Crítica hecha por: Srta_De_Im
DARK SOVEREIGN
SINOPSIS O DESCRIPCIÓN
Tomé en consideración ambas (la sinopsis y la descripción de tu historia) y déjame decirte que es fantástica, no le cambiaría nada. No es muy larga, pero tampoco corta, tiene ese intermedio que te pide a gritos más de aquella lectura tan intrigante, es llamativa (es lo que normalmente se espera de una descripción o sinopsis para llamar la atención del lector inmediatamente) y sobre todo, además de ser lo más importante, no tiene errores ortográficos haciendo aún más llamativa la lectura.
TEXTO INTRODUCTORIO
El prólogo entra en este apartado.
El prólogo es un texto, o contenido inicial de un libro en el que el autor, u otra persona que designa este, escribe sobre lo que se va a poder encontrar en el libro, los objetivos, o finalidad de este con la idea de situar al lector antes de su lectura. El autor suele escribir el prólogo con la idea de aclarar y explicar lo que el lector descubrirá en el libro. En muchas ocasiones cuenta con otra persona para que de modo objetivo dé su visión sobre la obra, y lo que aportará al usuario que la lea.
Hago énfasis en su concepto porque hay personas a las que le he realizado críticas que confunden Sinopsis con Prólogo y aunque se parezcan, no son lo mismo. Sin embargo, la tuya tiene muchos detalles y explicaciones que irán desarrollándose a lo largo de la historia, prácticamente parece un abre bocas antes de introducirnos en la trama. Debo felicitarte, se nota que la has pulido bastante y cuidas mucho los detalles.
ESTILO NARRATIVO
El estilo narrativo depende de cada escritor y el cómo quiere narrar su historia. Sin embargo, el más utilizado es el estilo indirecto, según el cual el narrador transmite la información que otro personaje le ha dado (utilizando verbos introductores como "dijo", "pensó", "contó", entre otros), el estilo indirecto libre es una variante más subjetiva del anterior, puesto que el narrador no reproduce de manera fiel las palabras que otro personaje le ha transmitido sino que lo que hace es adoptar su punto de vista, su opinión sobre lo que le ha contado, como si el narrador se sumergiese en la mente del otro personaje y pudiese compartir su pensamiento desde su misma conciencia.
El estilo indirecto libre es, sin duda alguna, la forma de discurso más ambigua de las tres, puesto que, en algunas ocasiones, resulta difícil saber a ciencia cierta a quién pertenecen las palabras, si al narrador o a otro personaje. Esto se debe, fundamentalmente, al hecho de que, en el discurso indirecto libre, no se utilizan marcas gráficas (guiones para introducir cada parlamento, comillas, verbos como "preguntó", "anunció", "comentó", entre otros) para introducir la información que el narrador ha recibido de otro personaje. Luego de esta corta explicación de tu estilo narrativo, debo comentarte que se me está haciendo muy cómoda ésta crítica, ya que parece ser que conoces a la perfección cada punto, parte, apartado o pautas que debes seguir al escribir una historia.
TRAMA
Antes de leer la historia leí «Contiene spoiler de BNHA» y me dije a mi misma "Hasta aquí llegué ", pero para mí sorpresa tu trama va mas allá de lo que imaginaba, es decir, me esperaba una trama con demasiada acción, con muchos Quirk, con Deku aún fracturandose las partes de su cuerpo (normalmente, se enfocan en ello) y en la historia de All Might (El héroe de mi mamá, para que mentir), me sorprendí bastante al comenzar a leer y aunque no tiene suficientes capitulos para mí persona, la trama se va desarrollando poco a poco y me gusta lo que leo, es agradable leer una historia donde no copia al 100% lo que sucede en las series y trata de darle un giro inesperado.
DESARROLLO
Me encantaría dar consejos y alguna que otra crítica con respecto a tu desarrollo, pero después de mi minusiosa lectura y releer varias veces no pude encontrar que el desarrollo sea abrumador (demasiado rápido) y tampoco que sea excesivamente lento. Aunque cada escritor decide en qué tiempo transcurren los hechos, pero a veces uno como lector se pierde entre las palabras y no solo en la lectura, también se esfuma el interés.
ORTOGRAFÍA
Tengo unos cuantos años en el apartado de críticas y he presenciado a muchas personas con una ortografía impecable, pero en tu caso usas sinónimos para no repetir las mismas palabras una y otra vez, se nota que tienes un léxico bastante amplio. Con respecto a la ortografía, ¿Qué puedo decir? Cuidas cada detalle.
DESPEDIDA
Todo es muy perfecto como para ser verdad, pero ¿Sabes realmente que le cambiaría a tu historia? La portada, no la veo tan llamativa, es más, es muy probable que me pase la historia solo con ver la portada y aunque muchos no lo quieran admitir, la portada es lo primero que se ve y depende de ella si entramos a leer la sinopsis, la descripción o/y prólogo. Muchas gracias por permitirme leer tu historia y hacer críticas constructivas sobre ellas, espero no tomes a mal lo de la portada, ¡Cuídate mucho! Se despide, Srta_De_Im.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
ChickLitBuscas una crítica para tu historia. ¿Que esperas? Entra y pide la tuya. Segunda edición de Críticas por TheTalents.