2

5 1 1
                                    

Un mes después, aproximadamente, nos encontramos Juha y yo en la Biblioteca, estudiando para los exámenes finales que se aproximaban, bastante perdidos estamos. Juha es mi nuevo amigo, o así se hace llamar. Me ha demostrado estos últimos meses que puedo confiar en él y, que como yo también cree que Mateo está detrás de todos esos homicidios (no soy la única) Es simpático y muy aficionado a la lectura, es algo que compartimos. Su apariencia es bastante agradable... bueno, digamos que es lindo. Siempre logra captar la atención de las chicas cuando andamos juntos, puedo decir con confianza que babean ante su presencia. Realmente, Juha es hermoso. Sus rasgos asiáticos apoderándose de sus pequeños rasgos gringos, su cabello color miel, su piel perfectamente cuidada, sus ojos verdes capaces de penetrar el alma. Hasta su estatura era perfecta, casi llegaba a los dos metros, mientras que yo a su lado era una chica del montón. Aunque suelen decir que hacemos una linda pareja, yo no lo creo, nunca le he visto como algo más allá de un amigo.

—¿Estás concentrada en el libro, Anastasia? —dijo Juha con cierto tono de diversión en su voz, y tras una pausa añadió—: No lo creo.
Yo tampoco lo creo. No estaba nada concentrada. Los meses pasaban y no habían avanzado nada con respecto a los casos, ¿que tipo de trabajo están haciendo? Mientras el asesino seguía merodeando por nuestros pasillos ellos actúan como si nada estuviera pasando.
—Deja de pensar en eso, no vas a resolver nada —añadió, y esta vez cerró el libro de literatura francesa que tanto había llamado su atención—. En cambio, suspenderás si no estudias.
Juha examinó mi expresión y luego sonrió. Abandona su sitio para acercarse sosteniendo el libro.
—Mateo tiene novia.
No era nada nuevo. Una de sus novias muere y al mes tiene otra. Dolía un poco, mi amiga movía el cielo por él y al mes de su muerte le había olvidado.
—¿Nueva víctima acaso? —su expresión pasó a tener un toque de diversión, al notar mi gran sonrisa. El sabía perfectamente a lo que me refería.
Mateo es tan lindo, pero su corazón tiene dientes. Es el chico que toda chica desea, y es por eso que ninguna de ellas ha salido con vida.
—Eso está por verse.

En casa me sentía mucho más tranquila como para leer el libro que Juha había elegido por mí en la Biblioteca. Aunque intentaba olvidarme de las demás cosas por un momento me era imposible. Evelyn había dicho tantas veces lo mucho que lo amaba, todo lo que era capaz de cambiar para él, me indignaba. Había pensando en su futuro, uno junto a ese estúpido, y él la llevó a la tumba.
     Me incorporé en la cama, de frente al pizarrón que colgaba de la pared, allí tenía fotos de todas las víctimas y las pistas más relevantes (que siendo sinceros, no servían de mucho) El tiempo pasaba y se llevaba consigo los casos antiguos, estos eran olvidados, como si no hubieran existido.
    La diferencia entres todos ellos es que en cada uno encontraban un objeto diferente en las escenas del crimen. En el caso de Evelyn, el asesino había dejado una pulsera, que casualmente tenía un gran significado para ella. Mateo se la había obsequiado, misma que había perdido una semana antes de ser asesinada. Con María fue diferente, aparte de un pintalabios había sido hallada una nota a la que solo los oficiales tenían acceso. Cómo desearía leerla. Sé que detrás de ese papel se encuentra una gran revelación. Esa nota es una parte importante del puzzle que nos revelará la verdad a todos.

Eran exactamente las once de las noche cuando sucedió algo inesperado. En nuestro sitio en línea escolar habían publicado la noticia de que Evan's, uno de los estudiantes con mejores calificaciones del instituto había sido encontrado en el gran patio colgado de un árbol. Todo parecía indicar que había atentando contra su vida pero, ¿realmente se había suicidado?
Esto cambiaba totalmente las cosas, no tenía nada que ver con Mateo, no era una de sus novias. ¿Que había sucedido? ¿Por qué Evan's?
Toda la noche me mantuve despierta, buscando alguna respuesta a todas mis preguntas para finalmente llegar a la conclusión de que sea lo que sea que estuviese pasando, las cosas se estaban volviendo cada vez más retorcidas. El suicidio era algo imposible de creer en mi caso. Evan's era una persona solitaria, pero a pesar de eso era bastante alegre, se mantenía activo luchando por su primer lugar, todo un modelo académico que era incapaz de meterse con alguien. Si lo que intentaba era despistarnos lo había logrado. Esta era la bienvenida a los juegos del hambre, dónde quién metiera las narices no saldría con vida de esto.

Sombras de un engaño [En Curso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora