6: "Sentimientos"

559 84 11
                                    

La celebración se estaba llevando a cabo al anochecer, a las raíces del árbol que daba hogar a los Omaticaya.

Era una fogata, niños bailando a su alrededor con collares extravagantes fabricados con plumas de colores. En el rostro llevaban lo que parecía ser un antifaz pintado de amarillo en la cara.

Jake disfrutaba del espectáculo, riendo de vez en cuando al ver gestos que a su gusto, eran extraños y extravagantes. Lo hacian recordad a los hawayanos, pero un tanto mas agitados.

Cuando los niños terminaron, los lugareños comenzaron a gritar en señal de que les había gustado, pero Jake había comenzado a aplaudir, siendo visto de una manera extraña, en especial por los líderes que se sentaban a su lado.

Avergonzado, dirigió su mirada hacía otro lado, encontrándose con la imagen de Kalúm ya con solo un taparrabos y pintura. No cargaba con ningún collar, a diferencia de Neytiri, que vestía con plumas en sus pulseras y un collar de piedras preciosas que cubría hasta sus senos.

Kalúm se veía contento mientras recibía abrazos por parte de los niños, quienes también se veían felices.  Después, prosiguieron en irse con sus padres.

Cuando el baile infantil terminó, un baile abierto por mujeres comenzó. Y Neytiri lo dirigía.

Ella bailaba a su parecer; Muy bien. sus movimientos eran como las olas; flexibles pero fuertes.

Pero su mirada cambio de direccion cuando Vio al omaticaya maestro sentarse a solo unos centimetros alejado de él. Este saludo a todos los presente con una sonrisa que mostraba sus dientes. Irradiaba felicidad, incluso, cuando su padre y Tsu'tey lo miraron mal por saludar y sentarse tan cerca de jake, y peor cuando él los parecía ignorar.

Los niños lo disfrutaron mucho, ahora solo espera la iniciacion del alien para volver a bailar. --Hablaba, girando de vez en cuando a jake y sonriendole, siendo correspondido igualmente con una sonrisa.

--No digas tonteras, ese idiota nunca se iniciara como uno de los nuestros. --Fue Tsu'tey quien repondio en un tono burlesco mientra señalaba sin disimulo al avatar.

Jake se sintió terriblemente incómodo al estar ahí. Sabia que hablaban de él, ¿y como no? Tsu'tey claramente dijo idiota y lo señalo.

El sentimiento de estar incómodo recorrieron por todo su cuerpo, y peor, cuando un sentimiento de rabia  se puso en su sistema.
Se sentía harto. Comprendía la importancia y el motivo de su presencia, pero ya no quería seguir aguantando aquellos insultos que para su desgracia, seguía sin entender perfectamente.

Pero justo cuando se había levantado e incluso llamado la atención de quienes seguían hablando, Neytiri apareció con una sonrisa tan deslumbrante cómo la que había visto en el bautizo del pequeño Na'vi.

Se veia feliz, se notaba que era la que mas disfrutaba del baile, y no queria cargar con esa felicidad sola, asi que se acerco a jake y lo comenzo a jalonear, a pesar de que este se negara de forma seguida, ella lo logro convencer y guiarlo a la pista de baile.

Jake no sabia que hacer; quedadose inmovil. Pero neytiri le seguia sonriendo y riendo mientras le enseñaban los pasos.

Los de piel azul y gran estatura lo seguían observando, pero interna y muy secretamente, Jake los envío a todos al carajo. Se estaba dedicado a bailar con la única, que a pesar de su comportamiento rígido, no lo dejaba ni hablaba mal de él.

Neytiri se está acostumbrando mucho a ese sujeto. —Tsu'tey los veía con un enojo predominante.

Al masticar, su mandíbula estaba más apretada y su cuerpo había optado por una postura rígida, como si se tratara de un cazador viendo a su presa.

Mi hija cumple la voluntad de Eywa. Así que no te atrevas a pensar mal de ella. Ya que si fuera así, será mi voluntad la que me indique que deba ponerte en tu lugar. —Fue el turno de hablar de la Tsahik.

La mujer mantenía su mirada fija en su futuro yerno. En su rostro se apreciaba una mirada vacía y turbia.
Tsu'tey, mirando hacía otro lado que no sea la pista de baile; bajo sus orejas y siguió comiendo en silencio.

Kalúm se había mantenido callado ante aquella posible amenaza. Sus pensamientos estaban en un solo lugar, y se trataba de la sonrisa de cierto intruso con extraño vello facial.

Kalúm estaba feliz de ver a Jake integrarse a la tribu de forma lenta pero segura, escuchando a diario como las mujeres, quienes son las que manejaban con más fuerza la tribu; lo aceptaban cómo uno más.
E incluso (en secreto) se tomaba el tiempo de escuchar las peticiones de Neytiri para que esté pueda tener su día libre. Día donde demostraría por su cuenta cuanto a aprendido y ver sus verdaderas intenciones.

Pero más que aquellas palabras y más, la preocupación de que su hermana este sintiendo algo por aquel individuo lo comenzaba a atormentar. Su hermana podía ser toda una fiera, pero en los 18 años de verla crecer, jamás la vió sacar a un hombre a bailar, menos con insistencia. Tampoco la vió discutir tanto con padre para que lo aceptará. Lo hacía recordar a... Él mismo.

Tal vez Tsu'tey tenga razón —Las miradas fueron dirigidas a Kalúm, quienes se habían sorprendido al escuchar aquello —. Neytiri se involucra a diario con el guerrero, haciéndola incluso perder alguna de sus obligaciones con nuestra madre. —Su voz se escuchaba suave, cómo si en vez de iniciar un posible tema de conversación, tratara de calmar el ambiente de una pelea que no ocurrió.

— ¡Ya lo ve! Si el maestro lo dice, entonces-

Silencio. — El Olo'eyktan calló abruptamente al futuro líder, observando a su hijo con seriedad. Pero Kalúm seguía comiendo, pero sin esquivar la mirada de su padre. — ¿Y que propones?

Dale su día libre. Así no solo Neytiri volvería a sus obligaciones y libertades. También sería la oportunidad de ver cómo se comporta con el pueblo

Y tu oportunidad de conocer más su tierra. — Hablo con fuerza.

Y Kalúm, en toda la conversación, desvió la mirada al suelo y bajo sus orejas. Se sentía avergonzado al ser descubierto.

Todos los presentes miraban a Kalúm cómo si de una obra en exhibición se tratara. Esperaban alguna reacción que defendiera su posición, pero en su lugar obtuvieron un suspiro lastimero.

»—No olvido el pasado. Pero en tus palabras hay verdad y no puedo evitar que las cosas no sucedan solo con ocultarlas. —Continuaba hablando el líder y padre del joven. —. Cómo prueba, le daré su día libre de lecciones. Pero en lugar de vagar solo, lo vas a vigilar, más no a acercarte.

Pero señor-

Ya está dicho. Kalúm vigilará al guerrero del cielo. Ambos demostrarán cambios. —Y nadie se interpuso.

Tsu'tey se levantó con rabia, siendo seguido por un grupo de amigos. Kalúm seguía en su posición, tratando de comprender que su padre le estaba dando la oportunidad de volver a confiar en él, confianza que había perdido en el pasado, pero había rogado por obtenerla en el presente y tenerla en el futuro.

Miraba a su madre, y ella le correspondió con una ligera sonrisa.

Miró a su padre, pero este había cerrado sus ojos, cómo si tratara de no arrepentirse de su juicio.

La felicidad no cabía en el cuerpo de Kalúm. Quería dar aviso a ello, pero solo reprimió su alegría en una sonrisa, expresión que se fue al recordar a su hermana menor y los sentimientos que posiblemente este desarrollando por el individuo del cielo.
Pero trato de autoconvencerse que el motivo por el que había estado de lado de Tsu'tey, había Sido pensado y dicho por el bien de la mujer.

.
.
.
.
.
.

Perdón por haberlos hecho esperar tanto. :(((

No Soy Tom, Soy Jake || Jake Sully Donde viven las historias. Descúbrelo ahora