four ;

158 24 0
                                    

-¡3312! ¡3312! ¡Tenemos un 3312!

-¡Lo perdimos! ¡Hyunwoo está enamorado! ¡Mayday! ¡Mayday!

Tanto Jooheon como Minhyuk gritaban alborotados, sacudiendo sus cuerpos exageradamente siendo lo más burlones que les fuera posible. Hyunwoo, parado frente a ellos, los miraba con cara seria y amargada. Por eso no le contaba las cosas a sus amigos.

-¡Suficiente! ¿Me van a ayudar o no?

Ambos alborotadores se detuvieron y se reacomodaron en su lugar. Los tres amigos estaban en las escaleras de un viejo edificio de la facultad, aquel sitio era bastante tranquilo y a aquellos tres les gustaba pasar el rato ahí. A veces sólo se sentaban a charlar como ahora y otras veces usaban el lugar para fumarse un cigarrillo sin molestar a otros.

-Claro que te vamos a ayudar, pero primero tenemos que burlarnos, sino no estaría el trabajo completo -explicó Jooheon.

-Antes de que planees nada, debes tener a sus amigos de tu lado, así se nos hará más fácil todo -opinó Minhyuk.

-Lo sé, me he puesto en contacto con Changkyun, dijo que él hablaría con los demás. Así que, la organización comienza ahora, queda muy poco tiempo.

-¿Cuándo es su cumpleaños?

-Este viernes.

-¡Mierda! ¿Cuánto pensabas decirnos? ¿El próximo año?

-Ok, sigamos -interfiere Minhyuk -. Si no tienes un lugar, puedo poner mi piso, así realmente será una sorpresa para Kihyun.

Luego de un rato, un mensaje le llegó a su teléfono. Changkyun lo había agregado a un chat grupal para los preparativos de la fiesta sorpresa de Kihyun. Una vez abierto el chat, Hyunwoo envío los contactos de Minhyuk y Jooheon para que fueran agregados también.

Tras una larga charla, las cosas terminaron así:

Jooheon y Wonho serían los encargados de la comida, botanas y bebidas.

Hyunwoo y Changkyun se encargarían de la decoración y el pastel.

Wheein sería quien persuadiría a Kihyun hasta que fuese la hora de la sorpresa.

Minhyuk, a parte de ser quien prestaría el lugar, se ofreció a tocar en vivo con sus amigos del club de música, uniéndose a la idea los amigos de Kihyun: Hweseung y Dongsung, quienes eran apenas juniors del mismo club.

Todo parecía estar sumamente organizado, lo que ocasionó que Hyunwoo tuviera buena expectativa de la fiesta y su corazón latiera emocionado. Esta era la primera vez que haría una fiesta sorpresa con no sólo sentimientos de amistad detrás.

Hyunwoo pidió su auto a Jooheon para ir con Changkyun a encargar un pastel de cumpleaños, a lo que Jooheon tuvo una mejor idea, ir junto con ellos y Wonho para así ahorrar vueltas y tiempo, yendo después al súper mercado para comprar lo que les correspondía.

Wonho y Changkyun se fueron juntos a buscar las botanas favoritas de Kihyun, dejando a los mayores encargados de las bebidas, subiendo al carrito de compra en su mayoría alcohol. Y luego de hora y media dando vueltas por la tienda, fueron al área de paga. Llevaron todo a casa de Minhyuk, quien amablemente les dijo dónde podían dejar todo.

El jueves, luego de la escuela, los tres mayores se fueron al piso de Minhyuk para adornar con anticipación el lugar, dejando todo listo para el día siguiente. El lugar era lo suficientemente amplio como para que todo quedara bastante bien acomodado. Las decoraciones eran amarillo, dorado y blanco, habían colocado tiritas blancas en una pared lisa y pegado globos decorativos que escribían el nombre de Kihyun en dorado. Todos parecían haber quedado satisfechos con el resultado.

-Mañana pasaré por los niños para traerlos aquí y acomodar las bebidas y botanas, ¿de acuerdo? - Minhyuk se dejó caer en el sillón para tres, peinándose el cabello.

-Y yo pasaré por ti para que vayamos por el pastel -le dice Jooheon a Hyunwoo.

Hyunwoo asiente decidido. -Wheein traerá a Kihyun aquí a las cinco, así que todo debe ser temprano.

-No te preocupes, estamos al tanto.

-Yo mañana por la mañana cuando me despierte, ordenaré lo que falta.

-Bien, nos vamos Hyunwoo -dice Jooheon, pasando su brazo por los hombros de Hyunwoo y ambos se despidieron de su amigo, quien los acompañó hasta la puerta.

El día viernes fue de locos para todos desde temprano.

Hyunwoo se levantó temprano para poder excavar con profundidad en su armario y encontrar un conjunto de ropa para la fiesta, quería verse presentable, casual y guapo. Debía verse de lo mejor para Kihyun.

Finalmente se decidió por unos jeans negros ajustados, una camisa blanca de bonotes y sus botas negras favoritas. Dejó el conjunto en la cama, yéndose a dar una ducha y colocándose un conjunto de ropa casual diferente para ir con Jooheon a la pastelería.

Al cuarto para las diez de la mañana, Jooheon le mensajeo diciendo que ya estaba llegando al estacionamiento de su edificio, por lo que tomó sus pertenencias rápidamente y bajó por el elevador hasta ahí, encontrando casi inmediatamente el auto de su amigo.

- Minhyuk ya está con los chicos -dice Jooheon cuando Hyunwoo cierra la puerta.

-Genial.

En casi media hora estuvieron en la pastelería favorita de Hyunwoo, hablando con la encargada y esperando a que su pedido fuera entregado.

Hyunwoo tomó la caja y la agradeciéndole a la chica, se apresuraron a salir.

-¿Todo listo?

-Creo que sí.

-¿Le has traído el regalo?

-¡Mierda! -Jooheon frenó abruptamente tras escuchar la respuesta.

- ¿No le compraste nada?

- ¡Lo olvidé! Con todo esto se me ha ido del cerebro.

Jooheon no dijo nada, dio vuelta en U y condujo hasta un gran centro comercial. Dejaron el auto y subieron hasta el área de joyería y accesorios. Hyunwoo no tenía una idea de qué hacer ahí, ni siquiera sabía si a Kihyun le gustaría un regalo como esos, quizá no usaba accesorios más que aretes, podía incluso no aceptar el obsequio por el dinero, había muchos factores en contra. Pero Jooheon no parecía pensar realmente en ello, pues fue decidido directamente al mostrador principal donde una sonriente señorita le saludaba como si ya se conocieran.

La empleada sacó un pequeño estuche negro y se lo entregó a Jooheon, éste le dio una mirada al interior y luego asintió, agradeciéndole y retirándose de la tienda con Hyunwoo siguiéndole los pasos de cerca. Cuando estuvieron de vuelta dentro del auto, Jooheon le pasó el estuche.

Hyunwoo dudó un poco y luego lo abrió, observando dentro un par de pulseras de plata. Los ojos de Son fueron directamente a mirar el rostro de su amigo que ahora le observaba sonriente.

-Son a par, podrían ser símbolo de pareja. No me lo agradezcas.

Jooheon sonrió con superioridad, sabiendo que su plan había sido perfecto. Él había imaginado con anterioridad que Hyunwoo no obtendría un obsequio para Kihyun, por vergüenza o por olvidadizo así que él mismo fue y compró aquellos accesorios que pensó se verían bien en ambos.

Después de eso, fueron directamente al piso de Minhyuk, donde ya todos estaban terminando de colocar lo faltante y tras dar un último repaso del plan sorpresa, cada quien volvió a su casa para arreglarse para la fiesta, teniendo como tarea volver al departamento de Minhyuk antes de las cinco de la tarde, con por lo menos veinte minutos de anticipación.

ᴄʜɪʟᴅʟɪᴋᴇ ʟᴏᴠᴇ 「sʜᴏᴡᴋɪ」 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora