Capítulo 5: Because you talk pretty

27 2 0
                                    

All these intrusions just take us too long
And I want you so bad
Because you walk city
Because you talk city
Because you make me sick
And I'm not leavin', 'till you're leavin' *

___________________________________________

Lobo

Una chica se acerca a mí.

Era difícil no verla, teniendo en cuenta que brillaba. Sí, brillaba. Por alguna razón su piel blanca resplandecía con el sol, que contrastaba con su pelo oscuro que fluía por sus hombros. Cuando se acerca lo suficiente, percibo que sus ojos, que no lograba identificar si eran verdes o azules, tienen un brillo juguetón.

-Holaa. - dice con un tono cantarín

-Hola. - respondo

-Te he visto aquí solo y parecías simpático, así que he decidido acercarme y tal. ¿Cómo te llamas?

-Lobo, y en realidad est- no me deja terminar de explicarle que esperaba a alguien. Priscilla, una chica que comparte clase de filosofía conmigo se me acercó en clase, y tras una conversación superficial, me dijo que nos veríamos en el recreo.

-Yo soy Vicky, encantada. ¿Eres nuevo, verdad? No te he...

Mientras habla, unas chicas que, casualmente, llevan chaquetas muy parecidas, emergen de la multitud y se colocan una al lado de la otra en medio del patio.

-Erm...sí, sí. Vengo de otro instituto. - Lobo, no te distraigas y échale cuenta a la chica.

-Pues espero que te guste el Velázquez, aunque a veces se cae el techo.

Desde un altavoz, escucho unas voces resonar y entonar una canción, y deduzco que viene de las chicas conjuntadas.

Miro a la chica (¿Vicky?), y una mano se posa sobre su hombro. Leila, la chica de ayer, le tiende un micrófono e intercambian miradas de complicidad. Luego me miran las dos y hacen un riff al unísono.

Me percato de que una música sale del altavoz, y ambas chicas se alejan al centro del patio, y rodean a un chico que se encuentra ahí con aspecto confundido.

Rodean al chico.

- - -

Girasol

Qué. Cojones. Están. Haciendo.

¿Me estás diciendo que, de entre todas las maneras que existen de llamar la atención de alguien, cantar una maldita canción en medio del recreo era la mejor?

Mis amigas van todas conjuntadas, y en algún momento entre ayer y hoy han creado una coreografía que, para qué mentir, es bastante buena. No conozco la canción, pero entiendo lo suficiente para saber que es una declaración de amor.

Leila y Vicky están a mi lado, cada una gozando la canción como si fueran ellas las enamoradas.

Lo veo.

Tiene una expresión de incredulidad, y con razón. Cruzamos miradas, cosa que hace que se me vengan todos los colores a la cara, y retiro la mía. Avergonzado, intento salir de ahí para intentar conservar la mínima dignidad que me queda, pero vaya donde vaya, alguna de mis amigas está ahí para bloquearme el paso.

Me resigno y acepto mi humillación.

- - -

Lobo

No cantan para nada mal. De hecho, armonizan realmente bien.

Reconozco la canción casi al instante. Es When I Get You Alone, pero la versión que canta Blaine en Glee. Adoro esa canción, pero no creo que la hayan elegido porque lo saben, ¿o sí?

El chico está avergonzado, con las mejillas rojas, y eso hace que mi corazón se acelere.

Dios, qué mono está así.

Dos de las chicas se acercan a mí. Una lleva el pelo castaño por los hombros y rizado, y la otra lleva el suyo recogido en un moño deshecho. Me arrastran en dirección al chico. Cuando estoy lo suficientemente cerca como para ver sus preciosos ojos azules, sus amigas me empujan y me estampan contra él.

En un acto reflejo, le rodeo con mis brazos para que no queden aplastados entre nosotros, nuestros pechos uno contra otro. Noto algo martilleando en mi pecho, aunque no estoy seguro si es su corazón o el mío.

Por un momento, me pierdo en el mar azul de sus iris. Soy consciente de nuestra cercanía, y realmente la disfruto. En algún momento, el chico parece ser consciente de la posición en la que nos encontramos, haciendo que en su rostro florezca un color escarlata. Mi corazón traicionero delata obviamente lo que siento sobre esa cara avergonzada, y mi cuerpo se tensa irremediablemente contra el suyo, aumentando la fuerza de mi abrazo en su espalda.

Salgo del trance en el que me encontraba, e inmediatamente me doy cuenta de qué está pasando en realidad.

Se están riendo de mí.

Todo tiene sentido ahora. Desde que le dije a Leila mis sentimientos por su amigo, han estado planeando alguna forma de reírse del alumno nuevo. Me separo rápidamente y aparto mi rostro, incapaz de mirarle a la cara.

Por fin, termina la canción. Vicky y Leila vienen hacia nosotros.

-Bueno...qué piensas...de esto? - pregunta Vicky entre jadeos.

No les voy a dar el gusto de saber que sé que se están burlando de mí, así que pienso en decirles que no estoy interesado en su absurda propuesta de amor.

Como si nada, se acerca Priscilla, e instantáneamente se me ocurre una forma de rechazar esta tomadura de pelo.

-Hola, Lobo. Te he estado buscando pero me he quedado mirando a la gente que estaba cantando, así que...

Paso mi brazo sobre los hombros de Priscilla y la atraigo hacia mí.

-Tranquila, cariño. No te preocupes. Ah, perdón chicos, esta es mi NOVIA, Priscilla. - Hago énfasis en la palabra "novia", a la vez que aprieto el hombro de mi amiga. Espero que el resto tome este gesto como uno cariñoso, cuando lo que quiero es que Priscilla entienda que quiero que me siga el rollo. Por suerte, lo pilla.

-Ah, sí. Encantada, chicos. No sabía que mi novio era vuestro amigo, pero solo llevamos juntos oficialmente menos de una semana, y estoy empezando a conocer a sus amigos ahora.

Todos tienen una sombra en sus ojos, pero el que más destrozado parece es mi chico de mirada profunda. Su expresión dolida me desarma por un momento, pero me recompongo en seguida.

Por mucho que me duela, no voy a dejar que se rían de mí.

*When I get you alone (Glee version), de Darren Criss & Glee Cast

Jacobo el LoboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora