LA TÍA CHOCOLATE

75 0 0
                                    

La tía Chocolate o Chocolatía , como le decían los niños del barrio, a Margarita la vendedora de frutas, tenía una piel tan chocolatosa, que los niños cuando la veían en las calles del barrio , con su vestido de flores, sus labios pintados de rojo, y su canasta llena de frutas, se le acercaban y la detenían haciendole muchas preguntas.

La Chocolatía muy paciente, se sentaba en el parque y los animaba a que le hicieran preguntas y le compraran frutas.

Uno de los niños del barrio que más la quería , porque conocía a la Chocolatía desde muy pequeño, era Mateo, ella fue su niñera en los primeros años de su infancia, en esta oportunidad le preguntó- Chocolatía, por que eres negrita?-  sí, sí, sí- Gritaron los otros niños- Cuéntanos- la Chocolatía les contestó- porque mis padres son negritos, mis abuelos son negritos...  - Y por qué son negritos? - Preguntó Pecoso- porque ser negro es una raza, como la raza blanca, como la raza india, como la raza negra- Osea que eres una raza negra? - preguntó Mateo- Chocolatía contestó- Yo soy de raza negra, tu eres de raza blanca, Angelito es de raza mestiza, como la gran mayoría de personas en nuestro país-huuuuummmm - Reflexionaron los niños- pero tu eres de chocolate- dijo Mateo- La Chocolatía contestó- sí, porque mi mamá es blanca y mi papá es negro- al ver que los niños no entendían les dijo- Niños,  síganme a la tienda de frutas.

Los niños siguieron a Chocolatía hasta la frutería, ella se acercó a la mesa y tomó una taza de café, y una taza de leche y les dijo -El café representa a mi padre que es negro y la leche representa a mi madre que es blanca - al mezclarlos queda de color chocolatoso, como yo-miren niños- Les dijo acercándoles la taza de café con leche.  - !Es cierto! es cierto! -Exclamaron los niños-Ni tan claro, ni tan oscuro - Dijo Pecoso- Así es-  Contestó Chocolatía- así nací yo de color Chocolate, alguna otra pregunta?  - Osea que tu leche es de chocolate? -  Preguntó Mateo-La Chocolatía, con risa nerviosa, contestó - ¿Cual leche Mateo? - La leche de tu teta ¿es de chocolate? -Chocolatía sonrío, respondiendo a todos los niños- Niños mi color es de chocolate, pero no me podrás comer como una chocolatina, mi leche es blanca, como todas las leches de las mamás del mundo-

Chocolatía, invitó a los niños a hacer un circulo en el suelo, mientras Andrés le preguntaba y le tocaba el cabello- Y tu cabello ¿porque parece un trapero? - no seas imprudente Andrés- Susurró Angelito- Chocolatía contestó-Mi cabello es el resultado de la mezcla de genes de mi mamá blanca y mi papá negro, a ver, a ver...como les explico, como les explico - ¡Yo quiero ser de chocolate!- gritó con entusiasmo Valentina- y yo quiero el cabello de esponja dijo saltando de la emoción Marcos- Chocolatía con gesto pensativo, les dijo - Niños , esto es imposible- Los niños con tristeza la miraron decepcionados, mientras exclamaban un - aaaah-  Esperen, pero...pero se me ocurre una idea, vengan mañana a esta misma hora , y tal vez ...y tal vez, si hacen bien juiciosos sus tareas, les daré una maravillosa sorpresa.

La tarde siguiente, los niños con gran entusiasmo llegaron uno a uno a la tienda de frutas , allí estaba la Chocolatía- les dijo- niños acérquense- les preguntó - Terminaron sus tareas?-en coro los niños respondieron -Siiiiiiii Chocolatía- Con curiosidad se acercaron a la mesa, donde había una canasta grande con pelucas de peinados afro, y una taza enorme llena de chocolate derretido, emocionados comenzaron a ponerse las pelucas.

Cuando ya los niños tenían puestas sus pelucas, Chocolatía les dijo: Niños a ponerse Chocolatosos- de inmediato los niños comenzaron a untarse de chocolate unos a otros , luego se vieron en el espejo, causándoles tanta risa que comenzaron a lamerse el chocolate entre ellos- Mateo dijo- es divertido ser de chocolate, tía- Si muy divertido- afirmaron los demás niños- Chocolatía les dijo- Atención niños ahora prepárense para la fotolate y tomando la cámara fotográfica les dijo- ¡niños Chocolatosos ¡sonrían! Clip.




CUENTOS DE LA CHOCOLATÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora