Al otro dia las chicas fueron a la escuela como si nada. Ni tocaron el tema. Algunos hacían comentarios sobre el beso entre Natasha y Facundo pero no les daban importancia.
En el recreo, Lucia y Candela estaban sentadas en las escaleras de la entrada a la escuela charlando. En un momento le suena el celular a Candela, cuando lo mira, lee lo siguiente:
''Hola Cande, soy Facundo, no preguntes como se tu num. Quería saber si podemos vernos algún dia de estos. Si no no importa''
-Que dice? –le pregunto de repente Lucia
-Nada, mi mama. Que me olvide la lapicera
-Ah bueno, después te presto una
-Dale...
Durante la clase, Candela se preguntaba, Porque le escribió un mensaje asi? Que le iba a responder? O ni le respondia?
Cuando la profesora se distrajo con un alumno, Candela rápidamente abrió el celular. Miro de re ojo a Lucia que estaba concentrada en su carpeta.
''Primero decime de donde sacaste mi numero''
La respuesta no tardo en llegar
''Me lo dio una amiga tuya''
Que amiga? Pensaba Candela
''Ah...''
Fue todo lo que le puso
''Salimos o no?''
Volvió a insistir el
''No se, después te digo...''
-Candela! A ver si se deja de pavadas, deme su celular –la voz de la profesora la interrumpió
Bueno, mejor asi pensaba en otra cosa y no tenía que ver los mensajes de Facundo hasta el fin de la clase.
Esa tarde, cuando llego a su casa, enseguida miro su celular. El mensaje todavía estaba ahí.
Que hacia? Le respondía o no? Y si lo hacía, que le decía? Opto por decirle la verdad.
''Mira, me encantaría. Pero a mi amiga Natasha no le gustaría, no la quiero traicionar sabes, perdón pero no''
''Que me vas a decir que ella es la dueña de tu vida? Dale, probemos de salir una vez nada más''
Al leer ese mensaje, Candela se puso a pensar. Era verdad que Natasha no era dueña de su vida, pero de todos modos no la quería lastimar ni nada parecido. Después de pensar un rato más se dio cuenta porque le decía que no a Facundo. Si perdía a Natasha perdía todo! Sus amigas, la popularidad, la atención, todo...
Pero por otro lado tenía ganas de salir con él. Por alguna razón se sentía atraída.
Una cita no le hace mal a nadie...
''Esta bien! Donde y cuando quieras''
''Bueno mañana a las 5 en la plaza''
Listo. Le había dicho que sí. Ya no había vuelta atrás.
Al otro día llego de la escuela a las 3, tenía tiempo para pensar. Para pensar que ponerse y peor, que iba a hacer.
No es que era su primera cita, ella ya había tenido varias y algunos novios. Pero salir con alguien al que le tenía prohibido ver... bueno, era muy difícil.
Opto por vestirse como si fuera al cine con sus amigas. Linda, pero no tanto. Por mucho que no quería que halla conexión entre ellos, no podía salir a la calle sin parecer una diosa.
Llego a la plaza cinco minutos más tarde. Lo encontró a Facundo sentado en uno de los bancos. Al verla, sonrió y se acercó. Candela pudo sentir su corazón latiendo con fuerza mientras él se acercaba. No es que le ponían nerviosa los chicos, estaba acostumbrada a que la miren así, si no que estaba preocupada por lo que podría pasar si Natasha se enteraba de esto.
-Hola, al fin viniste –le dijo el mientras la saludaba- nos sentamos?
-Bueno
Ambos se sentaron en el banco donde estaba Facundo antes.
-Okey, primero, quiero que me digas si realmente te molesta esto, o sea si no te intereso para nada decime y no te molesto más –fue lo primero que le dijo Facundo cuando se sentaron
Ahí está. Pensó Candela, le digo que no me interesa y me deja tranquila. Pero por alguna razón no puedo... es como si realmente disfrutara estar con él. No, no puede ser...
-Eh, no, no me molesta
-Te pone nerviosa por lo que veo...
-No es que... Natasha...
-Podemos dejar de hablar de ella por un momento? Mira, vallamos a tomar un helado, a pasar el rato y sin hablar de Natasha ok? Y después vemos que pasa.
-Bueno.
La tarde se le pasó rapidísimo a Candela, y fue porque la pasó excelente con Facundo. La forma en que le hablaba, cuando le invito el helado. Cuando accidentalmente ella le mancho la remera con helado y él se lo tomo de lo más bien. Cuando le dijo que le gustaba su pelo. Cuando la acompaño a su casa y se saludaron como si nada. La forma en que el le sonrió durante toda la cita.
Todo eso estuvo en la cabeza de Candela durante el resto del día. Incluso durante la noche.
Al otro dia se despertó como nueva. Sonrió cuando recordó lo que paso la tarde anterior, pero no le duro mucho al recordar a Natasha.
Que le iba a decir? Le tenía que decir? Se dio cuenta que era tarde, así que se levantó y se preparó para ir a la escuela.
Hola este... voy muy rápido? es que ya tenia cosas escritas... pero hasta aca llegue. Ahora tengo que escribir de nuevo... pero voy a seguir :D
ESTÁS LEYENDO
Que es mas importante, amor o amistad?
RandomHola, esta es mi primera historia <3 La verdad, es una historia real. No me paso a mi, si no a una amiga, y yo la vivi dia a dia en la clase... Y que mejor forma de aprovecharla no? Jaja, bueno. Algunas cosas las invente porque no me se la historia...