Cuando naces eres un alma pura, limpia, sin nada que guardar, sin nada de qué preocuparte, eres tan feliz sin saber nada del mundo que te rodea y tus ojos son brillantes, irradias luz y un brillo único.
Creces en un mundo que no sabes que prepara para tí, cada ser humano tiene una misión en la vida, es un ciclo que si lo analizas bien es un círculo o circuito cerrado; vas andando como las agujas del reloj, el camino es largo y para otros cortos. Sólo tú decides a pesar de tu educación, del tipo de familia con quien te toque vivir, crecer y madurar, tú eres el único ser que escoges quien quieres ser en la vida, por donde andar y a donde ir, sin dejar a un lado que en medio de todo este inmenso universo que nos rodea hay un ser supremo que nos dio la vida, por medio de una célula reproductora masculina y realmente de un vientre de una mujer, biológicamente se forma un ser humano, ese eres TÚ.
Alguna vez te has preguntado ¿Quién eres?... Pues si no lo has hecho ya es hora las agujas del reloj siguen andando y no sabes si realmente estas cumpliendo con tu misión.
¿Sabes quién eres tú?.... Para la época de Cristo los sabios preguntaban ¿Qué es el hombre? Y resulta que ellos no distinguían al hombre como nosotros hoy en día lo hacemos una parte llamada alma y otra parte física, ellos veían al hombre como uno sólo y al hablar del cuerpo, del corazón y de la carne sólo eran aspectos que lo definían como tal.
¿Por qué te hago mención de esto?... Pues no podemos dejar de un lado a Dios y para que puedas entender que es el alma, cuando sepas realmente quien eres, sabrás que es tu alma y porque guardas tanto, porque deseas gritar y no lo haces, deseas correr y quedas anclado como una roca que no puede rodar si alguien no la empuja para llegar a donde quiere.
La segunda pregunta que te harás por supuesto cuando tengas claramente quien eres, para que estas aquí según lo que has hecho en lo que llevas de vida, pregúntate a ti mismo ¿Qué es el alma?... ¿Dónde está mi alma?... Para muchos será fácil esta respuesta, pero para otros y la mayoría no será fácil, pues yo te escribo estas líneas para ayudarte a entender que eres un gran ser humano en la vida que estas aquí porque eres una estrella que brillas con luz propia, que eres genial, que Dios no te olvida y aunque a veces así pareciera no es cierto, sólo está en prueba tu fe.
Voy ayudarte con la respuesta a la pregunta ¿Qué es el alma?... Para comenzar el hombre es llamado carne y sangre por cuanto eres criatura mortal y algo tan especial es llamado alma por cuanto eres ser viviente, vives porque tienes alma, no porque eres de carne, hueso y sangre, el alma significa aliento, el aliento es tu vida.
Tu espíritu designa tu abertura a Dios, el corazón designa tu interior no solamente tus sentimientos, sino tu mente y tu conciencia, por lo que tu alma se traduciría en: tu persona, tu vida o en tu yo, "...tu alma es un sopló en tu nariz, un aliento de vida que te dio Dios para que tuvieras vida..." (Gén 2,7)*
La razón por la cual decidí llamar esta obra Los Gritos del alma, es porque el alma de los seres humanos vive en una constante angustia, en un desespero por hacer de la vida un mundo bueno o tal vez malo, que está lleno de tantas injusticias y maldad, donde los seres humanos han olvidado que tienen un alma que muchos ni saben que está perdida y su esencia no es hallada en ese ir y venir cotidiano de la vida.
*Fragmento tomado de la biblia latinoamericana antiguo testamento libro de Génesis.
*Circulo o circuito cerrado en literatura significa que la historia termina en el mismo punto de partida, el final es como el principio.
ESTÁS LEYENDO
Los Gritos del Alma
EspiritualEs un libro de reflexiones y auto ayuda al crecimiento personal, de aquellos sentimientos que se encuentra escondido en nuestra alma que nadie puede decir, que nadie puede gritar; las injusticias que el alma guarda y que no hayas como sacar esa esen...