Capitulo 02

5 0 0
                                    

Evans:

– ¿A dónde vas? — Preguntó papá acomodando sus lentes y fijandose  más a la computadora.

– Saldré con mis amigos, ya te lo dije. ¿ Me lo vas a preguntar cada vez que pase en frente de ti?. — Dije con tono cansado, parecía que sufriera de Alzheimer.  Me había echo la misma pregunta 3 veces, cómo si hubiera pasado por su estudio de trabajo 3 días diferentes.

– No recuerdo que me respondieras — Dijo aún sin mirarme, su seño fruncido mientras escribía algo en su laptop.

– Pues lo hice papá, 3 veces, ¿ Me volverás a preguntar o puedo irme ya? — pregunté mientras acomodaba mi cabello de color morado frente al espejo de la sala.

– Evangeline — soltó con tono autoritario— No olvides el respeto.

– Evans papá, me llamo Evans — refute, me enojaba que me llamara por ese nombre largo y aburrido.

– Recuerdo perfectamente haberte puesto Evangeline el día en que naciste, incluso tú acta de nacimiento lo dicen, lo juro. — Respondió haciéndose el gracioso, pero sin soltar una sola expresión facial de felicidad.

Mi próxima respuesta se vio interrumpida por un claxon de auto y sonreí para mis adentros.

– Ya me voy papá — Avisé tomando camino a la salida.

– ¿ A dónde vas?— preguntó haciéndome perder la paciencia.

– Ahs, ¡Papá! ¿ El trabajo a consumido tus neuronas por completo? ¡Saldré con mis amigos! — chille con exasperacion y por primera vez en ese día levanto la mirada de su aparato banal para verme.

– Evangeline Jhonson — advirtió mirándome fijamente— Te recuerdo que soy tu padre háblame como tal.

– ¡Evans papá! ¡ Llámame Evans!

– No te — Su reclamo fue interrumpido por el timbre de su celular — ¿ Si? , Oh licenciado Miller, sí... Si ya mismo lo haré.

Claramente mis 5 minutos de su atención se habían acabado. Mi papá era obsesionado con su trabajo, y se le podía olvidar hasta mi fecha de nacimiento menos los trabajos que tenía por hacer. Era un buen reconocido arquitecto.

Desde que mamá murió  10 años no hace nada más que trabajar.

La chica de la bicicletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora