Izuku ASENSION

69 5 22
                                    


Bueno chicos, no les voy a mentir, este fic le tengo cierto cariño, no porque formo parte de mi infancia ni mucho menos, pero fue de mi época donde mas consumía fics de Izuku, y generalmente desechaba obras de este estilo, algunas por cosas claras, pero en su mayoría porque no me gustaba el prototipo de Izuku Hijo/Pariente de Afo, pero leer este fic cambio un poco mi forma de ver dichos fics.

Aun asi, intentare ser lo mas objetivo posible, cabe resaltar que solo me fijare en los puntos generales de la ora, ya que no me acuerdo todos los detalles y la vedad no tengo tanto tiempo como para verlo de nuevo, asi que aquí les va mi critica hacia Izuku ASENSION.


1. Trama

Como cualquier historia, la trama es algo esencial y fundamental, es imposible construir una historia sin una trama sostenible, sino pregúntenle a Boruto o Nanatsu no Taizai. Como sea, la trama de este fic puede ser bastante buena pero peca de ciertas imperfecciones (como cualquier otra) las cuales quiero resaltar

Esta bien el que quieras escoger cierta inspiración en otros fics o hasta animes, sin embargo, debes saber como darle tu toque de originalidad, si bien en este fic el autor logro manejar bastante bien dichos momentos y los que eran muy obvios estaban bien mantenidos y agregados, no puedo dejar de lado el excesivo parentelismo sobre dos series: Shingeky y el fanfic IF

Veamos, al inicio leí este fic y luego por recomendación comencé a leer IF, y como decía anteriormente, esta bien el inspirarse de otras cosas hechas por distintos autores, pero el inicio al menos tenia demasiada similitudes, claro que con sus diferencias, pero el paralentismo era tan evidente que mis neuronas no tardaron 3 segundos el conectar todo.

En aspectos generales, la trama donde Izuku se va convirtiendo lentamente en un puto genocida esta bien hecha, ya nos dicen que el Destino no se puede evitar, esta bien ejecutada la desesperacion de los distintos amigos de Izuku el ver como este se va perdiendo lentamente en el odio y eso...pero...pero...pero...¿y luego?.

Aca juega un papel importante, y es que yo por mi entusiasmo en leerlo dejaba escapar ciertos detalles que otro compa me remalco, y ese era el ideal de Izuku en casi toda la obra. ¿El odio hacia los héroes era justificable?, en cierta medida si lo era, ya que lo habia construido y manipulado para que sienta eso, pero ¿los demas?. Sabemos de sobra que Melissa no estaba de acuerdo, pero tampoco recuerdo que le de una "bofetada" y le diga que deje de decir mamadas jaja, osea, ella no coincide en su pensamiento y mucho menos su accionar despues, pero en toda la obra tampoco le dice que reflexione o que.

Con esto se abre otra falla que logre ver tras mi debate con mi compa, y son sus personajes


2. Personajes

Exceptuando Melissa (que por cierto es una de las mejores que eh visto en Wattpad), Izuku (hasta cierto punto que aclarare mas adelante), All For One y All Might, los demas personajes no digo que sean planos ni mucho menos, cada uno tuvo su momento pero eso, un momento. Se que en toda la obra no se puede centrar en los extras, se que el autor le dedico un poco a cada personaje relevante y desde luego a sus villanos, pero en lo personal, lo senti medio vacio. Claro que me dolio cuando se enteraron lo de Izuku, pero si me pongo a analizar todo el historial, Izuku ya daba indicios de que muy sano mentalmente no andaba y ellos ni nada, osea, entiendo que no tenian un vinculo tan grande como Melissa o Uraraka, pero flaco, eh visto fics donde hasta MINETA le da sus lecciones a Midoriya (si, no pregunten el nombre del fic porque no me acuerdo).

A lo que me refiero, es que mas halla de los capitulos personales de los personajes principales o secundarios importantes, los demas los sentia muy vacio. Luego, los villanos fueron creo que lo peor del fic sin miedo a equivocarme, Shigaraki solo hacia ciertas menciones, aparecia para tocar los huevos y luego nada, los que hacian todo eran Afo o Izuku, que si bien ese era el plan de Afo, el autor pudo haber hecho algo mas, no se, darle mas perpectiva que la del manga ya conocido, no tratarlo como un personaje prototipo. El resto de la liga ni hablemos, Toga fue la peor sin duda.

Kaminari....veamos...al inicio si me emocione cuando se revelo su identidad de villano, ya que a diferencia de IF que dejo casi descaradamente que era el traidor, acá mínimo tardo unos 100 caps, pero....ya. Si, su pasado fue trágico y todo, pero luego sentí que se desperdicio al personaje a mas no poder. Y durante la historia tampoco aporto nada interesante

Bakugou si bien tuvo mas desarrollo que el fic promedio, termino siendo el típico rubio arrepentido, aunque como punto a favor, lo supo manejar mejor que muchos otros autores que eh leido.

Uraraka...meh. Osea, tuvo su valor, tuvo su peso pero no salio del molde por asi decirlo, no senti esa pizca de originalidad que tenia su rival...

Melissa Shield. Creo yo, que la mejor personaje del fic de lejos y que me chupen la pija el que diga lo contrario, exceptuando el final que siendo totalmente subjetivos, me hubiera gustado que terminase muriendo qsy, lo demas fe muy bueno, sus cuestionamientos, su determinacion, sus peleas, etc... mi unico problema fue que, claramente, ciertas incoherencias con Izuku

All For One y All Might fueron muy pero muy buenos, uno porque literalmente manipulo todo pero realmente fue manipulado, el como All Might pese a creer en que esta haciendo lo correcto falla y TIENE SUS CONSECUENCIAS, eso es lo que me encanta cuando un personaje falla, entiende sus errores y que sus actos tengan consecuencias a futuro.


Ahora....Izuku....ignorando el hecho de que cada tanto daba su discurso moralista, que si, estaba bien en sus iniciones y el takakae era legendario, si se repite cada 2 o 3 capítulos y bueno, cansa un poco. Repito, debido a mi emocion y fanatismo al leerlo no me daba ni cuenta, pero al debatir con mi compa y el releer algunos caps, era realmente frustrante, como tambien que nadie se lo debatía, me chupaba un huevo si Izuku tenia o no razon en dicho debate, pero que lo haya, para darle mas jugo al asunto.

En general me gusto, tambien me dejaba la incertidumbre de que pasaría despues, el sus flashbacks, etc...pero luego de su ASENSION....Izuku se fue para abajo, perdio esa chispa de incertidumbre que me encantaba, ahora solo repetía tres frases, TATAKAE, Seguire avanzando hasta alcanzar mi destino, ODIO A TODOS LOS HEROES....Y ya.

Y su resolución final, no diré que es mala, ya que es un final que no me lo esperaba en su totalidad, pero ese cambio brusco de personalidad...no me gusto para nada y lo sentía algo fuera de lugar, además de que era el ultimo capitulo.


3. Arcos

Exceptuando pequeños minis arcos que fueron inventados por el autor, los demás estaba bien hechos, cada arco tenia sus momentos de brillar, cada arco te acercaba mas al ansiado ANSENSION, pero exceptuando el arco de la isla Nabu y el arco del ataque a la ciudad por el Ejercito Revolucionario que ni siquiera eran ellos....los demas se me hacian muy pasables, ósea, en su momento estaban joya, con sus capítulos mas deslumbrantes etc, pero a decir verdad, NO ME ACUERDO DE CASI NADA DE LOS ARCOS, EXCEPTUANDO ELLOS DOS QUE MENCIONE, siendo los mas importantes y para mi, los mas completos


4.Las sorpresas

Algo que cualquier autor debe contar en sus fics es el factor sorpresa, generar la incertidumbre de que no sabras que va a pasar, independientemente que si tu protagonista morira o no, debes generar una historia donde no se vea un final predecible, y la verdad este autor lo hizo genial. Yo no logre adivinar el final hasta que vi la primera mitad del ultimo capitulo, ahi supe mas o menos como iba a terminar, aunque me sorprendió una vez mas con su final que si bien una vez ya visto ves todas las referencias y las piezas del rompecabezas, pero en fin, no lo esperaba



Conclusión.

A rasgos generales, es una de los mejores fics que eh leído y me atrevo decir que de los mejores de wattpad, a los fics de bnha refiriéndome. Pero como eh mencionado antes, hay muchos puntos que no permiten ser "perfecta" la obra, la originalidad esta pero es a veces opacado por la necesidad innecesaria de algunas referencias.

Y me pasa con todo fic que eh leido, llevan un ritmo decente y en el capitulo final quieren ponerlo todo y se me hace muy corto. El ultimo capitulo pese a dividirlo en dos partes, la pelea de shigaraki, la resolucion de Kaminari, y la pelea de Izuku contra Melissa si bien fue buena su resultado fue...incomodo. Emotivo pero incomodo


Pero nada, esta fue mi opinion que ya andaba tardando jaja...


Criticando Fanfics y siendo funado de pasoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora