Las lecciones de respiración ya habían terminado y está oscureciendo, así que decidieron regresar para descansar.
-Chicos mañana podremos en práctica lo aprendido -
-Y Neteyam práctica un poco más, para que puedas mejorar-
-Si, gracias Tsireya-
-Hasta mañana descansa Lo'ak- Le dijo Tsireya antes de que se fuera.
________________________
Con eso mis hermanos y yo regresamos a descansar.
Yo me quedé despierto, ya todos dormían pero yo no, pensaba en las palabras de Tsireya y mi padre, estaba preocupado mi padre nos había pedido no causar problemas, no ser un estorbo, y yo no podía hacer algo tan fácil como aguantar la respiración por unos escasos minutos, hasta Tuk ya lo había logrado.
Estaba decidido yo no sería un problema.________________________
Ya era de mañana y todos se estaban preparando para salir a hacer las actividades, pero yo estaba cansado, no había dormido mucho por estar practicando, pero lo bueno es que creo que tuve un avance.
________________________
Todos estábamos listos para empezar las actividades solo esperábamos a Ao'nung.
No tuvimos que esperar mucho y el ya estaba con nosotros disculpándose por la tardanza y excusándose con que su padre lo tenía ocupado.
-Bien entonces empecemos-
-Nos dividiremos en tres para enseñarles diferentes cosas y más rápido-
-Rotox le enseñará a Kiri y Tuk, Ao'nung a Neteyam y yo a Lo'ak-
Cada quien fue por su lado y yo quedé solo con el.
-Bien niño de la selva, vas a hacer unas tareas conmigo para ver qué tan capaz eres, sígueme-
-Okey-
Los dos nos sumergimos y nadamos, nadamos por un rato y el traía consigo una red y con ella empezó a recolectar una especie de planta marina y me hizo señales de que yo también lo hiciera, me aleje un poco para buscar y recolectar pero cuando volví a donde estábamos con unas cuantas de las plantas el ya no estaba, me preocupe, y nadé asia arriba.
Mire a mi alrededor y el no estaba ya me estaba preocupando más.
-Por que subiste, no te encontraba- hablo molesto Ao'nung y yo me asusté.
-Perdon yo...-
No me dejó terminar de hablar y guardo lo que tenía en la red.
-Vamos a dejar esto, y pondremos aprueba tu velocidad-
No dije nada y lo seguí, dejamos las cosas con algunos metkayinas y regresamos al agua.
-Mira-me señaló con la mano un lugar un poco lejos.
-Tenemos que ir hasta allá rápido por algunas algas medicinales, para poder volver y hacer dos tareas más que me faltan antes del anochecer-
Ya con eso dicho se sumergió sin esperarme, yo me quedé atrás y en algún punto lo perdí de vista, me detuve pero una ola de criaturas marinas pasaron atravesandome y di vueltas bajo el agua hasta chocar con unas piedras, perdí el aire por el golpe, mi vista se nubló un poco y rápidamente salí a la superficie como pude pensando que no lo lograría.
-Por que no me seguist...que te paso!- agarró mi brazo fuertemente y me queje, fue en ese momento que vi una gran cortada,
-Auch- me volví a quejar el me tenía muy fuerte.
-Podrías soltarme por favor me duele-
-Sí perdón, por favor déjame ayudarte-
Yo solo asentí suavemente, luego él se dio la vuelta y silbo, me di cuenta que una criatura se acercó a nosotros lo que si yo no mal entendía era un ilu, el se montó con rapidez y gracia en el animal y formó la unión con delicadeza, luego me extendió la mano.
-Vamos así llegaremos un poco más rápido-Con mi brazo bueno agarré su mano y subí en el ilu tras el, me sujete con mi mano de su cintura, y o por Eywa podía sentir los músculos y lo duro que estaba su abdomen, pero lejos de eso también sentía su calor a pesar de que estábamos en la fría agua hace unos instantes, y era tan relajante, tan cálido, que yo mismo no pude evitar relajarme y pensar solo cerraré los ojos por un momento realmente el no haber dormido tanto anoche me estaba pasando factura en el peor momento, y aunque quisiera no pude evitar el sueño y mis ojos se cerraron lentamente mientras luchaba por mantener los abiertos.
______________________________________
Empecé abrir los ojos porque sentía movimiento mi alrededor, y no tarde mucho en darme cuenta que alguien me cargaba y ese alguien era Ao'nung, me sobresalte un poco y al parecer él se dio cuenta.
-Veo que ya despertaste me estabas preocupando-
Y yo solamente atiné a decirle que si me podía bajar. Me sentía muy avergonzado por la forma en la que me cargaba, al estilo princesa, algunos metkayinas nos veían pasar no eran muchos pero aún así sentí mis mejillas arder. Y se detuvo y me bajó muy delicadamente.
Luego me sostuvo la mano y me llevo con la tsahik, su madre.
-Madre te veo-hizo la seña con la mano y yo también hice lo mismo en forma de mostrar respeto.
-Madre por favor podrías ayudarlo-
Ronal me miró de pies a cabeza para luego dirigir su mirada a mi brazo ella asintió suavemente y me hizo pasar al interior de la choza, donde tomo asiento y yo tomé asiento frente a ella.
-Cómo te lastimaste? - preguntó
-Yo me golpeé con unas rocas y no me di cuenta y al parecer me corté- estaba nervioso su mirada era penetrante y dura cosas que me tenía algo incómodo.
No preguntó más y prosiguió a limpiar la herida luego me puso en ungüento, vendo primero mi herida con algún tipo de algas para finalmente venderlo con tela.
-Listo, en dos días debería estar como nuevo y tú Ao'nung se supone que el está a tu cargo eres su maestro, espero no se vuelva a repetir, ahora llévalo con sus padres-
Los dos nos fuimos en un ambiente tensó y al llegar a la que ahora era mi casa quise hablar pero el habló primero.
-Perdon esto es mi culpa, estaba distraído no te presté atención por querer cumplir las exigencias de mi padre y yo me siento culpabl- le tape la boca con mi mano estaba divagando y era absurdo, no era su culpa esto había sido un accidente.
-Oye tranquilo, te entiendo es mucha presión ser el hermano mayor y más siendo el hijo de un jefe, y no te sientas culpable esto fue un accidente- le sonreí para tranquilizarlo y parece que él también se le escapó una sonrisa.
-Gracias- me dijo con una bella sonrisa en su rostro.
Y de un momento a otro sentí como me envolvió en sus fuertes brazos yo casi por instinto hice lo mismo que el, sentía como todo a nuestro alrededor era tan tranquilo con el mar de fondo, apoye mi cabeza en su hombro, el era un poco más alto que yo y recién me daba cuenta.
No quería separarme de el y sabía que el tampoco, todo esto era tan inesperado, pero escuchamos a alguien acercarse y nos separamos al instante el se despidió rápidamente y río torpemente antes de tirarse al agua, yo también reí un poco y luego volteé, alguien me llamaba al parecer mis padres ya habían llegado.
ESTÁS LEYENDO
CANCELADA: I SEE YOU [Ao'nung x Neteyam]
Khoa học viễn tưởngNeteyam llega a un lugar desconocido en el cual tendrá que adaptarse, y en el transcurso conocé a un na'vi el cual llama su atención y lo confunden, pero esto le traerá muchas consecuencias en el futuro, tanto para el como para su familia. Es una hi...