Estando cara a cara los tres, era el momento decisivo. Dina sentía mucha emoción de ver a Pedro, Castillo estaba furioso y totalmente agotado, Vladimir parecía estar tranquilo con la situación... Pero afuera las cosas no estaban mejor.
Afuera de las rejas, los militares ya habían llegado. Una brutal lucha se había desatado entre todo el pais. Algunos limeños dejaron sus casas para defender lo que ellos creían correcto, se unieron a los militares para repeler el avance del autodenominado "pueblo peruano" y de los policías... Si, los mismos oficiales se unieron al pueblo, hartos de tanto caos y muerte.
En las calles algunos carros huían lo mas rápido posible del conflicto. Incluso las combis y buses serian como ambulancias para algunos patriotas heridos. Aunque, como es costumbre, los ladrones y ambulantes jamás faltan en las calles de la buena Lima; la violencia se apodero hasta del peruano mas sensible.
En medio de las calles se podía distinguir una silueta, parecía ser dos personas sentadas, pero realmente era una persona llorándole a un cadaver. El joven que Pedro dejo escapar había corrido por las alborotadas calles de Lima, estaba desesperado por encontrar a su pareja; llevaban juntos ya mas de 6 años, ellos habían discutido días atrás por ciertos conflictos políticos en sus ideales. Ahora el le lloraba a su cadaver, llevaba varios minutos con el cuerpo entre sus manos, la sangre chorreaba entre sus dedos. Con furia en los ojos y fuego en las venas, el joven se puso de pie y camino hacia la multitud acumulada, hacia la guerra, hacia el caos.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Anárquico
FanfictionPedro Castillo busca huir de prisión, Dina Boluarte reflexiona sobre sus pesares. Todo bajo el estallido de la guerra civil peruana. ¿Amor? ¿Locura? ¿Destrucción? ¿Cómo terminara nuestra fumada historia?