4:"Él no es mi hijo"

507 67 9
                                    

- ¡Vamos hermano! ¡Trata de seguirme! - Gritaba Lo'ak corriendo por los árboles, escapando de Neteyam.

- ¡Lo'ak, ten cuidado! - Respondía el último mencionado, tratando de seguir el paso a su hermano menor.

Este en cambio siguió corriendo, sintiendose orgulloso por haberle ganado a su hermano. Deseaba poder presumir que era un gran correror a sus padres y hermanas.

Pero cuando siguió corriendo un poco más, no escuchaba nada. Entonces se dió la vuelta, tratando de regular su respiración mientras sonreía.

- ¡Neteyam! ¿Dónde estás? - Preguntaba el niño de 9 años, observando a todos lados sin encontrar nada.

Sus orejas bajaron de repente. ¿Se había ido muy lejos?

Lo comenzó a buscar regresando sobre sus pasos, asustandose al no encontrarlo.

- ¡Neteyam! ¡Esto no es gracioso! - Siguió hablando, alarmandose

Y debido a eso, piso mal, sintiendo su cuerpo siendo arrastrado hacia un lado. Pero antes de caer, alguien lo sujeto de la muñeca. Cuando levanto su rostro, encontró a su hermano: sonriendole

- Te dije que tuvieras cuidado. - Hablo el niño, riéndose en el rostro del otro

Lo'ak lo miro enfadado, pero no evito reír también, recuperando la compostura.

- Es tu culpa, te quedaste atrás. - Respondió, empujando levemente su hombro.

Pero lo'ak no se había percatado que su hermano estaba a los extremos, haciendo que perdiera el equilibrio y resbalara.

Lo'ak lo sujeto rápidamente, pero sentía que no podía aguantar mucho.

- Su...jetate - Decía con dificultad, tratando de subir a su hermano. Pero lo sintió más pesado que decostumbre.

Pronto ya no eran niños. Lo'ak de 14 años forcejeaba tratando de levantar a su hermano, pero este solo se quedaba ahí, sonriendole dulcemente mientras de sus ojos caían lágrimas.

- Los amo, hermano. Y siempre los voy a cuidar.

- ¡No! ¡Está vez yo te salvaré! - Decía con más desesperación, pero no podía. Su hermano pesaba tanto... ¿Oh él era tan debile?

Neteyam sonrió, soltandose de su hermano, cayendo hacía el bosque en el que alguna vez ambos fueron niños.

- ¡Neteyam! ¡No! - Gritaba con desesperación, queriendo saltar. Pero unos brazos lo detuvieron..

- Lo'ak, despierta. Es solo una pesadilla - Decía Kiri a su lado junto a Tuk. Ella lo trataba de sentar mientras esté despertaba, sudado y una respiración agitada.

- ¿Dónde... Cómo....

- Hey, respira - Decía Kiri preocupada, sobándole la espalda mientras le señala a tuk traer un poco de agua. Señal que la niña entendió. - Todo está bien.

- ¿Y papá? - Pregunto, con respiración aún agitada, hasta que Tuk llegó a su lado y le entrego el agua. Luego de un rato logro calmarse

- Fue en busca de Norm y Max - Dijo con desagrado. - Quiere ver qué "cosa" es Neteyam. Es ridículo.

- ¿Entonces si volvió...? - preguntaba anonadado. Había sentido que todo lo de ayer era... Un sueño

- está claro que volvió - Dijo separandose. - Es tonto que no nos dejen verlo

Un guerrero no muere || 𝐍𝐄𝐓𝐄𝐘𝐀𝐌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora