Amanda
Todo empezó un jueves de otoño como toda buena historia . Este curso habían muchos nuevos compañeros de clase por lo que a pesar de ser un instituto pequeño de pueblo había gente con la que ni me había cruzado . Me metí a Instagram como cada día después de terminar todo el estudio , ya seguía a toda la clase , llevábamos un mes de clase , era normal , y por casualidad o destino como lo quieras ver decidí contestar la historia de Óscar , gymbro , gamer , repetidor dos años mayor pero subía cosas que podía debatir y me interesó al instante , era un buen pasatiempo, siempre me había gustado debatir y argumentar por lo que era la excusa perfecta para hacer nuevas amistades.Al instante una notificación ilumina la pantalla :
A Óscar087 le ha gustado tu respuesta a la historia
Óscar087:"Hey hey me gusta cómo piensas , la gente podría admitir ya de una vez que enamorarse de una persona no significa sólo personalidad y acciones sino también físico aunque duela"
Me sorprendió leer eso de aquel chico pero era verdad , no sólo importa el interior aunque cueste admitirlo , el exterior es una pequeña parte de atracción pero necesaria . Tuvimos una pequeña conversación en la que llegamos a la misma conclusión a la que he llegado yo hace unas líneas , el exterior importa, sin mucha despedida ni cariño nos despedimos y me acosté a dormir sin dejar de pensar en lo raro que fue hablar con él. Os podría detallar la conversación pero no puedo estacionarme en esta breve y sin interés parte de la historia, lo mejor está por venir. Aquel chico había despertado en mí una sensación extraña , no romántica , no fue una de esas que sientes cuando sabes que alguien te atrae , si no algo distinto a mi aburrida monotonía.
Todo transcurría como siempre , madrugar , ir a clases , comer , estudiar y crear algún que otro poema . De vez en cuando seguía respondiendo aquellas absurdas pero divertidas historias con las que queriéndolo o sin querer se fue haciendo rutina hablar con él. Era divertido pues teníamos puntos de vista bastante diferentes , eso nunca cambió.
Él acababa de terminar una relación con quién pronto sería una de mis mejores amigas , no hacía más que mencionarla y quejarse de ella , yo no le iba a discutir nada , no pensaba entrar en temas que no me involucraban . Me pidió que le ayudara a ligar ¿Gracioso no? Aquella chica a la que nunca le había salido bien ningún romance , por sus gustos o los de otro , ese es otro tema , el tema es que le habían pedido ayuda pero no sabía como ayudar ni como intentar hacerlo.
Venga va , tú me ayudas a mí y yo te ayudo a ti
Es que no sé que quieres que haga pero vale lo intentaré
grave error
¿Alguien que te llame la atención?
Pff , hay varias chicas en clase pero por lo que sé la mayoría tienen ya sus rollos.
No sé , a las que más conozco son mis amigas pero con ellas no tienes ni una mínima oportunidad.
¿Que no?
No
Pruébame , yo te ayudo con mi amigo Marcos y tú me ayudas a mí con una de las tuyas .
Bueno , no lo tengo tan claro , yo te ayudo pero tú parte ya la veremos luego ¿Vale?
Vale
Claro que quería que me ayudara con Marcos , sabía perfectamente quién era , era su segundo año aquí , venía de Barcelona por temas familiares pero desde que vino a mí no se me borró la primera vez que lo vi , alto , unos veinte centímetros más que yo , pelo moreno no muy largo pero siempre revuelto , ojos siempre achinados por su gran sonrisa y grandes pestañas , pero sin duda mi parte favorita eran sus mofletes siempre rojizos que le hacían parecer tan tierno como ese osito de peluche que todos hemos tenido de pequeños , ese que nos acompaño en tiempos bonitos y en otros que no lo fueron tanto , aquel osito que descansa apoyado en la almohada o en la estantería de al lado si eres uno de esos que quiere borrar su pasado. Aquel chico era uno de mis sueños que nunca pensé en admitir y que en estos momentos sincero que fue así , no pensaba desaprovechar aquella oportunidad , pero tampoco pensaba dejar que se notara lo interesada que estaba porque ese es uno de los defectos de esta generación , tristemente el desinterés manda.
Poco a poco fue calándome la idea de ayudarle y al final termine por aceptar , aquella tarde idee un plan , subir una historia, Sandra la resubiría y por lo tanto Óscar le respondería y así podrían empezar una conversación. Al principio todo iba bien pero no contaba con una cosa , él pensaba completar su parte del trato...
ESTÁS LEYENDO
Hojas , lágrimas y estrellas caídas
Ficção AdolescenteCuando Amanda empieza a hablar con un compañero de clase este le propone un trato , ella le ayudaría a ligar con su amiga y él a ella con su amigo , pero el amor no es infinito ¿No?