Después de haber leído y reflexionado la segunda parte de esta obra maravillosa te invito a que sigas leyendo y a encontrarte a ti mismo, Debes inspirarte a seguir adelante, ha triunfar, ha ser esa alma real y no ideal, logra lo que quieres ser y no como otros quieres que seas, no seas como alguien, no imites a alguien, no debes hacer eso, porque tú eres un alma única, estrella fugaz que brilla en medio de las tinieblas, luz armoniosa que despliegas sabiduría, ese eres tú.
Debemos equilibrar nuestra alma para no caer en el sufrimiento, para no hacer del sufrimiento un estilo de vida y vuelvas tu alma un cementerio de afectos, tampoco se trata de ser perfecto, pues nadie lo es, para tener un alma en equilibrio y llegar a la plenitud de tener una paz interior inexplicable que no todos los seres humanos logra conseguir, pero que si te lo propones lo obtendrás.
Lo primero que debes hacer para que seas tú mismo es aceptar que eres hermoso/a imperfectamente, si debes creértelo ¡claro que lo eres! Eres un ser maravilloso, no tienes que ser perfecto, sólo tienes que vivir bien, no imites a los demás sé feliz como eres, nuestra sociedad lo que ha hecho es llenarnos de una carga tan pesada, para que seas tan formal, un modelo a seguir, que debes ser el número uno, la más bella/o, el hombre más exitoso, la mujer con el mejor cuerpo, la mejor madre, nuestro mismo extracto social ha hecho que nuestra alma se pierda, pero tú, hoy has descubierto en estas páginas, esa alma que llevas dentro, que eres grande, que no debes sufrir por amor, porque es allí el detalle que todo hace vivir y que todo lo hace morir el amor (el tema del amor lo trataré más adelante en otra parte de la obra).
No olvides que la vida se vive en un momento, un instante, un segundo, de tanto querer ser y llegar al primer lugar, sin darte cuenta tu alma termina tan cansada, que se pierde la esencia de sentir, de amar, de reír, vives pensando en el reconocimiento material, en el abrazo de los demás y te olvidas de recibir el reconocimiento propio y de sentir lo que llevas dentro, mírate al espejo y sonríe, llénate de colores, pinta tu rostro de alegría, propicia tu capacidad para que no esté presente el sufrimiento y cuando éste se presente no te desvanezca lucha para no regodearte en el sufrimiento, muestra siempre una sonrisa y no porque por dentro estés muriendo, porque cuando piensas que hay que sonreír y ocultar el sufrimiento, la que está sufriendo es tu alma, ¿Sabes qué debes hacer?.... llorar todo lo que quieras porque en una oportunidad una amiga me dijo que llorar purifica el alma y descubrí que tenía razón siéntete libre, tú eres dueña de tu propia felicidad aunque a la gente no le gusta verte feliz, como dice el dicho a nadie le gusta ver felicidad en cara ajena, pero no es así rodéate de gente que te quiere de verdad, de gente que te estima, que si te hace una crítica negativa acéptala porque si lo hace es porque te quiere para bien, pero del que no, ni la tomes en cuenta.
Me gusta nombrar como amiga/o los que me han demostrado con los años su cariño, lealtad y confianza que no son muchos la verdad, soy una persona selectiva y si los cuentos con mis dedos de las manos me sobran dedos para contar y así como acepto sus críticas porque me quieren, en una oportunidad un amigo opino que nuestra alma siempre grita, desde muy dentro, pero el ser humano cierra la boca, cierra las puertas y esconde lo que añora.
Cuando comiences a felicitarte a ti mismo y reconocerte verás que todas esas puerta que estaban cerradas se abren, que tu camino se convierte en un hermoso campo, que no habrá obstáculos que no puedas vencer vive tu vida y no vivas por lo que dicen los demás dedícate a ser feliz tú sin violar los derechos de los demás, sin tener que humillar a nadie porque entonces estamos haciendo las cosas mal y como dice un gran psicólogo: ..."aceptemos como somos, como verdaderos seres humanos y seamos los menos infelices posible".
Espero que, lo que has leído hasta ahora te haya servido de ayuda para encontrarte a ti mismo, no olvides dejar tus comentarios y nos vemos en la próxima parte.
ESTÁS LEYENDO
Los Gritos del Alma
SpiritualitéEs un libro de reflexiones y auto ayuda al crecimiento personal, de aquellos sentimientos que se encuentra escondido en nuestra alma que nadie puede decir, que nadie puede gritar; las injusticias que el alma guarda y que no hayas como sacar esa esen...