1.1

3 0 0
                                    


8.30 a.m.

-Gracias, ahora por favor que pase el número 4567. -la chica del escritorio asintió con seguridad, mientras la candidata dejaba el salón-

El sonido del reloj retumbaba en la habitación,se escuchaba cuando pedían mirando hacia el techo ser las elegidas, todas estas chicas venían a cumplir sus sueños, las miraba con gran admiración, cada que pasaba una nueva concursante podía ver no solo el talento sino la dedicación y el esfuerzo que ponían en cada un de sus pasos, pero una voz me sacó de mis pensamientos.

-¡Solar! es tu turno. - me decía Lila (una amiga de la infancia que también audicionaba)

-¡Suerte!. -me dio una palmada en la espalda, en forma de ánimo.

Entré al salón donde se encontraban haciendo las audiciones, las lámparas tan grandes, la cámara puesta fijamente hacia mí, de solo verlas me puse algo nerviosa, tragué saliva y me posicioné enfrente de los directivos.

-Buenas Tardes, nos puedes dar tus datos por favor. -dijo de forma seria pero amable-

-Hola, Me llamo Solar tengo 17 años, soy de nacionalidad Mexicana, mido 1.67 y peso 51 kilos. -dije tartamudeando un poco-

-Mucho gusto Solar, por favor empieza con tu audición. -me dio una cálida sonrisa-

-Después de la audición-

-Muchas Gracias, te llamaremos si resultaste elegida. -me indicaba el punto de salida-

-Sí, gracias por su tiempo.

Salí del salón, me sentía bastante conforme con lo que había hecho, sentí que hice un buen trabajo, ahora me tocaba esperar a Li así que tomé asiento del otro lado del cuarto.

-10 minutos después-

-¿Cómo te fue, Li? -decía mientras me levantaba de la silla-

-Pues supongo que "bien" no lo sé, no estoy segura si soy lo que están buscando. -dijo en un tono indeciso-

-No te preocupes dude, sabes que eres una increíble cantante, si esta no era tu oportunidad no te preocupes muy pronto la encontraras. -le dí un abrazo-

-Y aún faltan que den los resultados, y creo que los darán en el transcurso de la semana. -dije mientras la soltaba lentamente-

-Gracias So, también te deseo mucha suerte-noté la poca sinceridad de sus palabras.

-Le dedique una sonrisa-

Un silencio se apoderó de la conversación

-¿A qué hora vas a trabajar, So? -dijo intentando continuar la plática-

-De hecho, me dieron el día pero me puedes decir ¿Qué horas son? por favor - sacó el teléfono de su bolsillo-

-Claro, son las 9:45 a.m. - dijo con el teléfono en la mano-

-¡Oh! justo a tiempo, perdoname Li pero ya me tengo que ir. -dije mientras me dirigía a la salida-

-Seguro, que te vaya bien. -me dio un abrazo.

-En Casa-

-¡Ma! ya llegue. -dije cerrando la puerta lentamente.

-¿Ma? -me asomé por la cocina, tratando de encontrarla.

-¡Kandy! -empecé a subir las escaleras ya que nadie me contestaba.

Abrí la puerta del cuarto de mi hermana,no había nadie en casa, no tenía ni idea a dónde se fueron, pero bueno al menos tenía la casa para mi sola.

-Fuaa, bueno al menos estaré en paz un rato. -Me dirigí hacia mi cuarto mientras tocaba mi cabeza con mi mano.

-¡Ohh! Tengo un buen basurero en mi cuarto, lo tengo que arreglar si no quiero enojar a mi santa madre, se va a infartar. -empecé por tender mi cama, después recogí todo lo que estaba tirado en el suelo, puse algo de música y desde ahí me perdí completamente.

-5 Minutos después-

Estaba hundida en la música hasta que recordé algo de golpe.

-¡DÓNDE ESTÁN MIS ÁLBUMES DE MÚSICA! - Dije muy preocupada.

-no,No,NO. - dije mientras quitaba todas las cosas de mí cama desesperadamente.

-Me costó meses de trabajo comprarlos. -me senté junto a mi cama exhausta.

Acabé de acomodar todo mi cuarto, sin dejar de pensar en donde pude haber dejado mis discos. Me quedé dormida.

-3 horas después-

-¡SOLAR! -escuché a alguien gritando mi nombre.

-Solar?

-Solar, mi amor ya llegamos. -Alguien abrió la puerta de mi cuarto.

-Ahh... Hola ma. -dije algo somnolienta.

-¿Cómo les fue?

-Te tengo que hablar sobre eso. -cambió rápidamente su expresión.

-Oh, claro. -me paré de la cama y fui con mi madre a la sala.

-En la Sala-

Podía notar un ambiente demasiado tenso, mi madre estaba intranquila y su intranquilidad me estaba matando, me quiso hacer algo de platica antes de decirme la noticia pero permanecí algo cortante.

-¿Qué pasó más? ¿Es algo sobre el estado de Kandy? -pregunté impaciente.

-Esto no es fácil de decirlo, Solar, tu hermana tiene un cuadro grave de ansiedad. -un silencio inundó la conversación.

-Desde que tu padre murió, nada ha sido fácil. la seguía con la mirada.

-No tenemos suficiente dinero para pagar los medicamentos ni la terapia, pero tenemos que mantener sin duda alguna a tu hermana con salud.

-Tú sabes que trabajo mucho para mantenerlas a las dos. -su cara denotaba una profunda tristeza.

- Hyun Sook -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora