Pilar, Psicóloga, me dijo un día
"Ahora tú eres el adulto responsable de tu niña interior "
Fuimos pequeños, fuimos indefensos y un adulto la mayoría de los casos fue nuestro adulto responsable, ahora que somos adultos, esa niña, ese niño que fuimos es ahora nuestra responsabilidad, somos ahora los encargados de esa niña interior indefensa, debemos ser consientes que es nuestra obligación como sereres humanos cuidarnos, cuidar nuestra salud, cuídate nuestra mentalidad, cuidar nuestros sentidos.
El auto cuidado siento yo que es el top 1 de el amor propio,
Auto cuidado:
- Auto cuidado físico: Cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud, la higiene personal, tratarnos lindo, comer sano, sentir que estamos involucrados con nosotros mismos, que nuestro cuerpo esté bien hacer lo mejor que podemos para vernos, sentirnos y estar bien tanto afuera como dentro.-Auto cuidado Mental y emocional : abrazarnos en las mañanas, decirnos los mucho que nos amamos, abrazarnos cada mañana y decirnos lo mucho que nos queremos y nos vamos a cuidar una frase tan importante como "no voy a dejar que nada malo te pase" decirnos esto es darnos un pre aviso a nosotros mismos, un pre aviso, que lo que hará es que nosotros mismo no nos expongamos a situaciones en donde podemos salir lastimados, no exponernos a lugares personas, sentimientos, momentos en donde no nos sentimos bien, auto cuidar nuestra salud mental, es eso, cuidarnos como algo muy frágil, que puede quebrarse, e intentar que eso no pase, ponernos como lo más importante y querer que eso siga bien.
Auto cuidado de nuestros sentidos:
- cuidar nuestros sentidos es cuidar nuestro cuerpo físico también, pero más seccionado y selecto
Vista: cuidar lo que vemos, en redes sociales, los lugares que frecuentamos, cuidar lo que vemos es fundamental, porque solemos repetir lo que vemos, sin querer, es simplemente que el registro que tomamos como referencia es lo que vamos a a adoptar en nuestras vidas, cuidemos lo que vemos, seamos selectivos, veamos cosas que nos aporten, de cualquier manera intenta que lo que veas te ayude a aprender, que de todo lo que veas aprendas, así también en el camino del amor propio nos sentiremos mas útiles, aprendiendo.Oído: igual a la vista, debemos cuidar nuestros sentidos, cuidar lo que escuchamos incluso de nosotros mismo, es tan tan importante la visión que tengamos de nosotros mismo, que es fundamental lo que escuchamos de nosotros mismo, repetirnos cosas feas solo hará que las creamos, es importantísimo y como una buena opción de práctica intentar hablar bien de nosotros a otras personas
Es muy común que digamos "No yo no sirvo para eso" "No, yo soy malo para eso" debemos cambiar el como nos referimos al mundo de nosotros mismo cambiarlo a "Debo aprender un poco más de eso" "voy a aprender a hacerlo mejor " tratarnos bien hace parte de cuidarnos, como nos referimos de nosotros al mundo, es amor propio, cuidar lo que hablamos de nosotros, e intentar, que nuestro vocabulario sea positivo.Olfato: algo tan sencillo como comprar una vela para nuestra habitación, un olor que nos agrade que nos haga sentir bien y tranquilos, al igual que nuestro perfume, cremas, shampoo, oler bien, y que nos haga sentir bien ese olor es auto cuidarnos y sentirnos bien con nosotros mismo, y en los espacios en que estemos.
Gusto: El chocolate, el banano, los frutos secos son ricos en triptofano sustancia precursora de la serotonina la cual, nos ayuda a nuestro ánimo, y mi parte favorita, Tenemos aquí también la hormona de la Dopamina, comer lo que nos gusta, sacar tiempo para hacernos nuestro café favorito, el postre que nos gusta, ir a comernos un helado que nos guste mucho, sabores que nos recuerden un momento feliz, oler y saborear comida que nos gusta, nos estamos auto cuidando y consintiendo nosotros mismos.
Tacto: conectada a la Hormona de la oxitocina en el amor y la intimidad, está nos hará feliz, con cosas muy sencillas, tales como acariciar o cuidar a nuestra mascota. Abrazar a nuestras amistades, o familiares,abrazos largos, meditar.
Cuidarnos y amarnos, no es difícil, solo debemos comenzar por pequeños pasos.
ESTÁS LEYENDO
Amor Propio Y Relaciones Fallidas
RandomEste libro, es muy especial, de amiga a amiga, acompañándote, en el proceso en que muchas en hemos pasado, el amor propio como realidad diaria, las relaciones amorosas y de amistades subir el estándar, mantenernos hermosas y empoderadas.