El viaje

115 2 1
                                    

Jackson:

Caminé hacia el refigerador a buscar mi papilla de cazuela.Encontré un pote del que emanaba un olor nauseabundo.

-Me cago en la puta . No hay nada en este jodido refigerador.- Cerré con brusquedad y miré hacia el reloj que se encontraba en la pared.Era tarde, debía llegar al instituto para ver a mis "amigos" .

Iba saliendo de casa para caminar unos pocos metros hasta el paradero del autobus, divisé que el cacharro iba siguiendome los pasos.Pero no se detuvo, siguió de largo. Vi como un chico de tez blanca y colorín se asomaba a la ventana, dirigiéndome una mirada burlesca.

-Miren, creo que alguien no está corriendo en la pista indicada-

Escuché risas . De pronto me vi corriendo a todo pulmón , quería llegar, pero el desgraciado chofer no se dignaba a parar. Otro tipo se asomo , era Michael J. Ese chico de color negro , de origen desconocido, era bueno para todos los deportes. Lo detestaba al igual que los demás.

-Corre Usain Bolt!!- Vi que sus labios pronunciaban ese nombre una y otra vez . No sé porque, pero mis pies comenzaron a ir más rápido, mientras mi mochila me pegaba con insistencia en la espalda.

Luego los demas se le unieron a coro.

-Bolt! Bolt! Bolt! Bolt!- Lo más gracioso es que el bus tendió a parar, pero cuando yo ya estaba a punto de tocar la puerta del chofer, este aceleró con más fuerza , desapareciendo en el horizonte.

Digamos, que eso pasaba todas las mañanas.

Un chico de no más de 10 años se encontraba parado en una casa proxima a la esquina . Su risa de pito sonaba una y otra vez. Vi que tenía una patineta en una de sus manos. Me acerqué con una risa fingida pero agradable.

-Ehh, tú amigo . ¿Me prestas tu patineta?-El chico dejó de reír y me miró en modo de desaprobación.Luego una mueca que conocía muy bien se mostró en su rostro infantil.

-10 dolares- Dijo impasible, aún con esa desagradable voz.

-5-Le respondí.

-10- Repitió.

Miré mi reloj, ya iba a llegar tarde.

-Está bien, 10 -Acepté impaciente.Dirigí mi mano a la patineta para arrebatarsela.Pero este esquivo.

-Mmmm 20 .

-Dijimos 10.

-Bueno ahora yo quiero 20

-Yo te dije 10.

-Entonces no te la daré.

-Hijo de..-No pronuncié todo lo que tenía en mente.Me puse en actitud pensativa y le respondí. - Esta bien, 20.

El chico sonrió complacientemente. Para su error como tenía planeado, me pasó la patineta sin recibir el dinero antes .La tomé e hice ademán de sacar mi billetera . Luego en un movimiento que él no alcanzó a percibir salí corriendo.

-Soy pobre niño , Soy Pobre! - Grité mientras emprendía camino con la patineta. Iba tan bien hasta que una piedrecilla se entrometió en mi camino y me hizo a saltar a la chucha.

Mi cara hizo contacto con el frío suelo, mientras el chico del que anteriormente había escapado, me miraba sin ninguna expresión en su rostro.Se acercó a mí lentamente mientras yo intentaba incorporarme, pero él llegó más rápido y sin titubear, me quitó la patineta que intentaba refugiar entre mis brazos con brusquedad.

Se largo caminando
sarcasticamente, luego de unos rápidos segundos se acercó a mi con una expresión ganadora.

-Olvidé algo, disculpa- dijo quitándome la billetera.

Mientras me incorporaba pude ver como el niño doblaba la esquina a toda velocidad.

-¡hijo de puta!-grite

-Soy pobre amigo, tengo una familia que mantener- Gritó este.

Hastiado de la maldita mañana fuí a buscar un taxi.No tenía dinero, pero ya me las ingeniaría para llegar al instituto. No tuve que esperar mucho, hasta que apareciera uno. Levanté mi mano este paró.

-¿Tienes dinero, cierto?- Me dijo un viejo calvo y gordo en el puesto del conductor .Comenzó a examinarme de pies a cabeza.Todo mi ser decía pobreza y mala suerte.

-Mm claro- Intenté sonar convincente.

-Ok, sube.

Ya en camino, este tipo puso rancheras. No eran de mí gusto, pero no me molestaba.

10 minutos mas tarde llegue a mi destino, el instituto. El chófer se volteó hacia mí para cobrarme la tarifa. Solo sabía que mi mano ya se encontraba en la puerta del auto, listo para salir corriendo.

-¡1, 2 , 3!- grité
Corrí lo mas rápido que pude hasta la puerta de la institución, llegué hasta el final del corredor principal en un tiempo récord.

Lentamente me acerqué a la puerta para verificar si el taxi efectivamente se había ido, pero no. El conductor iba corriendo con gran pedazo de hierro con un expresión eufórica-furiosa.
Sin titubear entre rápidamente a mi salón donde pude ver como Lenny, mi mejor amigo, se burlaba de mi por llegar tarde.

-¡ha, ha!- río con una risita tonta.

-Callate Milhouse- le dije, harto del maldito día.

-si, señor- me contesto.

Sin más le conté a Lenny lo que había pasado, mientras que pensaba en como contarle lo de Penny.

-Oye, sabes... ire a nueva York- le dije en voz baja.

-¡¿Queeeee?!- me miro emocionado, con un brillo especial en los ojos.

-si, tengo un plan. A penny le llego una invitación y pienso en aprovecharla, tu sabes...- le comente con una risita malvada.

De pronto vi como Lenny se subía en una silla con los brazos en alto y una cara emm, como decirlo, imbécil.

-¡Jackson y yo iremos a nueva York, yeiiiiii!- grito con júbilo.

Me derrumbe sobre la silla, tapandome la cara, con una expresión de "la cagaste Lenny"
Y entonces fue cuando todos de un momento a otro se acercaron a nosotros con cara de asombro.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 03, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El curioso caso del negro curiosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora