Prologo : El mundo se esta yendo a la ...

350 26 3
                                    

El mundo estaba muriendo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El mundo estaba muriendo .

Aún no se había enterado, pero ésa era la cruda realidad. Y complacía al
único que no consideraba eso un verdadero final.

Por supuesto todavía quedaban asuntos pendientes, deudas por pagar y redes por tejer o romper,
pero el peso de lo inevitable había caído a lo largo y a lo ancho del
entramado del mundo.

El tiempo se agotaba, y la bestia estaba acabando con todo.

Unos dedos suaves y cuidados como los de la más hermosa de las princesas, pero  dedos de una   bruja los  acariciaban un cuenco

El cuenco estaba cubierto por la escritura afilada de un imperio desaparecido mucho tiempo atrás, y había pertenecido a otro brujo , perteneciente a un imperio aún más antiguo que la civilización que lo había creado.

Ese erudito ahora era polvo, como también lo eran los dos imperios en cuestión ,borrados de la historia a causa de un orgullo desmesurado y de traiciones a partes iguales.

De esos acontecimientos podían extraerse varias lecciones,
útiles para quien tuviera la perspicacia necesaria para advertirla, para oír la voz, que podría ser o no ser la suya propia, musitándole al oído. Se sacudió para apagar esa voz, de la misma manera que un caballo espantaría una mosca molesta.

No se tenía por alguien propenso a la arrogancia ni a los delirios de
grandeza.

En cualquier otro momento no habría dudado en admitir que
pecaba de ambos por sentirse por encima de ellos.

Sin embargo, sus preocupaciones eran otras.

Con la confianza que le otorgaba su larga. Experiencia, no prestó la menor atención al leve murmullo que se colaba en sus pensamientos y que podía tomarse por risas de regocijo, y se inclinó sobre el cuenco, murmurando las palabras perceptivas con la entonación requerida. .

La sangre del cuenco se agitó, removida por los dedos de la  bruja , y su superficie se onduló como el lomo de un gato que demanda cariño.

La opacidad del fluido desapareció y comenzó a formarse una imagen, como una sombra temblorosa sobre un lienzo extendido.

Las imágenes que aparecían eran de todos los tiempos y de nunca, de cosas que habían existido, de cosas que existirían y de cosas que nunca existieron.

La bruja  deseaba saber más sobre los calamitosos acontecimientos que estaban asolando el mundo, acontecimientos cuyas consecuencias llegaban hasta su insignificante rincón del mundo.

El mundo estaba muriendo , pero ella , con la ansiedad de cualquier jovencita , deseaba ver con sus propios ojos los golpes mortales que lo estaban destruyendo.

La primera imagen que emergió de las profundidades del cuenco fue la
de un cometa de dos colas que surcaba los cielos con un fulgor relumbrante, hendiendo la frágil barrera entre el mundo de los hombres y el que esperaba
al otro lado mientras el astro completaba su curso predestinado.

Warhammer El Casi Fin De Los TiemposDonde viven las historias. Descúbrelo ahora