Uno

2.1K 121 31
                                    

Es increíble cómo con mirar a Rodrigo se le escapaban sacaba sonrisas que no podía ocultar, simplemente siempre estaba feliz de verlo en cada convocatoria y poder vivir lo lindo es representar al país en la selección con él. Leandro adoraba las cenas con el resto de sus compañeros de la selección, pero más amaba que Rodrigo se peleará con los demás por sentarse al lado suyo cuando el lo molestaba con que nada más se sentaba con bosteros en este caso Nahuel Molina.

Hoy comían nuevamente asado. El encargado de hacer la típica comida argentina era Otamendi, quien según todos hace los mejores asados en todo el predio y que algunos solo aparecen   de decoración alrededor de él sin aportar nada, "aparecen nada mas para la foto" una vez dijo el defensor. Ahora lo observaba a Rodri luchar por conectar su celular al parlante con Bluetooth, cuando comen juntos  la música de fondo no puede faltar nunca o mejor dicho la cumbia es la que no puede faltar.

── Che, ¿Quién le dice que el parlante está apagado? O ¿Nos reímos un ratito más? ── preguntó bajito el papu, no hubo respuesta de ninguno.

Casi todos estaban sentados en el patio del quincho del predio viendo como el enojo de Rodrigo aumentaba cada segundo y las ganas que tenía de revolear el aparato eran inevitables. Reían por lo bajo viendo como cada vez fruncía más el ceño terminando por sentarse de brazos cruzados fulminando al parlante con la mirada como si fuera una persona. Leandro no aguantó y  se acercó a él, encendió el parlante y le pidió el celular al contrario. El enojo del contrario desapareció cuando la música comenzó a sonar.

── Pero que cosa che, vos siempre desistis de las jodas a Rodri. ── comentó divertido el Kun cuando Paredes regresó al lugar. Leandro se encogió de hombros ante el comentario.

Pero la realidad es que tenía un cierta debilidad por el de Sarandí, que quería negar rotundamente pero no podía. Es más fuerte que él. Hace unos pocos meses que le pasa esto, su cabeza lo juega mucho en contra; capaz está haciendo una cosa nada que ver y le llegan recuerdos de él con Rodrigo. No podía evitar mirarlo atentamente en los entrenamientos o cuando se juntaban fuera del ámbito futbolístico.

Lo único bueno de toda esta situación es que el 7 no se daba cuenta pero Lean se hacía una pequeña ilusión por la protección que tiene Rodrigo hacía él enfrente de sus compañeros pero terminaba saliendo de esa sube de sensaciones de emociones e ilusiones cuando caía en cuenta de que todo era joda.

Muchas veces intento que estos pensamientos no le invadan la cabeza pero era imposible; pensaba en él cuando estaba en el predio, fuera del establecimiento y hasta cuando estaba tranqui en su casa. Tenia toda esta bola de sentimientos guardados, nunca le contó a nadie por miedo a las opiniones que recibiría. Mientras tanto se hundía en lo que pensaba cada noche.

El aburrimiento invadió a más de uno, Di María apareció con el clásico mazo de cartas españolas para jugar al famoso juego el truco, todos formaron dúos y arranco la partida, pero Lean no se sumó, fue a chusmear el asado porque se estaba muriendo de hambre como medio plantel casi. Al lado de Nicolas estaba Angelito Correa también supervisando la carne al fuego entre comillas porque estaba con el celular.

── ¿Cómo viene eso, Pa? Una lija tenemos con los pibes, apura un poquito el trámite, viste. ── reprochó. ──, Ota yo no te quiero decir nada pero ya van a ser las diez.. ── intentó meterle presión.

── Paraaa Le no me apures. Ya va a estar. ── Respondió.

── Eso dijiste hace treinta minutos cuando te pregunté  yo. ── se metió Rodrigo.

Leandro sintió unas manos rodear su cuerpo y un mentón que se apoyó en uno de sus hombros, los nervios que tenía estaban en su punto máximo. Una risa nerviosa salió de su boca, para nada se esperaba esto, fue tan inesperado que lo único que hizo fue quedarse quieto escuchando como Ota y Rodri charlaban normales cuando si fuera que el último nombrado no lo tenía agarrado de la cintura.

El contacto entre los dos cuerpos duró poco para la suerte del centrocampista cuando el contrario fue llamado por uno de los de afuera. Respiró profundo y salió afuera con los demás, este chabón iba a matarlo del nerviosismo si volvía a hacer lo mismo o algo parecido.

Algunos estaban en  silencio comiendo desesperados o como si fuera que no comían en años. El capitán Leo Messi pidió un aplauso para el asador, todos dejaron comer como unas bestias para aplaudir a Nico, posta el asado estaba en su punto perfecto, todos estaban re tranquis hablando pero Lean permanecía en silencio, venía aguantando la firme mirada de Rodrigo sobre él, esta vez no se sentaron uno al lado del otro, a sus costados tenía al Kun y al Toro, no quería levantar la vista para no encontrarse con él.

Sonará como un loco pero todavía podía sentir sus manos sobre la remera deportiva para después posarse en su cintura. Ahora intentaba descifrar por qué lo miraba, no entendía nada, su mirada era indescifrable, va, él en todo sentido lo era, nunca le podía sacar la ficha de lo que pensaba siempre mantenía su semblante sin expresiones faciales.

La cena de los 26 jugadores se dio por finalizada y como siempre el que cocina voto por quienes tenían que lavar, adivinen, si Rodri y Lean, por que según Otamendi lo fueron a molestar mientras se encargaba de cocción de la carne. El 5 de la selección apeló antes la acusación pero solo recibió respuestas por parte de sus compañeros diciendo que si tenía que lavar lo usado para comer, Ángel Correa lo acusó, se sintió traicionado. No le quedó otra más que aceptarlo. Por otro lado Rodrigo se enojó con casi todos por obligarlo a lavar y peleó pero no dieron brazo a torcer.

Terminaron de juntar cubiertos, platos y vasos de la mesa, Lean se puso en unas de las piletas a lavar al igual que Rodri. Todo estaba siendo aburrido, los demás se habían ido a dormir, solo quedaban ellos dos ahí sin cruzar palabras. Paredes miraba de reojo a su amigo, esté lleno un vaso con agua y se lo tiró todavía sin mirarlo, la remera del 5 se le pegó al abdomen.

── Eh, ¿Qué haces Rodri? ──el contrario largo una corta risa.

── Eso te pasa por no hablarme cuando estábamos comiendo también porque te abrace y ni un músculo moviste, así quedamos Leandro Daniel. ── Lean se quería morir pensó que no había notado lo del abrazo.

── Bueno bueno Javier. ── se ganó una mirada fulminante del contrario, todos saben que no le gusta su segundo nombre. El 5 no se quedó atrás y le tiró agua así estaban en las mismas condiciones──, Ay perdón che.

Leandro se cago de risa pero Rodrigo no, así fue cuando comenzaron una pelea con agua fría de por medio mojando todo el piso del quincho. El centrocampista escapaba del mayor; mientras que De Paul lo perseguía alrededor de la mesada, se habían convertido en dos nenes de 5 años. Los dos se reían pero estaban haciendo un re desastre, las canillas donde anteriormente lavaban estaban llenando las piletas que seguramente se iban a desbordar de agua.

Lean casi se cae por el piso mojado pero no le importó seguía cargando agua en un vaso otra poder tirarle a De Paul. Ya tenían todo la ropa y pelos mojados, esto se les re fue de las manos, finalmente una de las piletas rebalsó largando más agua por todos lados. Finalmente Rodrigo agarró desprevenido a Paredes y lo tomó de la cintura impidiéndole que pudiera seguir escapando, algo que no midió fue la suela de sus zapatillas, se fue para atrás cayendo con su amigo arriba. Leandro rápidamente se dio vuelta y ahí arrancó otra pelea tirándose el agua del piso.

── Ey ey, los mande a lavar no a que por fin se bañen, pelotudos. ── apareció Otamendi.

Ota cerró las canillas y un poco enojado les dijo que limpien todo, literalmente podría ser el papá de la selección. Lean se levantó del regazo de Rodri y los dos empezaron pasar un secador por el piso llevando el agua hasta el desagüe. El ex Racing miró a Paredes con una sonrisa, el contrario se la devolvió.





















































+1300 palabras.

Con ustedes la fic que nadie me pidió pero que vine escribiendo.

Tres aclaraciones:

─ En esta fic Rodri es un poco más alto que Lean !
─ No creo que tenga más de 6/7 capítulos.
─ Esta ambientado en la época de la Copa América por
lo tanto está el Kun (😭)

Si votan, gracias.

Y bueno ahora arranque con las fics, prepárense.

𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗲. de paul & paredesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora