CAPITULO 6

120 12 1
                                    

EN LA OFICINA HOKAGE

Estás seguro de lo que me estás diciendo Konohamaru — confundido —

Así es hemos sido atacados, cuando llegue a salvar a nuestros compañeros lograron escapar y no logré ver sus rostros.

Pero los ninjas heridos los vieron — suspiro con pesadez — ¿Dónde se encuentran? 

Están en el hospital, la señora Uchiha los está atendiendo personalmente.

Vamos en este instante para allá — saliendo de la oficina perseguido por Konohamaru se fueron rápidamente  —

.
.
.
.
.
.

No tengo idea, ¿Yo como voy a saber dónde vive ? — frunciendo el ceño —

Es lo mínimo que deberías saber es tu compañero de equipo también.

¿Y? No me importa — volteo su cara indignada —

Mira —grito emocionado — ¡El tío Sasuke!

Llegó ayer , ¿Porque te emocionas tanto?

Es genial — mirando a su compañera— no como tú.

No me interesa tu opinión , me voy — se echó a correr en otra dirección rápidamente —

Lo que le había dicho a boruto era realmente mentira claro que le gustaba que su padre llegará a la aldea y claro que lo veía genial con todo ese poder que tenía y el ser considerado el único rival del séptimo hokage pero no sé lo iba a demostrar, aunque ella no lo quisiera admitir ella quería ser como el en todo sentido aunque no conociera con exactitud que había pasado con su clan.
Odiaba que se fuera por tanto tiempo y las dejara solas , se confiaba mucho en el amor que le tenía su mamá, incondicional y a la espera de el.

Ella pensaba que su mamá era muy talentosa y hermosa, era tan deseada por muchos en la aldea y fuera de la aldea, se le hacía muy injusto que la dejara por años y que se conformará con migajas de amor.

Ella quería a sus padres y más que nada juntos pero si eso incluía ser abandonadas por años y conformarse con las pocas acciones de amor de parte de su padre era mejor no tener nada y que su mamá pudiera ser libre y feliz con alguien más.

.
.
.
.
.
.
.

En el hospital todo estaba muy tranquilo pero había un lugar especial apartado y escondido los únicos que tenían acceso era el hokage y su médico de confianza en este caso la pelirosa o la quinta que en este momento se encontraba viajando , apostando y bebiendo para olvidar a su viejo amigo. Llegó con rapidez y se dispuso a entrar y ahí estaba su amiga ojijade, concentrada anotando en su bitácora los avances de los heridos del ataque.


¿Que ocurre Sakura? — hablo asi llamando su atención —

Tienen costillas rotas y lesiones traumáticas en la cabeza — respondió sin levantar la mirada— Están en estado de coma.

¿De coma? — levanto las cejas extrañado, no entendía muy bien —

Naruto — alzando la vista y dirigiéndose hacia el — El coma es un estado de pérdida del conocimiento prolongada que puede ser causada por diferentes problemas: lesión traumática en la cabeza, accidente cerebrovascular, tumor cerebral, intoxicación por droga o alcohol, o incluso una enfermedad subyacente, como diabetes o una infección .

Entiendo ¿Cuando despertarán? —mirando a los pacientes con el ceño fruncido —

El estado de coma rara vez dura más de 2 a 4 semanas. El resultado depende de la causa, la severidad y sitio de la lesión. —contesto con seriedad—  La gente puede salir de un coma con problemas físicos, intelectuales y psicológicos. Algunas personas pueden permanecer en coma durante años .

¿Años? ¿Eso es posible? — apretando los puños—

Así es — suspiro— Las personas que están inconscientes durante más tiempo pueden quedar en estado vegetativo persistente o con muerte cerebral.

¿Muerte cerebral? Es decir.....

Es decir — lo miro un poco divertida, sabía que no era médico pero como es posible que no supiera algo simple de medicina — la muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad. Este no recibe sangre ni oxígeno y se muere. 

Osea que sin la función cerebral todo deja de funcionar automáticamente. —continuo—

En estos casos los órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador.

¿Y están conectados a un respirador?

Por supuesto — señalo el aparato—
Ja

De repente salieron hacia el área general caminando entre los pasillos , el séptimo estaba preocupado como es posible que en tiempos de paz habían atacado la aldea y aunque no se adentraron se acercaron mucho y los miraban desde afuera, estaban siendo casados .

De entre los pasillos salió un hombre apuesto de ojos azules y cabello negro estaba acercándose hacia ellos y no le gustaba la idea ese hombre era quien había hablado con toda valentía el día anterior , estaba dispuesto a tener entre sus brazos a su mejor amiga y se lo había dicho en la cara sin ningún rodeo.

Buenas días Sakurita — sonríendo — te vez hermosa ¿Ya desayunaste?

Buenos días Khale , muchas gracias — sonrió nerviosa — No aún no.

Bueno entonces te invito a desayunar — tomando su mano delicadamente — está vez no acepto un no por respuesta.

Este...yo... yo.. — se sonrojo y se sentía muy nerviosa por la mirada de todos los presentes —

Sakura — tomando la mano de la pelirosa y quitandosela al pelinegro— no va a ir contigo.

¿Enserio? No me ha dicho nada la doctora — mirándola pícaramente—

No va a ir — poniéndola detrás de el , sin soltarla de la mano evitando que el ojiazul la viera —  Va a desayunar conmigo y con su esposo.

Bueno... —suspiro derrotado — será para otra ocasión y ya no se me va a escapar — guiñandole el ojo a la pelirosa para después irse—

.
.
.


La Sombra de SasukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora