Capítulo 2: Unos días tensos

73 16 15
                                    

Las siguientes dos semanas fueron difíciles para Focus. No solo trataba mantenerse al día con todas sus clases y deberes, sino que también fue a entrenar todas las tardes al campo de Quidditch, solo o con el resto del equipo. También dedicó varias horas a repasar estrategias de vuelo con sus compañeros, quienes estaban sorprendidos de su repentina decisión.

Una cosa que empezaba a molestarle era las insistencias de sus amigos por acompañarle a todos lados, ya que temían que Fargan y su grupo cumplieran sus amenazas y fueran a por él. Focus estaba seguro de que podía defenderse en caso de que se los cruzara otra vez, pero sus amigos preferían no tomar riesgos, y menos con tan poco tiempo antes del partido. 8cho y Biyín no estaban dispuestos a dejar al cuervo ni medio minuto solo y básicamente lo escoltaban a todos lados. A Focus le pareció bonito que se preocuparan por él al principio, pero después de un par de días empezaba a agobiarlo ya que aunque les quería, era una persona a la que le gustaba estar solas. Además, sentía que sus amigos no creían que fuese capaz de cuidarse solo.

"Es verdad que el otro día me salvaron, pero fue porque uno de ellos me pilló desprevenido. En otra situación me habría defendido bien o habría escapado". Aún así, no conseguía ni diez minutos de tranquilidad hasta que llegaba a la sala común de Ravenclaw y sus amigos de las otras cosas no podían seguirle.

Sin embargo, ahora tenía en cuenta que compartía un par de clases con Fargan. Por lo general Focus se sentaba en las esquinas y no prestaba mucha atención a sus compañeros, pero desde aquel encuentro notó que solían coincidir en algunos pasillos y en las clases de Herbología, Pociones, Defensa contra las artes Oscuras y Encantamientos, pero nunca antes habían interactuado. Cuando se lo comentó a sus amigos estos solo se alarmaron más, pero parecía que Fargan no lo había reconocido hasta ahora.

-Igual se ha olvidado de lo del otro día y ya- dijo el cuervo a 8cho una tarde que salieron de Astronomía y vieron al búho pasar caminando por delante de ellos mientras reía con sus amigos.

-No creo- respondió el otro- es muy rencoroso y seguro qué se picó mucho por no conseguir nada, pero quizás no se le ha olvidado tu cara, aunque eso es difícil.

-¿Cómo?

-Que eres guapo Focus, aceptalo- dijo cansado, como si ya hubieran tenido esta conversación antes- Tienes pretendientes por toda la escuela y eres el único que no se da cuenta.

-Pero vamos a ver, si yo no-

-Que sí hombre, está la chica esa de quinto...

-Eso fue hace dos años.

-Bueno pues Génesis a principio de curso...

-Fue algo de dos días, no pasó nada en realidad- respondió tanjante.

-Y Ampeter y Dequiuv la otra semana... también Juanito...

-Juan intenta con todo lo que se le cruce, lo de Dequiuv no iba enserio y Ampeter solo está confundido porque le pedí ayuda con lo de las calabazas de Herbología y se pensó lo que sea.(Nota: referencia que no muchos entenderán)

-Bueno lo de Juan es verdad, pero los otros dos...- insinuó con una voz sarcástica mientras giraba la cabeza, cómo si supiera algo que su amigo no.

-Cállate- dijo Focus mientras rodaba los ojos- En fin, dejo esto en la sala y voy a entrenar.

-¿No te estás tomando lo del partido contra Gryffindor muy enserio? A ver, qué sé que intimida porque nuestro equipo es buenísimo- dijo 8cho mientras se encogía de hombros y ladeaba la cabeza- pero estás yendo todas las tardes- se detuvo de pronto, se le acaba de ocurrir la razón- espera, ¿es porque juegas contra Fargan como buscador?

Lechuzas y otras aves|| Hogwarts x Tortillaland/Karmaland AU || Farcus 🧡🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora