólo contra el mundo: Yo te cuido. Siempre te voy a cuidar.

Acarició su pelo y atrajo el resto de sus peluches más cerca de él.
ㅡ Si quieres que patee a alguien, aún tengo un traje springlock guardado por ahí.

Los labios del castaño sonrieron como respuesta. Con la tormenta de fondo bebieron su chocolate; cada uno centrado en sus propios pensamientos, ambos cuerpos ya queriendo rendirse al sueño.

ㅡ Mañana. ㅡ Susurró.

ㅡ ¿Qué cosa?

ㅡ Mañana ㅡ Repitió, con una seguridad que incluso lo sorprendió a él.
ㅡ Mañana le cuento.

ㅤㅤㅤㅤ─❨✧❩ Broken ー Jeremike ☁️;.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora