🌊 VI

17 1 0
                                    

Tantos años, tanta pena y dolor. Hay heridas que el tiempo no puede aliviar.

Por la noche, temblando bajo el cuero roto y desgastado, a menudo miraba las estrellas y se preguntaba qué hubiera pasado si algunas cosas hubiesen sido diferentes. A veces se planteaba rezar, pero nunca acababa haciéndolo... quizá porque temía recibir una respuesta. Otras veces también podía sentir ligeros empujones contra los escudos que lo protegían. No sabía si eran reales o sólo fragmentos de su imaginación.

Incluso después de dos eras, tenía miedo.

Y así aprendió a pasar desapercibido incluso para los altos sentidos de los eldar, a no oír cuando los viajeros pasaban hablando noticias del mundo. Ignoraba voluntariamente la paz y la guerra.

Vio partir los barcos hacia las costas blancas, el cierre de su tiempo, y ahogó la añoranza que crecía en su corazón.

No merecía alivio.


Un rizo se soltó bajo la capucha.

Makalaurë se lo apartó y se lo colocó detrás de la oreja, pero pronto volvió a soltarse, incapaz de acomodarse. Resoplando de fastidio, se ajustó la capucha y se echó la bufanda al cuello para protegerse del frío, llevándose las rodillas al pecho y frotándose los dedos para ahuyentar el entumecimiento.

La bolsa abierta a su lado contenía sus pequeñas posesiones; su arpa -siempre sin usar pero mantenida y cuidada-, un par de mapas que copió de un viajero con prisas, un pequeño cuchillo corriente oxidado pero con un poco de filo, un trozo de carbón y un grueso diario que había visto días mejores.

Al principio escribía relatos detallados, pero al cabo de una semana descubrió que sólo servía para hacer que sus pensamientos se revolvieran en espirales, así que decidió enterrar sus problemas en lo más profundo y utilizarlo para cosas importantes. Sobre todo para anotar la frecuencia con la que su gente se acercaba a su ubicación y hacia dónde se movería.

Pronto necesitaría encontrar algo más de comida, pensó mientras desenvolvía el último fruto seco y empezaba a comerlo lentamente. Lo que daría por un buen trozo de carne, bien asada y sazonada como solía hacer Tyelko... podría cazar. Y podría encontrar algo en el bosque para imitar el sabor. (¿Pero lo haría? ¿Por qué estaba pensando en comodidades como la buena comida? Despierta, no te lo mereces).

De repente levantó la cabeza y la fruta se le escapó de los dedos, cayendo sobre la arena.

Había un cuerno.

Sus ojos tardaron un momento en ajustarse, pero...

Sí, un barco. Un barco blanco de exquisita factura y velas rojas que se acercaba a la orilla, adonde no habían llegado otros barcos en milenios... y llevaba el escudo de la Casa de Finwë con orgullo.

Esto no estaba sucediendo, de verdad que no estaba sucediendo.







Un pequeño grupo esperaba en el muelle, y Makalaurë apartó la mirada en el instante en que vio el familiar cabello chocolate de su hijo. Le dolía demasiado, y habría huido en ese instante de no ser porque el terror lo sacudía hasta los huesos y lo mantenía helado, escondido como estaba.

Había otros dos o tres noldor a bordo de la nave, pero no bajaron.

Sus dedos se clavaron dolorosamente en la piedra tras la que se ocultaba, y se quedó mirando la cascada de cabello rojo como el fuego y el paso grácil y seguro de su hermana mayor. Ahora apenas recordaba... ya no podía decir cómo era ella en los años dorados de su infancia. No la habría reconocido si no fuera porque sus ojos grises brillaban con un fuego que nada podía apagar.

Gracias a los Valar que soy AteoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora