Capitulo 1: El gato que le gustaba la noche

2.1K 197 44
                                    

Marco parpadeó un par de veces, incluso talló sus ojos, pero el gato seguia delante de él.

Había terminado sus informes bastante tarde y sin nada de sueño decidió que necesitaba un poco de aire fresco, después de todo habia pasado el dia entero encerrado en su habitacion haciendo su trabajo. Se recargó en el barandal y disfrutó de la brisa marina que le daba aquella tranquila noche, hasta que vio de reojo algo moverse.

Pensó que sería uno de sus hermanos paseando por ahí, o Jozu, quien le había tocado hacer guardia nocturna esa noche, pero cuando se volvio hacia esa cosa, lo que vio en realidad fue un gato de color negro.

Quizás estaba cansado y lo estaba imaginando. Esa era lo mas razonable, de otro modo, ¿Que haría un gato en el barco? Los animales estaban prohibidos y llevaban un mes en mar abierto, no habia manera de que hubiera subido y si alguien lo hubiera traído a escondidas fue demasiado tiempo para darse cuenta.

Caminó hacia el animal que estaba distraido. Lo capturaría y después iba a interrogar a cada uno de sus hermanos para averiguar de quien era y asi atrapar al culpable de meter un gato a escondidas.

El hermoso felino de color de la noche volteó a verlo, atrapandolo en el acto cuando la madera del piso crujió después de que Marco pisara sin cuidado.

Ambos se vieron por un momento y Marco se sintió hechizado, pero no duró mucho, el gato escapó perdiéndose en la oscuridad de la noche. Marco lo buscó como loco, tratando de atraparlo pero fue inútil, el gato no apareció por ningún rincón del barco.



—¿Por que subiría un gato al barco? -Reprochó Ace. —No me gustan esas cosas.

—Ya e interrogado a todos y solo quedas tú -Marco acusó —Eres rebelde y haces lo que quieres, debiste ser quien rompió las reglas y subió un animal al barco.

Ace bufó —Me ofende que pienses eso de mi -Se quejó enojado —Eres el único que vio ese gato, ¿Seguro que no lo soñaste? Quizás tanto trabajo al fin te jodió la cabeza.

—El chico tiene razón -Thatch lo interrumpió —Bueno, una parte, quizás estabas cansado y solo lo imaginaste.

—Es cierto que nadie mas lo ha visto... -Izou comentó —¿Estas seguro que lo viste? Es extraño que en todo un mes nadie lo haya visto, incluso si lo mantiene en su habitación los gatos maullan y hacen cosas de gatos... ¿no?

—¿Ves? -Ace sonrió con avidez —Ellos me apoyan, deja de pensar mucho en eso -Se levantó y se fue.

—No lo soñé, lo vi, estoy seguro -Marco intentó defenderse.

—Has trabajado mucho, toma un descanso, pronto aparecerá ese gato si es verdad -Thatch palmeó su espalda tratando de animarlo.

—Es verdad, ahora todos estaremos atentos y tarde o temprano lo encontraremos. -Izou agregó

—Si es que no fue un espejismo lo que vio -Rakuyo comentó divertido al pasar al lado de ellos hacia la salida.

Marco gruñó, sus hermanos definitivamente no le creían.



—"Meow" -Ace, ronroneó en su oído y se sentó a su lado divertido —¿Has encontrado a tu gato? -Preguntó.

Marco negó con la cabeza de mala gana. Sus hermanos se habían estado burlando de él los últimos dias por decir esa "insensatez"

—Deberías parar con la búsqueda de ese gato imaginario -Thatch le aconsejó mientras ponia sus platos de comida delante de ellos.

—Trabajas mucho durante el día y por las noches sales a buscar a ese gato, tus ojeras son horribles, no luces nada atractivo -Izou le regañó

—Vamos, Marco. Quizás solo estabas cansado -Ace palmeó su espalda —Olvídalo.

—Tienen razón, lo dejaré. -Marco suspiró —Me equivoqué, es loco que un gato estuviera en el bar...

—¡Lo vi anoche! -Rakuyo entró repentinamente al comedor sorprendiendo a todos, incluso Ace se atragantó con la comida, tosiendo ruidosamento. —O eso crei, pero solo era una bolsa de basura negra.

Todos en la cocina rieron y hubo algunos comentarios entre cuchicheos: "Si Marco también pudiera admitirlo" "Quizás no llevaba sus gafas con él" "Lo mas sensato que pudo haber ocurrido"

—Eres un idiota -Ace, se quejó cuando recuperó el aliento y todos lo vieron asombrados, Ace notó esto y tomó a Marco de los hombros —Marco estaba cansado porque es muy eficiente en su trabajo, deberíamos parar con eso ahora.

Marco se avergonzó de que Ace lo defendiera, ¿Por que estaba haciendo algo asi cuando él también se habia estado burlando de él?

—Gracias, Ace, pero creo que has exagerado un poco...

—De ningún modo -Respondió con su rostro caliente —Lamento haber actuado como un idiota también, tómatelo con calma.



Debería haberse rendido ya, pero aun asi se encontró buscando ese gato de nuevo. Si lo encontraba sus hermanos no tendrían de otra que disculparse con él y ya nadie volvería a llamarlo loco.

Aunque empezaba a creer que sus hermanos quizas tenían razón.

Esta sería la última vez que lo buscaba,  después de eso aceptaría que se habia equivo...

Un chillido lo sacó de sus pensamientos y miró hacía el piso encontrando un gato negro que lagrimeaba.

Marco le habia pisado la cola.

—¡Lo siento tanto! ¡No te vi! -Se disculpó enseguida —¿Te duele mucho? Dejame ver, te ayudaré.

Intentó tomarlo y el gato lo arañó para que se alejara y huyó.

¡No estaba loco! Tenía un rasguño como evidencia. Dolía, era real. No era su imaginación. Aun así, ¿Era prueba suficiente? Sus hermanos probablemente aún así no le creerían, debia atrapar ese gato cueste lo que cueste.

Corrió detras del el, esta vez sin darle un respiro, prácticamente lo tenía en sus manos, pero cada que estaba por capturarlo el gato saltaba o se deslizaba por algun lugar, era realmente rápido y ágil.

El gato lo vio aterrado y saltó arriba del barandal escapando de las manos de Marco cuando este se lanzó sobre él, provocando que Marco resbalara y cayera del barco

Marco iba a tomar su forma de fenix para no ser tragado por el mar y volver al barco cuando fue sujetado del brazo por Ace.
La confusión y conmoción de Marco lo dejó sin palabras, el gato quien lo vio asustado caer al agua lo tomó del brazo, transformándose en Ace.

—¿Estas bien? -Ace lo abrazó en llanto —Estuviste a punto de morir -Sollozó —También soy un usuario de una fruta del diablo, hubiera sido imposible para mi sacarte del agua.

Marco acarició su espalda intentando tranquilizarlo, Ace parecía sentirse realmente culpable. —Ace, no es tu culpa fui yo quien se descuidó -Intentó consolarlo —Ademas, no iba a caer al agua, recuerda que puedo tranformarme en fénix.

—Lo olvidé -Ace moqueó —Me asusté tanto al verte tropezar que creí que ibas a morir.

Marco intentó limpiar unas lágrimas del rostro de Ace, sus ojos estaban un poco hinchados por el llanto y sus bonitas mejillas pecosas estaban rojas, lucía encantadoramente frágil.

—Ya esta bien, puedes tranquilizarte -Ace hipó y asintió tallando sus ojos —Ahora quisiera saber sobre lo que acabo de ver.

Ace mordió su labio inferior y agachó la vista.

••••

Aquí la razón por la que aun no actualizo ninguna de mis historias xd pero antes de que haya alguna queja al menos esta ya esta terminada y volveré enseguida con las otras!

Bueno, necesitaba hacer algo de un Ace gato porque ¡Es adorable! Así que perdonen a Marco furro, pero ama a Ace en todas sus versiones💗

Cambiaformas [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora