Previamente eh escrito uno donde explicaba mis motivos por lo cual odiaba los fics de este estilo, y en este pienso hacer algo ligeramente distinto, y es mostrar, al menos desde mi punto de vista, como se debería construir un Izuku Villano decente
Aviso por las dudas, estos "pasos" son los puntos claves para guiarte, cada autor sabrá como desarrollar la trama según lo que el quiera trasmitir.
1. Prologo
Miren, recuerdo que lei un montón de fics, no solo de este genero, sino que en general (me incluyo) que no saben aprovechar este elemento. El prologo sirve no solo para dar un contexto inicial sobre tu fic, sino sirve al lector para ver si dicho fics será de su agrado o no...aunque pueden drapearlo luego
Acá es donde mas deben aprovechar e intentar lograr que empaticemos con Izuku, o algun personaje que será relevante en la trama. Eh visto a muchos autores que deciden hacer casi un copia y pega del inicio de bnha, lo cual no esta mal, el problema es que, te hacen un time skip de 10 meses o 1 año o lo que fuese y te muestran a un Izuku que no duda en matar, torturar ni nada....
En serio, que flojos son esos autores...
Primero, usa el prologo para presentar la personalidad inicial de Izuku, si quieres hacerlo lo mas fiel al canon del inicio, hazlo, pero ten en cuenta que estas tomando al peliverde amable, cobarde y lloron.
2. Traumas
Ese concepto va muy pegado al punto anterior, no necesariamente debe aparecer en el prologo, por ejemplo, si escribes un fic donde Izuku comienza como un heroe pero tras X acontecimiento provoca que el peliverde dude de ese ideal, pues no es necesario.
Pero, si quieres convertirlo en villano desde el inicio, maneja con cuidado el evento traumático que usaras, o mejor dicho, desarrolla la consecuencia correctamente.
Lo mas común, y casi como si fuera una tradición en estos fics, es que Izuku luego de salvar a Bakugou y ser regañado, All Might no le consuela o agrega mas leña al fuego. En ambos casos, suelen ocurrir un desenlace que tal vez en otro personaje funcionaria pero no en el Izuku canon...
El tipo demostró que por mucha mierda le haya tirado Bakugou, este lo siguió "queriendo como amigo", te puede gustar o no esa actitud, pero es la realidad del personaje. Ahora, si volvemos al punto anterior, solo porque All Might no le diga nada o le regañe aun mas, no provocara que Izuku sienta un odio descontroladle por la sociedad heroica, no, lo mas seguro es que se deprima aun mas, se desilusione y eso es normal...
3. Secuelas
Aca es el punto que considero yo es mas importante que todo, el buen o mal manejo de las consecuencias puede hacer que tu fic sea una joya incomprendida o una mierda de la mas descarada. No tan extremista, pero parecido.
Digamos que Toshinori decide regañar a Izuku luego de que este ayude a Bakugou, a partir de ese momento tenes un lapso de unos 10 meses aproximadamente donde tenes via libre de hacer lo que quieras, ya que tanto manga y anime solo se nos mostra pequeños fragmentos del entrenamiento de Izuku. Aprovecha eso para expandirte, desarollar la secuela.
Si quieres hacer que Izuku sea, no se, un aliado de la liga, entonces justifícalo. Por ejemplo, en un futuro, YO, pondre a Izuku en una situacion limite, donde su ansiedad, estres, depresion llege al punto donde lo deje mas vunerable, y ahi, All For One que lo venia observando desde hace un tiempo, decidiria utilizarlo. No porque siente lastima por el peliverde, sino que al igual que Tomura, lo escogio porque asi puede torturar a All Might.
4. Evolucion
Esto es un punto muy importante en tu historia, no solo en esta categoría. Vos no puedes hacer que un personaje, tímido y amable a uno serio y frio. Los humanos no funcionan asi, debes lograr encontrar un ritmo y avance. Por ejemplo, y aviso de spoiler, en Izuku: ASENSION, el protagonista muestra una decadencia emocional, con sus picos altos y bajos, el autor ValenS06 utiliza no solo un desarollo lento y constante, sino la misma trama para justificar dicho comportamiento.
Por ende, como autor, puedes inventar cualqueir tipo de secuela, quirk, o manipulacion para favorecer dicha evolucion, solo ten cuidado de hacerlo bien
5. Mundo
Al igual que en toda obra de friccion, se muy bien que los mundos creados son, o totalmente opuestos a los ideales que el protagonista busca cumplir, atravesando un sin fin de trabas en el camino, o por el contrario, el mundo le da siempre la razon al protagonista, directa o indirectamente.
Como autor, lo ideal es crear un paralelismo entre lo que dice el protagonista en base a su propia experiencia y en lo que el mundo realmente lo es. Eso sobre "la sociedad es una mierda" es valido, siempre y cuando sea coherente. Poner a Izuku, cada capitulo, dar un discurso sobre que este mundo esta podrido, es una mierda y bla bla bla. Y cuando un heroe o estudiante a heroe, le intenta replicar, pum, tira otro argumento sacado del culo para solo hacer quedar bien al Izuku villano de turno
Esa fue la principal razon por lo que comence a odiar al Izuku Villano del fan manga, porque constantemente nadie en su puto universo podia refutarle nada, no porque no querrian, sino que el autor estaba obstinado en darle razon y justificar cada acto de Izuku
6. Poder
Aca sere algo breve, puedes darle lo que quieras a tu protagonista, quieres darle una copia exacta del All For One, joya. Quieres darle un quirk rotisimo, perfecto. Ahora, luego no te quejes si tu final es predecible o forzado.
Izuku: ASENSION o IF respectivamente, manejan escalas de poder que rozan lo ridiculo, pero dentro de la logica del mundo que ellos desarollaron, es coherente. Si la pelea final es tan desigual, deja de ser entretenido, es mas, muchas veces te quedas leyendo solo porque quieres ver al final que bando gana, pero sabes bien que sera por guionazo o porque le metieron un naruto al protagonista
En fin, en conceptos generales, estos son los puntos donde deben tener en cuenta todo aquel que quiera hacer un fic de Izuku Villano, puede que me este olvidando de temas improtantes, o que mi explicacion sea algo escasa. Cualquier cosa, pueden opinar libremente por aca, siempre es un gusto leerlos
Sin nada mas que decir, Dragonix se va
ESTÁS LEYENDO
Criticando Fanfics y siendo funado de paso
De TodoMis amigos me boludean con "sos el señor polémicas porque o siempre estas en una o te metes en una", y pues mi forma de pensar digamos que esta en contra corriente con las ideas popularistas de mis compañeras, asi que se me ocurrió "ya que estoy de...