Extra.

2.2K 169 53
                                    



Narra Lo'ak.

Ví a mí mejor amiga morir con mis propios ojos, sentí cómo si mí mundo se hubiera derrumbado completamente.

A pesar de que Sheyly era molesta, enojona, orgullosa y algo rara, era mí mejor amiga y la adoraba.

Lágrimas recorrían mis mejillas, con furia le dí un golpe al piso, escuchaba los gritos de Neteyam destrozado, no hablemos de Tsireya... simplemente verla así me ponía peor.

Mi madre limpiaba sus lágrimas e intentaba ocultar la tristeza que le daba ver a Sheyly muerta, mí padre suspiró y se acercó a ella pero Neteyam la jaló hacia él.

— Hijo... — dijo.—

— Solo déjame estar con ella. - dijo y acarició la mejilla de Sheyly.-

Mí padre miró la escena con pena y suspiró, me acerqué al cuerpo de Sheyly y tomé su mano.

— Todo es mí culpa. —dije, pensaba que si no le hubiera hecho caso a Spider ella todavía estaría viva.-

Tsireya también se acercó y al verla solo podía llorar, sabía que la muerte de Sheyly a Tsireya le afectaría mucho.

— ¿Me dejaras a mí y a Aonung? — dijo llorando.- nunca te olvidaré Shey, siempre serás mí hermana favorita.

Dijo Tsireya y soltó una risita al recordar sus momentos junto a ella... no pensé que la muerte de Sheyly me iba a doler tanto, ahora sé que será una herida difícil de curar.

Y eso me aterra.

— ¿Que le diremos a Aonung? — pregunté.- él era muy cercano a ella.

— Yo le diré. - dijo Neteyam limpiando sus lágrimas.-

— Él se alterará demasiado. - dijo Tsireya con la voz quebrada.-

Mí madre puso una mano en mí hombro y mí padre abrazó a Neteyam.

— Quítale sus anillos. - dijo mí madre con una voz suave.-

¿Que? - pregunté.-

— Recuerdo que ella... mencionó que cada anillo que ella tenía le pertenecían a ustedes. - dijo mí madre recordando las charlas que ella tenía con Sheyly.-

— Él de la flor azul es para Neteyam. - dijo mí padre por lo cuál me pareció extraño.-

— Es el más bonito. - dijo mí hermano y sonrió mientras una lágrima caía.-

— Solo específico ese - dijo mí madre.- y luego este, es para él hijo de Tonowari.

Eran los anillos más lindos que ella tenía, recuerdo que nombró que eran especiales para ella.

— Sé que la amabas hijo. - dijo mí padre mirando a Neteyam.-

— ¿Amarla? ¿solo amarla? - dijo y soltó un llanto.- ella era mí mundo entero... juro que mataré al que le hizo esto, lo juro.

Dijo con furia y luego la cargó al estilo princesa.

Sé que esto es mí culpa, por favor Sheyly... perdóname.

...

— Volvieron - dijo Aonung con una sonrisa pero su sonrisa se borró al no ver a su hermana.- ¿y mí hermana?

Tsireya corrió a abrazarlo entre lágrimas, rápidamente sus padres se acercaron.

— Dónde está mí hermana! - dijo preocupado mientras miraba a Neteyam.-

Mí hermano suspiró y lágrimas comenzaron a recorrer sus mejillas.

— Lo siento. - dijo mí hermano poniendo una mano en su hombro.-

La expresión de Aonung nunca se me olvidará, por primera vez lo ví llorar... se notaba en sus ojos furia y tristeza.

— No es verdad... - dijo sin poder creerlo.-

— ¿Que sucede? - dijo Ronal de una forma brusca.- ¿y mí hija?, Tsireya ¿dónde está tu hermana?

— Lo siento tanto! - dijo Tsireya rompiendo en llanto por lo cuál mí hermano dejó de forzar por lo qué rompió en llanto.-

Tonowari rápidamente empujó a todos llegando hasta dónde estaba mí padre, con Shey en brazos ya que él se ofreció a llevarla.

— No, no, no! - dijo Tonowari y rápidamente la cargó a Shey.-

— Sheyly... - dijo Ronal mirándola con ojos llorosos.- hija, no!

Ronal rompió en llanto, el pueblo ante todo esto estaba en silencio, solo se escuchaban los gritos de Ronal y los llantos de Aonung.

— ¿Por qué ella? - dijo Aonung.- ¿por qué mí hermana?

Mí hermano se acercó y quitó un anillo de los dedos de Sheyly para así entregárselo a Aonung.

— Ella prometió dártelo. - dijo y Aonung lo tomó con delicadeza.-

— Este era especial para ti. - dijo Aonung mirándola.-

— Sean fuertes. - dijo Tonowari con la voz quebrada.-

— ¿Cómo me pides eso Tonowari? - dijo Ronal entre llantos.- mí hija está muerta, la mataron!

— A ella no le hubiera gustado esto... - dije y todos me miraron.-

— ¿Que? - dijo mí hermana Kiri.-

— Sheyly odiaría verlos así, se que se enojaría. - en este momento estoy extrañando un golpe tuyo.-

— Buscaré venganza, haré venganza por mí hermana. - dijo Aonung con furia.-

— Hijo... - dijo Tonowari.-

— Esto es culpa de las personas del cielo! - dijo.- o más bien, esto es culpa de él!

Dijo y señaló a mí padre.

— Aonung tiene razón, tú trajiste tú guerra aquí - dijo Ronal.- nunca te lo perdonaré, me quitaste a mí hija!

— Jake no hizo nada. - dijo mí madre.-

— Neytiri... - dijo mí padre.-

— Lamento mucho la muerte de Sheyly, es algo doloroso y lo sé, ella era especial pero mí esposo no tiene nada que ver en esto.

Ronal solo suspiró y abrazó el cuerpo de Sheyly.

— Yo no la pude proteger. - dijo mí hermano.-

Volteé a ver hacia todos lados encontrándome con caras de tristeza, algunos lloraban... mis hermanas lloraban, en especial Tuk.

— Era mí amiga. - dijo Tuk y mí padre la abrazó.-

— Lo sé cielo, también era la mía. - dijo.-

Realmente esto era triste, el pueblo entero sentía tristeza y se que esta herida hará un cambio en el pueblo.

Después de todo... Sheyly con el pueblo era muy dulce, sin mencionar con los animales.

Me hubiera gustado haber estado más tiempo contigo, te extrañaré siempre... te volviste importante en tan poco tiempo, perdón por todo.

Te quiero, tonta.

...

Mis ojos se abrieron lentamente, podía escuchar un canto familiar el cual solo se utilizaba en los "funerales"...

De repente, los recuerdos volvieron a mí....

...

Pequeño spoiler o quizás no, lo pensaré seriamente.

𝗜 𝗦𝗘𝗘 𝗬𝗢𝗨 𝗡𝗘𝗧𝗘𝗬𝗔𝗠. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora