Quien Soy Yo?
De donde viene el deseo de escribir?
He venido desde hace un tiempo pensando cómo podía poner todas mis ideas en papel. Durante mucho tiempo sentí que algo más poderoso y fuerte que mi deseo de escribir, se apoderaba de mi, impidiéndome darle rienda suelta a la expresión que yacía en mi ser. Cosa que eventualmente se convirtió en una modalidad común por lo que el deseo de escribir se moría, las intensiones de prolongar un sentimiento fallecían y las ideas se perdían entre lo rápido que avanzaban los días y lo poco de neuronas que yo pensé, aun me quedaban.
Muchos sentimientos encontrados, emociones escondidas, e interrogantes sin respuestas, llenaban mi vida.
Quien lo iba a decir, te levantas un día y como de costumbre todo bien, avanza la mañana y de pronto una llamada cambia todo. No solo ese día sino todos los que vendrán, sin posibilidad de retroceso o al menos aviso, o nada! Son como esta muchas de esas rabias e injusticias que tú dices, la vida nos hace.
Claro que hay que ser consistentes en la forma de explicar las cosas, no es que uno cierre los ojos y mágicamente las cosas cambien, no! Tampoco, pero si, seria más fácil tener un antecedente previo o tal vez un aviso de todas aquellas experiencias y circunstancias que la vida nos depara, No??
Te imaginas uno mismo, caminando por la vida y de repente ves uno de esos letreros camineros que dice, “tu vida cambiara” y más aun que diga “el lunes por la mañana como a eso de las 10”, seria súper Loco!!!
Pero la vida no es así, por eso es que muchos siempre dicen hay que estar preparados, aunque la definición de estar preparados abarca mucho, sería como muy difícil ponerlo en práctica a cabalidad. Hoy por hoy hay tantas cosas para las que uno debiera estar preparado que si comenzamos a prepararnos cada día, estaríamos ocupados por el resto de nuestra existencia, a días completos, y no habría tiempo para vivir.
Es verdad que la vida nos pone en frente de eventos que a veces pueden ser muy fuertes o sin forma de explicar, circunstancias inesperadas de las que parece no haber salida, por lo que después de mucho pensar, creo yo, que la única preparación necesaria que debiéramos hacer, es la de preparar nuestras mentes, abrirlas más, esperar de todo y nada, ser mas objetivos, menos impulsivos, demostrativos y no calificativos. De esta forma, tal vez las sorpresas desagradables serian menos y el tiempo para apreciar las cosas lindas seria más. Utopía tal vez?
No, prefiero referirme a la funcionalidad de nuestros tiempos, en la que estamos expuestos a un sinfín de nuevos desafíos que no cesan en lo monetario, si no lo sentimental y la salud también.
Hay que estar atento
Cada vez que tengo una idea, pienso que debo correr a escribirla, y tal vez debiera,-creo más de una buena idea la he dejado ir-, el impulso es inmediato, pero a los minutos de esperar, digo; “luego” (luego lo hare), y así llega la hora, la otra hora, la noche, el día siguiente y al final no escribo nada! Para cuando quiero refrescar aquella fugaz idea, ya esta no suena igual, por lo tanto no la escribo.
Pero aparte de estos episodios, hay otros que no importa cuánto tiempo dejes pasar, o cuantas noches puedas esperar, cada vez el sentimiento es el mismo, autentico, la emoción, la pena o la pasión, persisten y se quedan anclados en tu mente por siempre.
Me he criticado mucho pensando que no puedo escribir o pensando que la calidad de mis escrituras no son lo suficientemente buena para sostenerse en los estándares que permitan ser leídos, es una vieja cuestión personal, pero algo siempre me dice que habrá alguien a quien mis palabras le suenen familiar, a quien mis consejos le puedan ayudar, a quien mis penas le sirvan de compañía o a quien mis confesiones le sirvan de absolución. Siempre hay alguien, y me incluyo, ya que yo me guio mucho por los signos que la vida nos da, no importa a través de que medio, siempre trato de estar atenta para no perder la pista, porque si recibimos estas pistas y signos, o si no dime que no te ha pasado que de pronto sientes que algo se está como repitiéndose constantemente? Así como una frase o una palabra o un tema que lo escuchas muy a menudo, un color o un objeto que esta como apareciendo repetitivamente en tu vida? Muchos inclusive lo asociación con la expresión “Deja vu”.