Capítulo 1

6.6K 426 257
                                    

Era el deber de un príncipe casarse. Aemond siempre había sabido que lo haría, y que lo más probable era que su matrimonio fuera de naturaleza política. Sin duda sería una pareja política ahora que la guerra los rodeaba.

Nubes oscuras colgaban del cielo cuando Aemond dejó Desembarco del Rey sobre Vhagar y se dirigió a Bastión de Tormentas.

"Sōvegon, Vhagar", dijo Aemond, preparándose para el frío.

Cuando los Verdes se enteraron de que Rhaenyra estaba reuniendo a los hombres para su reclamo, la Reina Alicent supo que debía actuar rápidamente para asegurar a Lord Borros de su lado. Lord Borros Baratheon tenía cuatro hijas, y estaba segura de que el Señor dejaría que Aemond eligiera.

Bastión de Tormentas, la sede de la Casa Baratheon, estaba ubicada en Punta Durran en la costa norte de Shipbreaker Bay. Era uno de los castillos más fuertes de los reinos y su legado se remontaba a muchos miles de años. La Casa Durrandon lo reclamó una vez, y muchos hablaron en susurros sobre cómo los Reyes de la Tormenta habían entretejido hechizos en sus paredes para evitar que la magia entrara o saliera.

Cuando Vhagar salió de una nube, Aemond pudo ver el enorme muro exterior de Bastión de Tormentas. El castillo solo tenía una torre, una colosal torre de tambores con parapetos coronados con pinchos. Aemond pensó que parecía un puño empujando hacia el cielo desde esa distancia. Como la mano de un gigante, subiendo y saliendo del acantilado rocoso.

“Tegon,” le habló al dragón debajo de él.

Hace muchos años, Lord Rogar Baratheon había proclamado rey a Jaehaerys I Targaryen, y Aemond esperaba que el vínculo entre las dos casas permaneciera intacto.

"Bienvenido a Bastión de Tormentas, Príncipe Aemond", dijo Lord Borros cuando Aemond entró en el salón, empapado.

“Gracias, Lord Borros,” dijo el Príncipe, “Tu castillo parece tener bastante habilidad para capear una tormenta. Se nombró bien.

El Señor se rió, "Sí, mi Príncipe, la Casa Baratheon ha descubierto que a veces es mejor no luchar contra la tormenta, sino simplemente dejarla pasar a tu alrededor".

Aemond entendió el significado más profundo del Señor. Lord Borros negaría su ayuda, tal vez incluso se retiraría a su fortaleza en el acantilado, si el Príncipe no tuviera una oferta a la altura de sus estándares.

Sin embargo, Aemond no tenía ningún interés en dejar pasar la tormenta de la guerra a su alrededor. Estaba atrapado en eso. Aegon era un rey miserable y Aemond pensaba a menudo en cómo las cosas serían diferentes si él hubiera sido el hermano mayor.

Fue el que estudió historia y filosofía, el que estudió la espada, el que montó el dragón más grande del mundo. Sabía que no se habría burlado de la corona como lo había hecho Aegon. Pero, también sabía que como segundo hijo, su valor no era dado, sino hecho.

"He venido desde Desembarco del Rey para buscar un compromiso con una de sus hermosas hijas, Lord Borros", dijo Aemond.

Lord Borros era un guerrero experimentado, pero la edad había comenzado a aparecer en sus facciones y su barba estaba salpicada de canas.

"¡Venir!" Lord Borros dijo: “Cenemos juntos. Tenemos mucho que discutir."

Durante los siguientes días, Lord Borros extendió su hospitalidad al Príncipe Aemond, dándole la bienvenida con festines e incluso cacerías para irritar la sangre del joven príncipe. Aemond se alegró de encontrar al hombre tan fácilmente influenciado por la promesa de matrimonio con una de sus hijas.

Lord Borros le había dicho a Aemond que eligiera.

Cada una de las hijas de Lord Borro era de cabello oscuro con una piel que parecía eternamente besada por el frío mar que chocaba contra las paredes de su castillo.

Solicitud: LucemondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora