prologo

43 6 0
                                    

Luego de cumplir la mayoría de edad, me entero que mi padre resultó ser Lionel Scaloni, sí, el entrenador de la selección argentina, pero para esto necesitamos un poco de contexto.

Mi familia esta compuesta solamente por mi madre y yo, no tenía hermanos y el tema de mi padre fue algo que nunca me encontré con muchas explicaciones. Sabía que cuando mi mamá quedó embarazada, la persona con la que me concibió desapareció y no le gustaba hablar mucho de eso.

Cuando era más chica me comía la cabeza pensando que podía haber pasado, por qué nos dejó sola, e incluso me llegue a sentir culpable de la situación. Sentía un vacío que no se llenaba con nada, después de meses e incluso años de terapia puedo sobrellevar más o menos la situación.

Ya no me importaba tanto saber quién era, porque una persona decente no se va sin dar explicaciones, sin siquiera tener la capacidad de pensar como se va a sentir esa hija que abandonaste, no valía la pena gastar tanta energía buscando una persona de ese tipo.

Un día como cualquier otro, con la misma rutina de siempre, paso algo inesperado, impensado. Me llega un mensaje de un número desconocido, diciendo que necesitaba hablar conmigo, necesitaba dar explicaciones, que era mi papá.

Cuando lo leí, sentí las palpitaciones de mi corazón aceleradas, no sabía como reaccionar, me quedé tiesa. Una parte de mí pensaba que era una joda de mal gusto, e incluso llegué a tener miedo de que sea un secuestrador.

desconocido

-Hola Almendra, no como decirte esto, no hay palabras correctas, necesito hablar con vos, explicarte las cosas, soy tu papá.

-no quiero saber nada de vos

-Por favor dame una oportunidad, hace 18 años que me carcome la culpa, intenté comunicarme con tu madre por todas partes, pero siempre me termina bloqueando, no sabes lo que tuve que mover para conseguir tu número, una sola oportunidad te pido

-como sé que no es una joda o que no sos un secuestrador

-Contéstame la videollamada

Cuando vi ese mensaje empecé a dudar, me daba mucho miedo, no sabía con qué ni quién me iba a encontrar, pero una parte de mi niña interior quería sacarse esa duda, saber quien era su padre y poder contestar todas esas preguntas que no tenían respuesta.

videollamada entrante

Contesté esa videollamada con el corazón en la garganta y claramente por cuestiones de seguridad sin que la cámara me apunte la cara, no sabia quien podía estar detrás.

Cuando observo la pantalla era Scaloni, el entrenador de la selección argentina, y eso me dejó más confundida y más ansiosa. No entendía nada.

Hablamos como por 4 horas, me explicó que cuando paso todo, se asustó muchísimo, que no sabia que hacer, se sentía un pelotudo por ser tan irresponsable y cagón. Había intentado contactarse conmigo hace 4 años pero mi madre se lo hacía difícil, y de cierta manera la entiendo, me crío sola desde muy joven, sin ayuda de nadie.

me pidió perdón por todo, y concluimos que en dos días nos íbamos a ver, pero que mi mamá no se podía enterar.

Cuando llego el jueves, me sentía más nerviosa que nunca, me parecía todo muy fuerte, irreal. me puse un jean ancho, un top, me maquille muy sencillo y estaba esperando que scaloni me busque. A mi madre le mentí diciendo que iba a lo de una amiga.

Pasaron meses y seguí viendo a mi padre, como mínimo una vez por semana, era una persona divertida, bastante correcta también y cariñosa. En un momento le tuve que contar a mi mamá, y para mi sorpresa se lo tomó -dentro de sus parámetros- bastante bien, solo me dijo que yo ya era mayor, que podía tomar la decisión que quiera, que no me iba a atar y si eso me hacía feliz, estaba bien, mi felicidad era la suya también. Solo me dijo que ella no quería tener nada que ver con él y menos verlo.

Después de aproximadamente 8 meses desde que empecé a tener relación con mi padre me propuso ir a vivir con él, sabía que no podía recuperar los momentos perdidos pero que quería crear otros, me ofreció darme una vida que nunca iba a poder tener.

Lo pensé varias semanas, analicé cada cosa que se aparecía por mi mente ansiosa y al final, terminé aceptando.

-------------------------------------------------------------------------

holaa se que esta parte es media un embole pero sigan leyendo que se pone mejor, pero nada necesitaba como una introducción para la historia, ya en el próximo capítulo aparece emiliano y pasan cositass?, en un rato lo subo. les dejo una foto del dibu para q se entretengan ??

Burning desire- emiliano martinezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora