Crítica realizada por BeyonsRomero
''Hola LailaCrossYT soy BeyonsRomero la encargada de hacer la crítica constructiva a tu historia"Anónima" espero que esto sea de tu agrado y pueda ayudarte a mejorar como escritora. ''
Sinopsis o descripción:
Se podría decir que la parte más importante de un libro es la sinopsis, ya que es lo primero queleen los lectores al momento de elegir el libro y si esta no es muy llamativa podría influir en sudecisión de seguir o no con la historia, por esa razón se debe dar un mayor esfuerzo al realizarlo.
La sinopsis es corta y sencilla, es llamativa e intrigante.
Prólogo, prefacio o algún texto introductorio:
No cuenta con un texto introductorio, la historia empieza directamente desde el capítulo uno.
Algunos lectores y lectoras antes de empezar a leer una historia prefieren leer la introducción yaque este brinda con mayor detalle el tema del que tratará la historia y también se muestra el estilode narración de la escritora o escritor, así que sería bueno que está historia cuente con uno.
Estilo narrativo:
Me gusta la narración, el como la protagonista se controla de decir groserías y cambia las palabrasa la mitad es muy entretenido.
La narración en algunos momentos suele ser muy repetitiva, por ejemplo, hay un capítulo en elque la protagonista describe cómo se siente al besar a Mary y menciona también que antes nocomprendía a las parejas que se andan besando "a cada rato", luego en los siguientes capítulostoma el mismo ejemplo pero esta vez con parejas que se andan tocando en al calle o algo así. Se vería mucho mejor que pongas diferentes ejemplos o en lugar de eso agregar un poco más dedescripciones tal vez mencionando alguna inseguridad de Mar o de la misma protagonista que saleal momento del beso. Pequeños detalles que aporten más a la historia para evitar que se vuelva repetitiva.
Durante toda la historia la narración es repartida entre Evelyn, Mar e Ingrid (aunque estas dosúltimas solo no tanto), la narración de estas 3 suele ser muy similar, las tres tienen casi la mismaforma de expresarse y reaccionar a un problema, sería bueno que mejores el estilo de narraciónde cada una para evitar eso. En una hoja podrías anotar todas las características de tus personajes,cómo se expresan y reaccionan ante un problema, eso te ayudará a mantener un orden en la narración.
Trama
La trama es interesante, y un tanto original, no suele leerse muchas historias con esa temática (o al menos no los leí). En la historia se maneja muy bien el tema LGBT.
Me hubiera gustado que la historia vaya un poco más lento y se vea poco a poco como lasprotagonistas empiezan a sentir algo por la otra y algo más de relación con el título "anónima".
En nuestra sociedad la gente suele criticar a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT,hubiera sido bueno que se muestre esa parte en la historia, ¿o tal vez en el mundo en el que estádesarrollada la historia no hay esos prejuicios y la gente es más liberal? me gustaría que me loexplicaras, por favor.
Desarrollo
Me gusta cómo se va desarrollando la historia, aunque en algunos capítulos veo que avanzasdemasiado rápido que se dificulta seguir el hilo de la historia. Un ejemplo de ello es el capítulo 16en el que si no me equivoco, Evelyn y Mar se besan frente a todos. Luego de aquel beso laprotagonista se entera que su padre está en el hospital, desde ahí no se vuelve a mencionar cómoreaccionaron los demás ante aquel beso, el tema se vuelve a retomar desde el capítulo 22, aunqueno se da mucho contexto. Me gustaría que se profundizará más en ese tema y tal vez sería buenouna narración de Ingrid en el que cuenta su reacción al beso de Evelyn y Mar, agregando tambiénsu nuevo plan.
Tengo una gran duda, ¿Por qué colocas algunos párrafos resaltadas? Según lo que entendí,podrían ser los pensamientos de la que narra, pero también lo veo como frases al azar (en algunoscasos) para la historia.
No veo mucha diferencia entre los personajes de la historia, sí, tienen diferente "personalidad"que en su momento permite diferenciarlas de los demás, pero siento que llega a un punto en elque todos tienen las misma acciones al reaccionar ante un problema, y también la narración deambos personajes suele ser un tanto idénticos.
Te recomiendo desarrollar mejor a cada uno de los personajes, agregarles un sentimiento,pasatiempo, emociones, gustos, defectos que permitan diferenciar a cada una y se sientan como sifuesen unas personas reales, no ficticias. Eso hará que los lectores y lectoras se identifiquen conlos personajes y se sientan más relacionadas con ellas.
Ortografía:
Ten cuidado con la repetición de las mismas palabras en un solo párrafo, para evitar eso terecomiendo que busques sinónimos de esas palabras.
La ortografía es buena, solo observé algunos errores de tipeo y algunas palabras a las que les faltatilde, además, en los diálogos el guion correcto es el largo (—) no el corto (-).
Te recomiendo tener un lector o lectora que revise tus capítulos antes de ser publicados, al revisarnosotras mismas nuestros escritos a veces no logramos ver nuestros errores ortográficos, pero sialguien externo lo lee, es más probable que esta persona encuentre la mayoría de los errores.Podrías pedirle que te ayude a un amigo o amiga, alguien en quién tengas confianza para realizaresto.
Despedida:
Esta fue la crítica constructiva a tu historia, espero que sea de ayuda y tomes misrecomendaciones, te deseo suerte en tus proyectos.
Hasta pronto,
ESTÁS LEYENDO
Críticas
ЧиклитBuscas una crítica para tu historia. ¿Que esperas? Entra y pide la tuya. Segunda edición de Críticas por TheTalents.