Ah, la muerte
Un tema delicado en la vida real, pero en el mundo de la ficcion esta tan impregnada que ya ni nos cuesta hablar de ella, aun asi, esta no pierde la importancia en el mundo de la ficcion.
La muerte es un recurso valioso en la escritura, sirve para marcar un ambiente, un escenario y porque no, a un personaje de diferente maneras .
Pero ¿por que deicdi hacer este capitulo?, simple para RECORDARLES A CIERTOS AUTORES LA IMPORTANCIA DE ESTA
Ash, volvamos a comenzar.
[...]
Como ya todos saben, el final de Tokyo revengrs fue una mierda pero de las feas, aunque haya gente que se alegre del final feliz, yo no, y no es porque soy edgy ni nada por el estilo, es porque no respetaron algo fundamental para mi, la muerte de los personajes.
Normalmente muchos animes, libros, o fanfics desvaloran el valor de la muerte haciendo que los respectivos protas maten a diestra y siniestra, y si bien hay casos en el cual el contexto lo favorece o que los personajes del entorno simpaticen con el o con la victima ayuda, no siempre funcionan
¿Acaso no vieron ni siquiera un anime el cual el protagonista es capaz de matar a todos, o puede matar a quien sea fácilmente?, mínimo uno vieron y siempre pasa esto, no la valoran lo suficiente
En la vida real, hay pocas personas que realmente deciden matar a alguien, porque la mayoría lo hace por una discapacidad mental (psicópatas, sociópatas o enfermos mentales) o por obligación (militares y policías), entonces el valor de la muerte es diferente, aunque sea alguien ajeno a tu circulo de confianza.
Por lo que, resumiendo un poco mi idea, si el valor de la muerte es tal, ¿por que en la ficción lo toman tan a la ligera?, es cierto que hay excepciones como Snk, Tokyo Ghoul, FMB, entre otros pero ¿no les paso que un anime dejo de ponerse interesante porque el prota o siempre salva a los demás o los muertos no mueren realmente o lo resucitan?
Es que, hasta Dragon Ball super, sabíamos que las esferas solo revivían a una persona hasta dos veces, luego no habia una tercera oportunidad, eso hizo mas significativo la muerte de Goku, el pasado tragico de Trunks, el sacrificio de Vegeta, pero claro, mándalo todo al carajo y metenle una vida extra a Goku y luego este la comparte con vegeta a través de la fusion.
Y en lso fanfics...uh que asco me dan algunos...veran, no me quejo (del todo) que IZUKU siendo el protagonista sobreviva a eventos algo poco realistas, o por los pelos, relamente yo tmb lo hago (aunque lo usare en el futuro, pero bueno), pero eso a que la mayoria o casi todos los personajes sobrevivan me causa sarna...
Asi que, autores, si de esas casualidades quieren hacer una situación extrema, una guerra, no maten a secundarios, TENGAN LOS HUEVOS A MATAR A LOS PRINCIPALES, o no se arrepientan y matenlos, aunque de una buena manera, apoyando al desarollo de otras cosas
(Como Bakugou aunque este hdp lo van a revivir)
Bye
ESTÁS LEYENDO
Criticando Fanfics y siendo funado de paso
CasualeMis amigos me boludean con "sos el señor polémicas porque o siempre estas en una o te metes en una", y pues mi forma de pensar digamos que esta en contra corriente con las ideas popularistas de mis compañeras, asi que se me ocurrió "ya que estoy de...