Capitulo 1 Un chico entre nosotras

16 1 0
                                    

''Tenemos que hablar, ya. ''

Eso leyó Candela apenas se despertó y miro su celular. El mensaje no era nada más ni nada menos que de su mejor amiga, Natasha. Que será? Después de pensar unos segundos se acordó.

Si... debe ser por eso.

''Nos encontramos en la plaza a las 4? '' Le puso aun algo dormida

''Ok'' Fue todo lo que le respondió ella.

Mientras se vestía, Candela se puso a pensar. Que le iba a decir? Primero tenía que recomponer que había pasado los últimos días.

Ella, Natasha y Lucia eran mejores amigas, inseparables. Hacían todo juntas. Y no solo eso, sino que eran las más lindas de su grado. Las tres habían cumplido los 15 y estaban en la secundaria.

Candela era la que más destacaba. Todos los meses se hacía algo en su pelo castaño, o se lo teñía, o se lo planchaba, etc. Tenía ojos marrones claros y siempre estaba impecable y vestida con ropa de marca. Y siempre maquillada...

Lucia, se parecía bastante a ella, solo que nunca se hacía nada en su pelo color negro. Ella decía que era su pelo natural y que asi le gustaba

Y Natasha, nada de eso. Era rubia natural, ojos verdes. Nunca usaba maquillaje en la escuela porque según ella no era aceptable ahí y otras cosas. Pero si la veías en la calle no la reconocías.

Las tres eran bastante arrogantes, a veces le hacían diferencia a otras chicas que no eran como ellas. Pero Natasha no tanto. Le gustaba estar con otras personas y tratarlos con igual importancia que a sus amigas. Aunque a veces tenía problemas.


En fin, la historia del mensaje empezó en un cumpleaños de 15 a la que las chicas habían ido. Era de una compañera de su clase. Las tres estaban charlando en la pista de baile con otras chicas cuando, Facundo, un chico que era un año más grande que ellas, se acerco

-Hola chicas -les dijo- Alguna quiere bailar? -les pregunto un poco más tímido

-Sí, yo -se apuró a decir Natasha, y lo arrastro hasta el medio de la pista. Sus amigas los miraban y se reían. Sabían que ella sentía cierta atracción hacia Facundo, pero casi nunca tuvo la oportunidad de hablarle. Ella les había dicho a sus dos amigas que no se acercaran a él. Tenía miedo que, con lo lindas que eran, se enamorara de alguna de ellas.

Aunque les pareció raro, aceptaron, pero Candela no pareció gustarle tanto la idea.

Facundo iba a otra escuela, pero lo conocían de las muchas fiestas a las que habían ido.

Una hora después, las chicas estaban sentadas en su mesa, comiendo el postre. En un momento, Lucia y Natasha fueron al baño porque a Lucia se le cayó un poco de crema en el vestido y Natasha la llevo al baño para arreglarla. Como Candela ya estaba cansada, se quedo sentada.

No paso mucho tiempo cuando noto que, a su lado, alguien se sentaba

-Veo que estas cansada también... -escucho una voz que le hablaba. Se dio la vuelta para encontrarse a Facundo sonriéndole.

-Si, un poco... -le dijo ella algo nerviosa. Le dio una mirada a la puerta del baño. No quería que Natasha la viera, se iba a enojar.

-Te llamas Candela, no? -volvió a insistir Facundo

-Si

-Que te pasa? No hablas? -se rio el

-No, digo si, es que... No tendrías que estar hablando conmigo, si no con Nati...

-Nati? Ah si, la que bailo conmigo. No, no me gusta, solo la invite a bailar, no significa nada. Además, no es tan linda como vos...

-Gracias- fue todo lo que pudo decir. Porque este Facundo lo tenía que hacer tan difícil?

-De nada, este. Queres bailar?

No no y no! Pensaba Candela. Bueno, me encantaría! Pero no quiero decepcionar a mi amiga. En ese momento comenzó a sonar una canción lenta, el vals, otra vez...

-Si o no? -pregunto de nuevo Facundo

-Bueno -dijo finalmente ella.

Que es mas importante, amor o amistad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora