#2

2K 247 284
                                    

Su pulso se aceleraba, no paraba de ver el marcador del partido y apostaba lo que sea, a que su cara se encontraba palida.

Le metieron dos goles, probablemente no se lo perdona en todo lo que resta del año.
Suplicaba en su interior que el arbitro no tocara el silbato y que sus compañeros metiesen otro  gol más. Pero ese gol nunca se gritó.

El festejo de los arabes solo indicaba que fue derrotado y que la copa no iba a ser ganada por ellos.

Odiaba ser tan pesimista pero la presión que se metía, lo destruia y lo alentaba a seguir al mismo tiempo.

La voz de Messi lo sacó de sus pensamientos, notando que ya no estaba en la cancha sino que se encontraba en los vestuarios.

-¿ta' bien? Te siento perdido boludo. - Habló el capitán colocandose una toalla en su hombro.

-Me metieron dos goles...- Tapó sus ojos con su antebrazos deseando despertar de aquella pesadilla.

-Eu no te pongas así, fue solo el primer partido. - Lautaro Martínez, que se encontraba cerca, trató de animarlo.

Ya conocian a su arquero titular y conocian lo abatido que quedaba cuando sucedian estas cosas.

Era común que los alfas dominantes se castigaran así luego de fallar en sus propias misiones.

Al dibu siempre le decian que no se confiara, no hablara de más y ni pensara que podía joder a todos. Como respuesta, se reia en sus caras, fiandose que lo que decía se cumplia.

Luego de una ducha refrescante, un viaje silencioso hasta el hotel y acostarse en su cama sin hablar con nadie, pudo soltar la frustración con un llanto ahogado por si mismo.

Estar sin dormir bien lo volvia mas intolerante, necesitaba si o si encontrar una solución para sacar al equipo adelante y retomar su actitud.

Otamendi se adentro a la habitación sigilosamente para no hacer ruido, pero al notar que su arquero tenía lagrimas en los ojos, no pudo resistirse a sentarse en la cama con él y aliviarlo.

-No te agobies Emi... Ale ya me contó que no quisiste comer. Fue solo el primer partido, no es tu culpa. - El portero solo lo miró con los ojos destruidos. - Vos no estuviste durmiendo me parece. - Poniendose de pie, caminó hasta uno de sus cajones para sacar unas pastillas del sueño. - Toma, aunque sea para hoy.

Dibu miró la pequeña capsula y la tomó con ayuda del agua que siempre tenía en su mesita de noche.
Agradeció con una sonrisa a su amigo y lo abrazó por su compañia.

.
.
.
.

-¿Vieron el partido de España contra Costa Rica? Mama mia...- Invadiendo su habitación, De Paul chequeaba los partidos jugados hoy, 23/11, sintiendo un poco de miedo por aquellas selecciones que la estaban rompiendo.

-Que re carajo me importa, vení acá. - Contestó molesto el dibu, al perder la reciente partida de truco contra la araña y el toro.

-Que choto que sos. - Rió Montiel, que era el acompañante del arquero. - Tantos años en Inglaterra te sacaron lo argentino me parece.

-A ¿que andas bardero hoy? Wachin.

Las risas no se hicieron esperar. Los tiempos libres eran muy bien aprovechados, ya que jugaban, bromeaban, se mataban o hacían pijamadas (hasta una hora limite por supuesto) como niños de primaria.

-¿Lo vieron a Leo? - Preguntó de golpe Di Maria mientras entraba a la pieza.

Su celular empezó a vibrar dando aviso que estaba recibiendo mensajes. Emi se apartó un poco de los demas para poder revisarlos con calma.
Su cara reflexsiva pasó a ser una de alegria al leer la invitación, de su buen amigo Bounou, al hotel del grupo f para celebrar, junto a otros arqueros, la apertura del mundial.

Te Atrape [Dibu X Livaković]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora