Me di cuenta de todo

13 2 0
                                    

Después de mucho tiempo, solo por casualidad me encontré con un amigo de Pablo o más bien diría yo que "era"  porque después de entablar una conversación con Pedro que es el nombre de el examigo de Pablo, él me dijo que se llevaban muy mal. Porque según él Pablo había hecho muchas cosas de las que yo me dí cuenta que cualquier persona se hubiese enfadado o no les hubiese gustado que les hicieran.

Esta fue mi conversación de WhatsApp con Pedro:

Le pregunté yo:

-¿Por qué razón te llevas tan mal con Pablo?

A lo que Pedro respondió:

-Él es una mala persona, simplemente en sexto grado decidió sacar sus garras y su ira contra mí y yo simplemente decidí alejarme de él por el respeto que quedaba entre nosotros.

Yo respondí con una pregunta :

-¿Fué tan grave lo que hizo?

Él respondió:

Su forma es tan, pero tan extraña que tuve que tomar la decisión de alejarme de él, así no enterar a los demás de los que estaba pasando entre los dos. Que dicha situación también se había enterado su otro amigo que también era amigo mío.

Esta fue mi respuesta:

-¿No has intentado arreglarte con él?

Él respondió así:

-Yo no voy intentar reconciliarme con él porque va a ser por gusto, él seguirá igual.

YO NO SABÍA PORQUÉ ÉL SE EXPRESABA ASÍ, DE ESA MANERA TAN OBSTINADA. YO, DESPUÉS DE ESTA RESPUESTA, INTENTÉ INDAGAR UN POCO MÁS.

Le pregunté:

-¿Qué fue lo que hizo Pablo?

Respondió:

-Para acabarla de amolar, no era suficiente solo con el me callera un poco mal. No, él se tenía que superar y por eso ahora no quiero verlo ni en pintura.

Yo le dije y a la misma vez le pregunté:

-¿No me puedes contar que fue lo que hizo?

Pedro respondió a mi pregunta de esta manera:

-Está bien, te lo contaré.
Íbamos Ernesto, Kerien y yo a casa de Pablo a qué él me enviara de su computadora unos archivos a la memoria USB, entonces cuando íbamos a entrar, dejó entrar a Kerien y a mí, pero a Ernesto no. Yo siento como que él lo excluyó, porque no lo dejó entrar. Lo que hice fue irme junto a Ernesto para no seguir fajándonos.

Yo a esto, no hubiese respondido de igual manera, porque yo si tengo un defecto y es que digo las cosas duélale a quien le duela y pésele a quien le pese. Yo me considero una persona bastante impulsiva. Además yo en el lugar de Pablo o hubiese dejado entrar a todos o no hubiese dejado entrar a nadie, pero esas son sus reglas y es su casa. No todos reaccionamos de igual manera. Con esto digo que de pequeñas acciones se desencadenan unas situaciones muy grandes, por a lo mejor Pablo lo hizo sin darse cuenta, pero lo que él no supo en ese momento es que le cayó mal esa acción a unas cuantas personas y a mí también.

Le pregunté a Pablo y también le dije que Pedro estaba muy enfadado con él desde sexto grado y que ahora se había enfadado mucho más después de la acción que había hecho. En su expresión se notaba que no se había dado cuenta de lo que había ocasionado, y me dijo que comprendía porqué Ernesto se había distanciado de él y estaba diferente.

Yo le contesté que no se había dado cuenta porque ya esa forma era parte de su temperamento y personalidad, él no se da cuenta de que puede dañar a las personas con una acción.

Pero esto no quedo aquí, seguí descubriendo cosas, tanto así que...


Dos amigos y una amistad inmerecida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora