━━━━━━ ◦ ♡ ◦ ━━━━━━
Estando arriba de un árbol observe con atención que el cielo después de lo que sentí interminable por fin se había aclarado, por lo que me baje con destreza y con ello mis debilidades se enterraron en lo más profundo de mi corazón cuando llegue a la aldea; descendí del Pa'li viendo algunos del clan despiertos, saludándolos.
— ¡Sevin Saeyla, pey! (¡Bella Saeyla, espera!) — me di la vuelta para encontrarme con nada más y nada menos que la preciosa de Tuk, se lanzó sin dudar a mis brazos, por lo que no tuve de otras más que tomarla entre mis brazos y subirla.
— Tuk, ¿Pehem nga kem si ye'krr? (Tuk, ¿Qué haces despierta tan temprano?) — cuestione curiosa, empezando a caminar con ella recargada en mi cintura, abrazó mi cuello.
— Te estaba buscando — sintiendo su aliento y sus cortas trenzas pegando suavemente en mi cara
— ¿A mí? ¿Por qué razón? — se enderezo un poco para alzar más cómodamente sus pequeñas manos para abrirlas y mostrarme cuentas y algunas piedras preciosas, no hubo que decir nada más. Nos sentamos en un lugar cómodo y nos pusimos en marcha; claro que antes de todo eso, tuvimos que ir por mis provisiones. La mayoría de estas las llegaba a utilizar en mis vestuarios, ya que no podía llenar a los chicos de collares y decoraciones, me daba un poco de pena.
— ¡Buuuu! — gritaron en mi oído tomándome casi salvajemente mis costillas, causando que mis orejas bajarán, regrese mi mirada molesta al responsable, encontrándome con el pequeño Lo'ak, hincado casi en mi costado izquierdo, por lo que lo empuje agarrándolo desprevenido, provocando que perdiera un poco el equilibrio. — ¡Ey, que grosera! —
— Eso debería decirlo yo, ¡Ngeyä oe koak! (¡Soy tu mayor!) — grite dramáticamente estirando mi brazo para envolverlo en su cuello, acercándolo a mi torso y rozar con mi puño en su cabeza, específicamente entre sus trenzas cual cerillo, gruñendo y haciendo todo lo posible para soltarse de mi agarre — Ya casi lo logras, 'evan (niño) —
— ¡No lo soy!
— Como tu digas — dije soltándolo, una sonrisa socarrona asomándose, este me dio un golpe sin fuerza en mi hombro.
— Mira Lo'ak — dijo Tuk mostrando su arte... abstracto, este se quedó pensando realmente si decirle la verdad; me adelante dándole un codazo en advertencia para que no fuera duro con su hermana.
— Está bonito — le contestó, fue suficiente para ella, ya que soltó una risa de felicidad.
— ¿Y Kiri? — cuestioné mientras regresaba la vista a mis manos trenzando cuentas.
— Ke omúm (No lo sé) — dijo tomando una pausa, pensativo — Seguramente está con Spider — alzando sus hombros desinteresadamente, lo mire sin creerlo.
— Lo'ak... — comencé tratando de dejarle saber que me causaba dolores de cabeza, pero experimenté como apretaban ligeramente mi hombro derecho y sabía que no era Tuk, ya que ella volteo para ver al causante y lo recibió con una gigante sonrisa con colmillos incluidos.
— ¡Neteyam! — grito gustosa cuando este movió con cariño su corta melena
— Kxì (Hola) — saludándolo mientras este se pasó un poco hacia su hermano menor y lo tomó de los hombros para molestarlo, este lo saco; entonces se regresó resignado y se sentó a mi lado — ¿Tam fra'u? (¿Todo bien?) — pregunte mientras lo veía de reojo
ESTÁS LEYENDO
Txe'lan ♡ Neteyam Sully
Science FictionEl corazón no se manda, supe que te pertenecía cuando te mire a los ojos y no quería soltarte. Amable, responsable y dotado de grandes virtudes, Neteyam era "el niño de oro" de la familia Sully, que no podía equivocarse. Seria, resiliente y perfecta...