La familia sistema solar tenía siete planetas- los planetas mayores llamados Júpiter y Saturno, luego nacieron Urano y Neptuno que eran gigantes , luego nació Mercurio, Venus, Tierra y Marte-siete planetas son suficiente¡¡¡-dijo el señor Sol-espero que sí -dijo la señora Luna- mi esfera ya no resiste más nacimientos de planetas- pero el universo tenía otros planes- nació Plutón el planeta enano.
Plutón por ser el menor era muy consentido, preguntaba a su padre el Sol , porque no tenía agua como la su hermana Tierra, que por qué no tenía plantas, animales y hombres correteando por su superficie, preguntaba y lloraba , lloraba todo el tiempo sin césar. Sus hermanos mayores comenzaron a pregunarse lo mismo y decidieron convocar a un reunión extraordinaria del sistema solar. El día domingo a las 12:00 del mediodía con el Señor Sol en posición perperdiular hacia la Tierra iluminando y calentando a todos los seres vivos, comenzó la reunión saludando a sus ocho planetas que se habian alineado al rededor de la Tierra , que en este caso era la cuestionada.
Dijo el señor Sol- nos hemos alineado alrededor de una de mis hijas, para escuchar sus inquietudes, su mamá Luna como siempre está detrás de mí, y poco se deja ver de día, pero ya ustedes saben ubicarla. Escuchamos quien, quiere empezar? - dijo el señor Sol, con su estruendosa voz- Plutón alzó la mano, a la vez que comenzó a hablar, dijo- Padre yo soy el menor de mis ocho hermanos, siendo el menor me tomo la vocería por que me han surgido ciertas inquietudes, que mis hermanos no se han atrevido a preguntar, ni reclamar, pero yo sí, y es sobre la distribución de los recursos y riquezas, porque a Tierra le ha sido dado todo, las plantas , los animales, ríos, océanos, luz de día, luz de noche aves, peces,aire, inteligencia, al hombre , y sobre todo vida, vida en abundancia y a nosotros a duras penas rocas, gases, anillos, pero no tenemos vida de perros y gatos correteando por nuestras superficies- intervino el señor Sol- alguien más tiene inquietudes?
ESTÁS LEYENDO
CUENTOS DE LA CHOCOLATÍA
Короткий рассказCuentos de niños, para adultos:)-Los niños también cuentan.